Me cito a mí mismo... el problema eran las variables de entorno... lo de "invalid picture" no es que fuera muy descriptivo, pero bueno. Ahora estoy buscando daten para E60, pero eso ya es otro tema. Gracias!
Yo me los bajé del enlace de mega de este post http://www.bmwfaq.com/threads/daten-v50-2.762015/ salu2
Por cierto, ¿alguien tiene un enlace váido de unos daten E89 V40 o V41?. Lo único que encuentro es de filecrop y no baja ni a tiros salu2
V40 http://www.mmnt.net/db/0/0/ftp.inst...ve/BMW/BMW_ISTAP_DATEN/SP DATEN FILES V40/E89 V41 http://www.mmnt.net/db/0/0/ftp.inst...ve/BMW/BMW_ISTAP_DATEN/SP DATEN FILES V41/E89 En ese mismo FTP hay DATEN de la V28 a la V49 separados por modelos, la mayoría.
A mí me sale el índice del servidor. Veo todos los archivos, pero si intento descargar, no funciona. A tí si?
No sale el tipo de motor, sino de la unidad de mando. Supongo que será DDE3, de los diesel no estoy seguro. salu2
Salen las dos cosas, pero mi problema es que no sale DDE 7 for N47, pero si salen los anteriores M47.
Verifica que en C:/ECC-APPS/INPA/SGDAT tienes el archivo IPO siguiente: DDE7N47.ipo Si no lo tienes tienes que actualizar los Daten de tu chasis Luego tienes que editar el archivo *.eng de tu chasis (por ejemplo en el mio seria E46.ENG) que esta ubicado en c:/ECC-APPS/INPA/CFGDAT En el primer apartado "[ROOT MOTOR] DESCRIPTION=engine" añade la siguiente línea ENTRY= DDE7N47,DDE 7.0 for N47 Guardas los cambios, reinicias el Inpa y ya te saldrá (escríbelo exactamente igual, o copia y pega) A mi no me salía la DDE 3.0 y era porque alguien había editado antes el archivo E46.eng y había añadido punto y coma antes de la palabra ENTRY Lo he estado verificando y efectivamente falta la línea que te he puesto para tu DDE Saludos Liveisdream
Muchas gracias, el problema era que yo metia esa línea en E89.ENG y no en E90.ENG. Luego comprobare si efectivamente me comunica con el coche. Un saludo y gracias por contestar.
Me asombro , me apabullo y me siento un ser inferior cuando veo post hecho por bemewer@s pro y no poder aportar nada , solo pedir ayuda , yo sigo sin poder conectar mi viejo e39 193cv del 2002 al inpa , ya me estoy desanimando , no se son las manos , el cable , freddy krueger cortando cables o las interferencias de las antenas de los piejosos tele-tubbies , me he bajao las herramientas del amigo skar (aprovecho para agradecer la subida) y ademas saludo a todos que llevaba tiempo sin entrar . Mañana probare otra vez pero esto se me hace mas complicao que el salpicadero de star trek con las gafas de bartolo.
Me estoy inflando a subir imagenes : Resultado , con el cable conectado al portatil con win 7 y al coche con la llave en precalentamiento Porqueeeeeeeeee P.D. El cable es k+dcan (inpa compatible) de 16 pins
TE hablo de memoria, pero creo recordar que había que editar un archivo de configuración del EDIABAS... salu2
ok gracias ,katraska , aunque lo omito en las fotos ya he editado el ediabas.ini asi he conseguido battery on pero ignition sigue en off lo curioso es que con el contacto en on si que me deja ver por ejemplo la radio
Eso si que es raro, porque entonces ya estás comunicando. Al margen de que te ponga el punto negro, ¿has intentado comunicar con algo mas? Yo recuerdo que al principio tampoco me hacía bien lo de los puntos, aunque no recuerdo de qué forma salu2
Pues la verdad es que si , he probado con engine y transmision pero me da un error , probarè mas cosas y pondre imagenes , porque esto puede servir para casos iguales .Me voy a descargar el daten que hay en mega posts mas abajo , no se si tendra algo que ver que no he actualizado los daten , pero por si acaso...Ah una cosa , la prueba la he hecho con un sobremesa con xp y el software que me venia con el cable del que tambien pondre fotos .Aclaro que las 3 ultimas capturas son del xp con el software que trae el cable y su manual en ingles , las anteriores son del win7 con las herramientas del amigo skar89.
Aqui estoy otra vez aun a riesgo de parecer pesado pero con ganas de arrojar luz en lo que se esta convirtiendo en batalla personal el hacer que me funcione el dichoso inpa de los... como es debido . Hoy he vuelto ( he perdido la cuenta ) a instalar el paquete del amigo ska89 y he seguido todas las instrucciones del interior , salvo porque he instalado lo primero el cable para ver que puerto com creaban los drivers del cable al instalarlos , ya que este portatil no tiene puertos , y me crea el puerto com4 , despues he puesto la latencia en 1 seguidamente instalo las bmw standar tools y elijo el puerto com4 ya que trae por defecto el coger el com1 . Despues de seguir los pasos como digo he editado el ediabas.ini asi conectaba el cable , al usb , al coche , llave en precalentamiento e inpa : resultado battery off ignition off Se me ha ocurrido testear con el programilla obd.setup ahi da un error en el valor Tag , algunos inpa que instale tambien ponian ademas del tag failed , warning! al final de la linea de value start donde en esta foto pone ok , asi que lo corrijo asi: en start doble click pondria valor hexadecimal 1 y tag no viene pero he creado una con ese nombre : y despues de corregir esto del registro de windows pero el inpa sigue con battery off ignition off Despues se me ha ocurrido mirar el obd.ini y donde pone USB ( que es como esta el archivo despues de instalar todas las herramientas de ska89 ) cambio USB por OBD y guardo los cambios , SORPRESA !! , ahora al abrir el inpa con el cable conectado y la llave en on , se enciende battery en el inpa.....pero ignition sigue en off. Es un tocho inaguantable el escrito pero quiero dejar constancia del experimento por si sirve de algo .Edito para poner otra imagen del p..o inpa al terminar este tocho
gracias Isiarj20, me ha venido de muerte porque los que me colocaron con el cable que compré por eBay eran de 2005...
la BMW Coding Tool me da un error de comdlg32.ocx, me dice que no está actualizado ¿a nadie le pasa?.
sobre los perfiles de NCS Expert. hay dos Expertenmoden "OFFEN" y "Werkseinstellung". parece que el primero está ya preparado para editar lo que haga falta, el segundo no. ¿esto es correcto o hay que vigilar algo más?. releyendo el hilo por segunda vez veo que estaba contestado el asunto: