Video Pagani Huayra R: V12 6.0 850 cv N/A RWD 1.050 kg - presentación oficial

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 18 Mar 2021.

  1. cybermad

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    Última edición: 18 Mar 2021
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    Pagani Huayra R debuta con V12 de aspiración natural que produce 838 HP
    18 DE MARZO DE 2021

    Después de una larga campaña teaser, Pagani ha presentado oficialmente el Huayra R.

    Considerado como una bestia sin límites que es "pura, apasionada, poderosa y cautivadora", el Huayra R es un hiperdeportivo exclusivo para pistas que cuenta con un nuevo motor "V12-R".

    Diseñado desde cero en asociación con HWA AG, el motor de 6.0 litros de aspiración natural es el "V12 más ligero, potente y eficiente listo para la pista jamás creado". Produce unos impresionantes 838 hp (625 kW / 850 PS) y 553 lb-ft (750 Nm) de torque.

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    El motor tardó más de dos años en diseñarse y desarrollarse, y alcanza una línea roja de 9000 rpm. También inclina la balanza a 436 libras (198 kg) y utiliza un sistema de inyección directa de 200 bares que optimiza el "rendimiento al garantizar la máxima eficiencia en términos de termodinámica y autonomía".

    El motor está emparejado con una nueva transmisión secuencial de seis velocidades que también se ha desarrollado en colaboración con HWA AG. Pesa 176 libras (80 kg) y cuenta con un "embrague de carreras de tres discos de metal sinterizado". Pagani dice que permite tiempos de cambio extremadamente reducidos, máxima precisión de cambio y una eficiencia de fricción del 95%.

    Siguiendo con el tema del rendimiento, el Huayra R tiene un sistema de escape de cuatro tubos de escape especialmente desarrollado que está recubierto de cerámica y presenta tubos que son un tercio del grosor de los escapes utilizados en los modelos de carretera. Todos los tubos tienen la misma longitud y la compañía dice que esto permite que el V12 ruja como los autos de F1 del pasado. Sin embargo, se pueden instalar silenciadores para permitir el uso de orugas con ruido restringido.

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    El Huayra R presenta un nuevo monocasco que incorpora las últimas tecnologías compuestas e integra los asientos completamente para una máxima protección. El automóvil también tiene estructuras laterales exclusivas de absorción de impactos, una barra antivuelco y un marco delantero de acero de aleación de cromo-molibdeno que ha sido diseñado específicamente para uso en pista.

    Gracias a estos y otros cambios, hay un aumento del 16% en la rigidez torsional, así como un aumento del 51% en la rigidez a la flexión en comparación con el Huayra de carretera. La estructura también es liviana, ya que el Huayra R tiene un peso en seco de 2.315 libras (1.050 kg).

    Dado que los accidentes siempre son una posibilidad, el Huayra R ha sido diseñado para cumplir con los requisitos más estrictos de la FIA para vehículos GT. En particular, hay una jaula de seguridad de alta resistencia integrada en el monocasco central que "incorpora estructuras especiales de absorción, hechas de materiales compuestos, en la parte delantera, los lados y la parte trasera del automóvil". Están diseñados para absorber energía cinética en caso de impacto o vuelco.

    El enfoque en la seguridad se extiende a la cabina, ya que los asientos tienen cinturones de seguridad de seis puntos y están cubiertos con un material Nomex ignífugo. El modelo también cuenta con reposacabezas de fibra de carbono que brindan protección lateral y un sistema de extinción de incendios que se activa automáticamente.
     
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  3. cybermad

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    THE PAGANI HUAYRA R


    •18 mar 2021

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    Pagani Automobili


    ● El Pagani Hypercar más extremo fabricado exclusivamente para su uso en la pista.
    ● El nuevo Pagani V12-R, el corazón palpitante exclusivo del Huayra R
    ● Un V12 de aspiración natural que genera una potencia de 850 CV y 750 Nm de par
    ● Rendimiento máximo de la pista hasta la línea roja de 9000 rpm
    ● Un coche de laboratorio que incorpora la tecnología de los futuros modelos de Pagani.
    ● Celebración del rendimiento, la tecnología y el arte aplicados a un auto de pista.
    ● El pináculo del desarrollo tecnológico de Pagani Automobili, empaquetado en solo 1.050 kg
    ● Seguridad con los más altos estándares
    ● Arte in Pista: un capítulo nuevo y exclusivo de experiencias de cliente personalizadas
    ● Limitado a solo 30 ejemplos
    ● Precio base: 2,6 millones EUR + IVA
    San Cesario Sul Panaro, 18 de marzo de 2021 - Sobre las alas de un viento que sopla cada vez más fuerte, el Huayra R se lanza para expresar todo su carácter en total libertad. Puro, apasionado, poderoso y cautivador. No conoce límites.
    El nuevo Hypercar centrado en la pista de Pagani combina el más alto nivel de ingeniería automotriz y conocimientos aerodinámicos con una sensibilidad estética sin precedentes en un ejercicio de estilo que representa la plena expresión del desarrollo tecnológico de Pagani Automobili.

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    ● The most extreme Pagani Hypercar made exclusively for use on the track
    ● The new Pagani V12-R, the exclusive beating heart of the Huayra R
    ● A naturally aspirated V12 generating 850 HP output and 750 Nm of torque
    ● Maximum track performance up to the red line of 9000 rpm
    ● A laboratory car that incorporates the technology of future Pagani models
    ● Celebration of performance, technology and art applied to a track car
    ● The pinnacle of Pagani Automobili technological development, packed into just 1,050 kg
    ● Safety at the highest standards
    ● Arte in Pista: a new, exclusive chapter of tailor-made customer experiences
    ● Limited to just 30 examples
    ● Base price: EUR 2.6 million + TAX
    San Cesario Sul Panaro, 18 March 2021 - On the wings of a wind that blows ever-stronger, the Huayra R is released to express its full character in total freedom. Pure, passionate, mighty and captivating. It knows no limits.
    The new track-focused Hypercar from Pagani combines the highest level of automotive engineering and aerodynamic know-how with unprecedented aesthetic sensitivity in an exercise of style that represents the full expression of Pagani Automobili’s technological development.
     
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    THE GENESIS OF THE HUAYRA R


    •10 mar 2021

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    Pagani Automobili


    We are thrilled to introduce you to the genesis of our next project. This is an exciting challenge for us and a breath of fresh air.
     
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    Sculpted in performance


    •12 mar 2021

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    Pagani Automobili


    Track cars can be beautiful. Sculpted in performance.
     
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    Nota de prensa oficial en inglés https://www.pagani.com/press/the-pagani-huayra-r/

    EL PAGANI HUAYRA R

    ESCULTURA EN RENDIMIENTO

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    • El Pagani Hypercar más extremo fabricado exclusivamente para su uso en la pista.
    • El nuevo Pagani V12-R, el corazón palpitante exclusivo del Huayra R
    • Un V12 de aspiración natural que genera 850 CV de potencia y 750 Nm de par
    • Rendimiento máximo en pista hasta la línea roja de 9000 rpm
    • Un coche de laboratorio que incorpora la tecnología de los futuros modelos Pagani
    • Celebración del rendimiento, la tecnología y el arte aplicados a un auto de pista
    • El pináculo del desarrollo tecnológico de Pagani Automobili, empaquetado en solo 1.050 kg
    • Seguridad al más alto nivel
    • Arte in Pista: un nuevo capítulo exclusivo de experiencias de cliente hechas a medida
    • Limitado a solo 30 ejemplos
    • Precio base: EUR 2,6 millones + IVA



    San Cesario Sul Panaro, 18 de marzo de 2021 - Sobre las alas de un viento que sopla cada vez más fuerte, el Huayra R se lanza para expresar todo su carácter en total libertad. Puro, apasionado, poderoso y cautivador. No conoce límites.

    El nuevo Hypercar centrado en la pista de Pagani combina el más alto nivel de ingeniería automotriz y conocimientos aerodinámicos con una sensibilidad estética sin precedentes en un ejercicio de estilo que representa la plena expresión del desarrollo tecnológico de Pagani Automobili.

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    La leyenda se encuentra con la pasión

    ¿Qué es la libertad, sino el coraje para soñar y elegir superarse a uno mismo y a los propios límites, la necesidad de expresar una emoción que se niega a ser constreñida? Un concepto que por su propia naturaleza escapa a la definición y las etiquetas, pero que siempre ha conmovido profundamente el espíritu humano y determinado sus necesidades e intuiciones.

    La profunda necesidad de libertad creativa en el corazón del Huayra R se materializa en las líneas limpias y el atractivo atemporal de los autos de Le Mans y del Campeonato Mundial de Prototipos Deportivos de las décadas de 1960 y 1970. Símbolos de libertad por excelencia y protagonistas de una era del automovilismo que fue sinónimo de batallas y tensión, lágrimas y triunfos, éxtasis y sudor; carreras de resistencia que convirtieron a los conductores en héroes y a los coches sensacionales en leyendas eternas. Este concepto de libertad y pureza inspira las líneas atrevidas del Huayra R, una celebración por excelencia del rendimiento, la tecnología y el arte aplicados a un auto de pista.

    Los coches de carreras de hoy se centran exclusivamente en la aerodinámica y son en gran medida el producto del túnel de viento. En los años 60 y 70, sin embargo, los autos eran muy rápidos, ciertamente peligrosos, pero hermosos. Los prototipos de autos deportivos como el Ferrari P4 o el Ford GT40, o los autos de Le Mans, tenían líneas extremadamente atractivas, que siguen siendo una gran fuente de inspiración para nuestros autos en la actualidad. El Porsche 917 es mi favorito, con su forma romántica pero audaz, que da la impresión de un automóvil muy rápido. Es hermoso, elegante y atemporal. De este deseo de libertad, y de la experiencia del Zonda R y los coches del pasado, surgió la idea del Huayra R, como un soplo de aire fresco ”. Horacio Pagani

    El Huayra R es una celebración de la pasión: un automóvil extremo e indómito, desarrollado sin reglas, excepto por la seguridad, con el único objetivo de ofrecer un rendimiento sin concesiones. Pero, ante todo, fue diseñado para emocionar.

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    De la tradición a la innovación

    "La creatividad es el resultado de la curiosidad y la búsqueda de algo que no existe".

    Asumir desafíos cada vez más exigentes para definir nuevos objetivos y superar nuevos límites para poner a prueba la capacidad de uno ha estado en el ADN de Pagani Automobili desde el principio. Esto es lo que sucedió a fines de la década de 2000 cuando un nuevo y emocionante proyecto aterrizó en la puerta del Atelier y desencadenó un viaje de investigación sin precedentes para crear el primer automóvil de pista Pagani, un automóvil que Horacio Pagani pensó que debería incorporar la mejor tecnología de carreras de la época. , combinado con la belleza y la atención al detalle típicas de todas las creaciones de la marca.
    El Zonda R, creado con materiales de vanguardia derivados de la industria aeroespacial y de la F1, se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2009 donde, bajo su refinada pero desnuda superficie de fibra de carbono natural, encarnó el pináculo del desarrollo tecnológico de Pagani Automobili. , combinado con una atención sin precedentes a la estética de un coche de pista. Ofreciendo una experiencia de conducción y un rendimiento simplemente imposible en la carretera, el Zonda R demostró todo su potencial, logrando importantes hitos en los circuitos más prestigiosos del mundo y fue celebrado en muchas portadas de las principales revistas de la época.

    Profundamente inspirado en sus predecesores de carreras, después de más de diez años, el Huayra R está reintroduciendo esa misma esencia audaz y audaz, combinando una vez más el máximo refinamiento técnico y atención al detalle, en un automóvil de personalidad sobresaliente que incorpora la tecnología de los automóviles Pagani de el futuro. Y como todas las creaciones del Atelier, está hecho a medida.

    En 2008 estuvimos trabajando en el Huayra, un proyecto muy desafiante y exigente desde el punto de vista de la ingeniería y el estilo. Después de tantos años, sentí un deseo abrumador de libertad y así fue como surgió el Zonda R, un auto de pista libre de restricciones y regulaciones. Hermoso, de alto rendimiento y seguro. El Huayra R, al igual que el Zonda R, es el automóvil Pagani más libre, extremo y orientado al rendimiento de todos los tiempos ". Horacio Pagani

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    Motor: el Pagani V12-R

    Mucho más que un ejercicio intelectual, el Huayra R es un automóvil repleto de soluciones innovadoras desarrolladas para lograr el máximo rendimiento y es el resultado de un conocimiento de ingeniería 100% dedicado. El proyecto no se basó en ningún modelo de producción, lo que permitió elevar significativamente los objetivos de desarrollo de cada componente individual, lo que obligó al equipo de San Cesario Sul Panaro a abordar una serie de desafíos técnicos. En primer lugar, el desarrollo del motor de combustión interna de aspiración natural más potente de la historia del Atelier.

    El Pagani V12-R, el corazón palpitante del Huayra R, es un motor de carreras de 12 cilindros y 6 litros de aspiración natural, diseñado desde cero en asociación con HWA AG específicamente para satisfacer la necesidad del Atelier de equipar su nueva creación. con el V12 listo para pista más ligero, potente y eficiente jamás creado. Esta necesidad surgió para abordar el fuerte deseo de los clientes de Pagani, que soñaban con un motor V12 de aspiración natural de alto rendimiento increíblemente potente para sus nuevos proyectos.

    El nuevo motor tenía que tener el encanto, el romance, el sonido y la simplicidad de los motores de F1 de la década de 1980, al tiempo que incorporaba la tecnología más avanzada disponible en la actualidad. ”Horacio Pagani

    Equipado con la última tecnología derivada del mundo de las carreras, el nuevo sistema de propulsión ofrece 850 CV (625 kW) a 8250 rpm y un par máximo de 750 Nm, ya disponible de 5500 a 8300 rpm, mientras que el sistema de inyección directa de 200 bares optimiza el rendimiento mediante asegurando la máxima eficiencia en términos de termodinámica y autonomía.

    El Huayra R fue creado para ofrecer la mejor experiencia para cualquiera que quiera disfrutar del máximo rendimiento en la pista hasta la línea roja de 9000 rpm. Para los ingenieros de HWA AG y Pagani, este objetivo significaba no solo centrarse en el aumento de potencia como elemento clave de la investigación, sino también priorizar la ligereza. Este desafío fue aceptado por los ingenieros de Affalterbach sin dudarlo y, después de más de dos años de diseño y desarrollo, el poderoso Pagani V12-R inclinó la balanza con un peso total de 198 kg (436 lbs), colocándolo en la cima de su categoría.

    Unido al monocasco central, con el que forma un elemento estructural capaz de soportar el sistema de transmisión y los bastidores auxiliares de acero de aleación de cromo-molibdeno, el nuevo motor es excepcionalmente eficiente y fácil de operar, con ciclos de servicio solo cada 10.000 km.

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    Transmisión

    Los componentes de vanguardia creados especialmente para el Huayra R incluyen la nueva caja de cambios secuencial de seis velocidades que ha sido diseñada, junto con el motor del Huayra R, en colaboración con HWA AG para completar un sistema de propulsión a medida.

    Impulsada por un embrague de carreras de 3 discos de metal sinterizado, la nueva caja de cambios de anillo de perro no sincronizada garantiza una eficiencia de fricción del 95%, ofrece la máxima precisión de cambio, tiempos de cambio extremadamente reducidos y un peso total de solo 80 kg (176 lb). Fijado de forma segura al monocasco y al motor, lo que contribuye a la rigidez general del chasis y soporta cargas dinámicas pesadas, el sistema de transmisión completo está diseñado para integrarse estructuralmente con toda la unidad de suspensión a través de puntos de conexión dedicados a fin de maximizar la eficiencia arquitectónica. del carro.

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    Sistema de escape

    Como resultado de una meticulosa planificación acústica y técnica y una extensa investigación de materiales, geometrías y diseño de sonido, el nuevo sistema de escape desarrollado específicamente para el Huayra R garantiza una evacuación rápida y efectiva de los gases de escape, lo que permite que el Pagani V12-R entregue todos sus increíbles potencia, garantizando al mismo tiempo una contrapresión mínima. Hecho de aleación Inconel 625/718, con tubos de un tercio del grosor de los que se utilizan normalmente en los equipos de automóviles de carretera, y recubierto de cerámica para proteger el compartimento del motor y garantizar una mejor disipación del calor directamente al exterior, todo el sistema cuenta con un peso extremadamente ligero. construcción, desarrollada no solo para garantizar el máximo rendimiento aerodinámico, sino también para brindar a los ocupantes del Huayra R una experiencia acústica sin precedentes. La banda sonora de este pura sangre de carreras es pura emoción, gracias al diseño único de los colectores y tubos de escape, con tubos de escape de idéntica longitud para los doce cilindros que permiten al V12-R rugir como un coche de F1 del pasado. El automóvil también está equipado con silenciadores que se pueden instalar según sea necesario, lo que garantiza que las emisiones de ruido se reduzcan dentro del límite de la FIA de 110 decibeles para pistas con ruido restringido.

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    Chasis y materiales

    El monocasco del Huayra R es el resultado de un desarrollo específicamente dedicado para garantizar a sus ocupantes la participación total y la experiencia de conducción de un auténtico automóvil de carreras.

    La vasta experiencia de HWA en el ajuste fino y la producción de automóviles y componentes de carreras, junto con los 30 años de experiencia de Pagani Automobili en el desarrollo de materiales compuestos avanzados, hicieron posible la aplicación de principios estructurales y soluciones de ingeniería innovadoras del mundo del automovilismo a el chasis Huayra R para producir una estructura segura adecuada para uso en pista.

    Fabricado con las últimas tecnologías compuestas desarrolladas por el Atelier, como Carbo-Titanium HP62-G2 y Carbo-Triax HP62, el nuevo monocasco incorpora los asientos por completo, garantizando la máxima protección junto con estructuras laterales específicas de absorción de impactos y la barra antivuelco. manteniendo un fácil acceso a la cabina. Los bastidores delanteros, fabricados con aleación de acero al cromo-molibdeno, se benefician de la experiencia de desarrollo y las pruebas de choque llevadas a cabo para afinar el proyecto Huayra, mientras que también están diseñados específicamente para la pista. El bastidor trasero, junto con la unidad de tren motriz, forma una estructura integrada con el monocasco, lo que ayuda a maximizar las propiedades mecánicas del chasis, lo que resulta en un aumento del 51% en la rigidez a la flexión y un aumento del 16% en la rigidez torsional en comparación con la versión de carretera. .

    La combinación de nuevos principios estructurales y materiales especialmente desarrollados para el diseño del Huayra R, junto con la mejora resultante de las propiedades mecánicas de la estructura, significa que el nuevo automóvil inclina la balanza a un peso seco de 1.050 kg. .

    La seguridad

    La comodidad y el rendimiento de un automóvil deportivo solo adquieren valor cuando se combinan con un entorno que ofrece la máxima protección. Este es un aspecto en el que el equipo de San Cesario Sul Panaro no se compromete nunca y que es parte fundamental e indispensable de todo proyecto que emprende el Atelier. El diseño cuidadoso y la investigación meticulosa realizada sobre los materiales, la carrocería y la estructura de la barra antivuelco fueron fundamentales para el desarrollo del Huayra R con el fin de brindar a los clientes no solo la experiencia de conducción en pista más emocionante, sino, sobre todo, para brindar un automóvil seguro que cumpla con los requisitos. requisitos más estrictos de la FIA para vehículos GT.

    La jaula de seguridad de alta resistencia integrada en el monocasco central incorpora estructuras especiales de absorción, hechas de materiales compuestos, en la parte delantera, los lados y la parte trasera del automóvil, que están específicamente diseñadas para absorber la energía cinética en caso de impacto o vuelco.
    En el interior del habitáculo, el sistema de extinción se activa automáticamente en caso de incendio, mientras que los asientos, totalmente integrados en el monocasco de carbono, están equipados con cinturones de seguridad de seis puntos y revestidos con material ignífugo Nomex. El acolchado especial Ener-Core EC 50, aprobado por la FIA, garantiza una posición de conducción óptima, adaptándose perfectamente a la forma del cuerpo de los ocupantes, mientras que los reposacabezas de fibra de carbono también están equipados con protección lateral dedicada.



    Aerodinámica

    Para Pagani Automobili, la construcción de automóviles complejos, ricos en soluciones tecnológicas e innovadoras, requiere no solo mentes brillantes, sino verdaderos artistas. Para los hábiles artesanos involucrados en el desarrollo del Huayra R, esta misión implicó un intenso estudio e investigación para combinar los aspectos más técnicos y de desempeño con la máxima elegancia formal.

    Cada línea y superficie del Huayra R está, de hecho, diseñada para generar la máxima carga aerodinámica, con un objetivo de desarrollo inicial de 1000 kg de carga aerodinámica a 320 km / h (2204 lb a 199 mph) y una distancia al suelo que permite la máxima aerodinámica. rendimiento a alcanzar, garantizando un comportamiento seguro y predecible en todas las condiciones. Un objetivo ambicioso, pero que se logró rápidamente con excelentes resultados desde las primeras pruebas aerodinámicas, durante las cuales el automóvil mostró una gran estabilidad y equilibrio en línea con el objetivo establecido de una distribución de la carga aerodinámica del 46% al 54% en toda la envolvente de velocidad, mientras que manteniendo una sensibilidad reducida a la distancia al suelo.

    Un resultado ilusionante, aunque no suficiente para ganarse la total aprobación del equipo dirigido por Horacio Pagani, que quería un tratamiento estético más sinuoso y cautivador para el Huayra R; un diseño aún más centrado en la emoción. Por esta razón, se llevaron a cabo más investigaciones sobre el diseño y los elementos estilísticos del automóvil, que llevaron al equipo de diseño a un descubrimiento curioso e inesperado: a medida que la estética del automóvil cambiaba, el rendimiento y la eficiencia aerodinámica mejoraron, lo que demuestra la importancia, en todos los aspectos. Aspecto del diseño, de la búsqueda de la belleza interpretada como la unión más perfecta de forma y función.

    Contribuyendo al rendimiento confiable del automóvil, hay dos nuevas tomas de aire laterales en la parte delantera para garantizar la máxima eficiencia de enfriamiento para el sistema de frenado de la rueda delantera, además de canalizar el flujo de aire saliente hacia el costado del automóvil, minimizando las turbulencias y ayudando a generar carga aerodinámica máxima.
    Asegurar una refrigeración adecuada del potente motor requirió un trabajo incansable en el radiador y la dinámica de fluidos internos, mientras que se introdujeron nuevos perfiles de ala en el capó delantero para mejorar la velocidad de extracción de aire y crear una mayor estabilidad en la parte delantera. Las nuevas salidas de aire por encima del paso de rueda y la generosa salida lateral permiten una canalización aún más eficaz del aire hacia los apéndices aerodinámicos traseros.

    La nueva pala de techo, con su aleta central integrada, garantiza la máxima eficiencia de admisión para el Pagani V12-R. El fondo plano, en combinación con el difusor trasero y el alerón distintivo, ayudan a generar la máxima carga aerodinámica.



    Suspensión

    La sofisticación del sistema de suspensión de los automóviles Pagani siempre ha sido un motivo de orgullo para el Atelier. Fruto de más de 30 años de investigación y desarrollo, esta proeza técnica y tecnológica, sujeta a una experimentación incesante, encontró un importante banco de pruebas con el Zonda R. Esto llevó a la definición de soluciones técnicas altamente innovadoras que poco después equiparían al Huayra. Coupé. Del mismo modo, la nueva cinemática y la geometría sofisticada de la unidad de suspensión desarrollada específicamente para el Huayra R son el resultado de una de las fases de diseño y experimentación más intensas jamás experimentadas por el Atelier, y representan el futuro de Pagani Automobili en la pista.

    With suspension made of forged aluminium alloy, independent double wishbone with helical springs and electronically controlled active shock absorbers, the entire configuration of the new system with rigid mounting points, not only allows all the power and the extraordinary torque of the Pagani V12-R to be transferred to the ground, but also offers unprecedented driving precision. In fact, the Huayra R’s advanced and refined elasto-kinematics allow for greater camber recovery and optimised dynamic bump steer correction to guarantee ideal grip for the slick tyres in every situation and allow the driver to attack the ups and downs of Eau Rouge without losing a single millisecond.

    Interconectado con el sistema aerodinámico activo, la suspensión activa asegura que el Huayra R responda adecuadamente en todas las condiciones, permitiendo un equilibrio perfecto al entrar y salir de las curvas y máxima estabilidad al frenar, para un comportamiento preciso y siempre predecible.



    Frenos

    Existe una relación de larga data entre Pagani Automobili y Brembo, que siempre se ha centrado en equipar a los Pagani Hypercars con sistemas de frenado de última generación para garantizar el máximo rendimiento, un diseño perfectamente integrado, seguridad y una ligereza sin precedentes.

    El Huayra R cuenta con una potencia de frenado de clase mundial gracias a los nuevos discos de cerámica de carbono autoventilados CCM-R junto con pastillas de carreras. Especialmente desarrollados para permitir que el nuevo automóvil explote la mejor tecnología disponible, los nuevos CCM-R tienen ventajas significativas en términos de conductividad térmica y máxima potencia de frenado, típica del carbono utilizado en las competiciones. Características que permiten una mayor rigidez y temperaturas de operación más bajas en uso extremo de la vía y, al mismo tiempo, ayudan a extender el ciclo de vida del sistema.



    Neumáticos y ruedas

    Con su incomparable experiencia en los deportes de motor, los campeonatos internacionales GT3 y monomarca, y un glorioso pasado y presente de carreras arraigados en la famosa victoria en la primera carrera de F1 en Silverstone en mayo de 1950, Pirelli ha dedicado los últimos 110 años de su historia a desarrollando la mejor tecnología de neumáticos de competición para mejorar el rendimiento de los mejores coches deportivos del mundo.

    El largo proceso de investigación y desarrollo llevado a cabo en asociación con Pagani Automobili dio como resultado una versión elegante de los neumáticos P Zero que ofrece la máxima precisión y una sensación de control total incluso para el conductor no profesional, lo que garantiza un comportamiento de frenado excepcional y una tracción óptima.

    Con tamaños estándar dictados por el mundo de las carreras, para garantizar la mayor ventaja en términos de costo y disponibilidad para los clientes, esta versión P Zero slick se beneficiará de todos los desarrollos futuros de Pirelli en neumáticos para deportes de motor que se pueden instalar en el automóvil sin ningún problema. Disponible en versiones Dry y Wet, especialmente diseñado para permitir que el Huayra R ataque el asfalto en todas las condiciones, el nuevo neumático de Pirelli está diseñado para proporcionar el agarre necesario para permitir una precisión milimétrica en cada curva.

    Las llantas monolíticas, diseñadas a medida en conjunto con APP Tech y forjadas con aleación de aluminio, fueron diseñadas para lograr la máxima ligereza en 19 pulgadas.



    El interior: uno con el conductor

    Dentro del Huayra R, cada detalle está diseñado para una participación completa y la máxima adrenalina, para una experiencia de conducción cruda, emocionante y sin filtros.

    Todos los controles esenciales, como el control de tracción, la selección de mapas de ABS, la comunicación por radio y otras funciones importantes, están disponibles de inmediato en el volante de liberación rápida, ajustable en altura y longitud, que se puede extraer para acceder fácilmente a la cabina. Las levas de cambio de marchas están montadas en la parte trasera del volante.

    Los controles secundarios como luces, mapas del motor, mapas de suspensión y selector de equilibrio de frenos están disponibles en la consola central. Una pantalla de alta resolución, totalmente personalizable, en el tablero de instrumentos de deportes de motor alimenta al conductor con la información necesaria para monitorear el estado del vehículo. La telemetría a bordo registra todos los datos del vehículo, lo que permite al conductor y al equipo de boxes analizar el rendimiento, encontrar la configuración perfecta del vehículo para cualquier pista determinada y monitorear el vehículo.

    Para adaptarse perfectamente a la ergonomía del conductor, el juego de pedales ajustables ha sido diseñado a medida en asociación con AP Racing exclusivamente para el Huayra R e incorpora los principios de ligereza y estilo que son la esencia de este automóvil. Diseñado con la calidad de acabado y la atención estética típicos de todas las creaciones del Atelier, la cabina del Huayra R no puede dejar de impresionar gracias al diseño meticuloso de cada tornillo, palanca y superficie, lo que hace que su extraordinaria concentración de tecnología centrada en la velocidad sea un entorno de conducción ideal. , hecho a medida para cada conductor.



    Arte en Pista

    Parte esencial de la experiencia Pagani son los encuentros y momentos compartidos dedicados a los miembros de la exclusiva familia de clientes, deseosos de participar en los diferentes eventos que organiza la marca cada año en cuatro continentes diferentes para ofrecer una experiencia de inmersión total. en el mundo Pagani. Estos comenzaron con el Pagani Raduno, un evento altamente personalizado y ahora una tradición establecida en la historia del Atelier. Durante más de 16 años, las distintas ediciones de este evento han combinado días de conducción por rutas icónicas y paisajes impresionantes, con experiencias de estilo de vida únicas, que a menudo terminan con un día completo dedicado al máximo rendimiento en los circuitos más prestigiosos del mundo.

    Con Arte In Pista ("arte en la pista"), Pagani Atelier busca llevar la experiencia a un nuevo nivel, ofreciendo un calendario repleto de eventos personalizados que permitirán a los propietarios de Huayra R disfrutar de la emoción de conducir un Pagani Hypercar. llevándolo a su máximo rendimiento, con la asistencia dedicada del Pagani Team y el apoyo de conductores profesionales. Desde días de pista individuales en circuitos de renombre internacional hasta eventos grupales, hechos a medida para clientes en América del Norte, Europa, Asia y Medio Oriente: cada ocasión combina momentos de ocio en lugares hermosos con la emoción pura de conducir el propio Pagani en la pista. .
    Un coche esculpido en rendimiento. No solo un auto de pista, sino un club muy íntimo de verdaderos buscadores de adrenalina. ”Horacio Pagani

    - CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS -
    MOTOR: Pagani V12-R - 6,0 litros - V de 12 cilindros con aspiración natural
    POTENCIA: 850 CV (625 kW) a 8250 rpm
    PAR: 750 Nm de 5500 a 8300 rpm
    TRANSMISIÓN: Tracción trasera
    CAJA DE CAMBIOS: 6- caja de cambios secuencial de velocidad, no sincronizada
    FRENOS: Discos ventilados Brembo CCM-R: Delanteros 410 × 38 mm con
    pinzas monolíticas de 6 pistones; Trasera 390 × 34 mm con pinzas monolíticas de 6 pistones
    RUEDAS: APP de aleación de aluminio monolítico forjado: Delantera 19 pulgadas;
    Trasera de 19 pulgadas
    NEUMÁTICOS: Pirelli P Zero slick version - Dry and Wet: Delantero 275/675 R19;
    SUSPENSIÓN trasera 325/705 R19 : doble horquilla independiente de aleación de aluminio forjado con resortes helicoidales y
    Amortiguadores controlados electrónicamente
    CHASIS: Monocasco en Pagani Carbo-Titanium HP62 G2 y Carbo-Triax HP62 con
    bastidores tubulares delanteros y traseros en acero aleado CrMo
    PESO SECO: 1050 Kg (2314 lb)
     
  7. cybermad

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    Pagani Huayra R: la brutal versión track-only debuta con un V12 atmosférico de 850 CV

    18 Mar 2021
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    Existen muy pocos deportivos en el mercado capaces de superar la brutal configuración del nuevo Pagani Huayra R. Una bestia creada exclusivamente para pista con los materiales más exquisitos que monta un V12 atmosférico preparado por HWA de 850 CV y 750 Nm de par máximo, el juguete más diabólico para jornadas de track-day.

    Tras un desarrollo muy largo y una campaña de destape que también ha durado lo suyo, Horacio Pagani ha desvelado al fin las primeras imágenes y datos de su nueva bestia de circuito, el Pagani Huayra R. El modelo más brutal que ha salido de esta boutique de superdeportivos modenesa y también una de las variantes track-only más exquisitas, puristas y salvajes que podemos encontrar en el mercado.

    El Pagani Huayra R no es una versión o edición limitada más del deportivo de Horacio Pagani. Esta es la sublimación del poderío mecánico y prestaciones del modelo, pues está dotado de una configuración cuidadosamente desarrollada para afinar el comportamiento del biplaza en pista y extraer hasta la última gota de rendimiento posible del Pagani Huayra.

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    Solo para pista y una producción de solo 30 unidades.
    Esta versión track-only será fabricada en estricta edición limitada y su desarrollo ha sido realizado en colaboración con HWA, la compañía fundada por Hans Werner Aufrecht, uno de los fundadores originales de AMG. La labor de esta compañía alemana se centró en desarrollar la mecánica y la transmisión de esta bestia de circuito, un bloque que recibe la denominación V12-R y cuyo desarrollo se alargó durante más de 2 años.

    Según los datos ofrecidos por la marca, el motor V12-R del nuevo Huayra R alcanza las 9.000 rpm y entrega 850 CV y 750 Nm de par máximo, lo que supone más potencia pero menos par para el primer V12 atmosférico que monta este modelo. La transmisión es una caja automática con un embrague de triple disco realizados en metales sinterizados que promete ser más rápido que una convencional y que reduce las fricciones hasta en un 95%. En la zona trasera encontramos las habituales 4 salidas de escape del Pagani Huayra pero con un revestimiento cerámico. Es el cliente el que decide si el sistema de escape cuenta con silenciadores o no.

    Una de las obsesiones de Pagani con este modelo fue reducir el peso al máximo y por ello el enorme V12 de 6.0 litros pesa solo 198 kg, además de los 80 kilos de la transmisión. El peso total en seco de esta bestia realizada casi por completo en carbono es de solo 1.050 kg, pero gracias a sus y es un 16 % más rígido que el modelo convencional gracias en parte a sus subchasis delantero y trasero realizados en acero al Cromo-Molibdeno.

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    El frontal luce un nuevo diseño.
    Aerodinámica
    Además de emplear numerosos materiales ultraligeros en su construcción, el nuevo Pagani Huayra R cuenta con un kit aerodinámico desarrollado específicamente para la ocasión. Con un nuevo paragolpes delantero con nuevas aberturas y aletas laterales, un splitter inferior con varios planos, chimenea sobre el habitáculo, un enorme difusor posterior y un prominente ala trasera que parece derivar de la que empleaba las versiones Huayra BC. Según los datos ofrecidos por la compañía italiana, gracias a estos elementos exteriores el modelo es capaz de generar una tonelada de carga aerodinámica a 320 km/h.

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    Por ahora solo tenemos imágenes del exterior del modelo, pero en el habitáculo ya ha sido confirmada la presencia de una jaula de seguridad y todos los elementos necesarios para emplear el modelo en circuito. Como pueden ser los baquets de competición con arneses de seguridad de 6 puntos y revestimientos en nomex, en lugar de la piel y la Alcántara habitual. A pesar de su configuración radical, el modelo va a contar con elementos de asistencia como el control de tracción o el ABS, aunque el usuario también va a encontrar numerosas opciones de configuración para la suspensión ajustable o los propios mandos.

    El precio de este modelo en Europa es de 2.6 millones de euros antes de impuestos y su producción va a estar limitada a 30 unidades.

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  8. cybermad

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  9. cybermad

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    El nuevo Pagani Huayra R es una obra de arte para circuitos con un V12 atmosférico de 850 CV y cambio manual

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    Pagani y V12. Uno sin el otro no son posibles. Y aquí estamos, 10 años después de la presentación del Pagani Huayra en el Salón de Ginebra de 2011, el genio italoargentino nos deleita con una nueva creación que equipa un nuevo motor V12. He aquí el Pagani Huayra R.

    Se trata de una versión reservada para un uso en circuito que equipa un V12 atmosférico totalmente nuevo. Sí, en 2021 todavía es posible crear un 12 cilindros completamente nuevo. En esta ocasión Pagani abandona el V12 6.0 litros biturbo AMG que equipa el Huayra de serie en favor de un V12 atmosférico diseñado en colaboración con HWA.

    HWA es la escudería que fabrica los Formula E y los coches de DTM para Mercedes-Benz. HWA es también Hans Werner Aufrecht, es decir, la A de AMG. Y además, las instalaciones de HWA están en Affalterbach. Vamos, que no tuvo que ir muy lejos para encontrar un socio lo suficientemente loco como para seguirle en esta aventura.

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    Al parecer, Pagani preguntó a sus clientes si preferían un motor sobrealimentado o atmosférico para su nuevo juguete. Y ganó el motor atmosférico. Y es que a veces la nostalgia es muy poderosa. "El nuevo motor tenía que tener el encanto, el romance, el sonido y la simplicidad de los motores de F1 de la década de los 80, al mismo tiempo que incorporaba la tecnología más avanzada disponible en la actualidad", explica Horacio Pagani.

    1.050 kg para 850 CV con cambio manual no sincronizado
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    En todo caso, prescindir de dos turbos no es un problema para sacar potencia. Así, este V12-R de 6.0 litros de cilindrada desarrolla 850 CV a 8.250 rpm -y corta a 9.000 vueltas- y entrega 750 Nm de par motor entre 5.500 y 8.300 rpm. El motor pesa tan sólo 198 kg y está atornillado directamente al chasis monocasco en fibra de carbono del Huayra R.

    Pero su peso pluma no es su único dato destacado, Pagani asegura que su mantenimiento es similar al de cualquier otro motor de serie y altas prestaciones, ya que explica que su mantenimiento se hace de hacer cada 10.000 km. Y eso en un coche pensado para un uso exclusivo en circuito es un intervalo inusualmente largo. Con el mismo fin de ofrecer a pesar todo un coche relativamente práctico, los escapes pueden equipar, en caso de necesidad, silenciosos que limitan a 110 decibelios el rugido del coche, siguiendo las normas de la FIA.

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    El V12-R va asociado a un cambio manual de 6 relaciones no sincronizadas que ofrece cambios muy rápidos y precisos, según Pagani. Este cambio, que contribuye a la rigidez estructural del coche y en el que parte de las suspensiones van ancladas, pesa tan solo 80 kg.
     
  10. dani2

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    Yo por ese precio creo que casi prefiero el trasto de Murray que está diseñado desde 0 como tal.....puestos a soltar semejante morterada.....
     
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  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    Deshazte de ese pensamiento de pobre.

    El que tiene para este tiene para los 2 biggrin
     
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  12. cybermad

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    No se si has visto la versión Niki Lauda para circuito del T50...


    https://www.bmwfaq.org/threads/gord...kg-t-50-niki-lauda-725cv-852-kg.970909/page-9
     
  13. cybermad

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    Así suena el V12, suban el volumen... :chulo:

    THE PAGANI V12 R


    •19 mar 2021

    [​IMG]
    Pagani Automobili


    Melodies like this one haven't been heard for a while. Headphones on, please. Enjoy the melody of the Pagani R beating heart!
     
  14. cybermad

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    Así suena el motor V12 atmosférico del Pagani Huayra R


    El corazón de la nueva bestia italiana ruge en este vídeo mientras disfruta alcanzando las 9.000 rpm.


    19/03/2021


    El corazón del Pagani Huayra R cobra vida



    Durante la jornada de ayer tuvo lugar la presentación de un coche muy especial cuyo uso está limitado a los circuitos, pero no por eso vamos a olvidarnos de sus encantos, especialmente del corazón que da vida al Pagani Huayra R. La bestia italiana se suma al club V12 formado por otras máquinas impresionantes como son los Lamborghini SCV12, Ferrari FXX-K Evo, Aston Martin Valkyrie AMR Pro y Gordon Murra T.50s Nikki Lauda.

    Un sonido glorioso
    En el día de hoy, la firma dirigida por Horacio Pagani ha sido lo suficientemente amable como para compartir con todos sus seguidores un vídeo en el que podemos ver al motor V12 de 6.0 litros que da vida a su reciente criatura reproduciendo su fantástico sonido. Desarrollado desde cero en colaboración con HWA, el bloque atmosférico de doce cilindros es capaz de desarrollar nada menos que 850 caballos de potencia y un par máximo de 750 Nm. Tiene una línea roja establecida en las 9.000 vueltas y hace un ruido increíble al llegar allí.

    [​IMG]
    PAGANI
    Estamos ante un propulsor de competición de principio a fin, por lo que no hace falta decir que las normativas de emisiones cada vez más estrictas aplicables a los automóviles de calle no le afectan. Pagani dice que es lo suficientemente resistente como para aguantar casi 10.000 kilómetros a pleno rendimiento antes de que las válvulas y los muelles de estas tengan que ser reemplazados. A pesar de su tamaño, el V12 es muy ligero ya que solo pesa 198 kilos, siendo uno de los grandes aliados, junto al chasis de carbono, del Huayra R para frenar la báscula en apenas 1.050 kg (peso en vacío).

    Al desarrollar el corazón de su nuevo hypercar exclusivo para circuitos, Horacio Pagani se propuso una tarea: "El nuevo motor tenía que tener el encanto, el romance, el sonido y la simplicidad de los motores de F1 de la década de 1980, al tiempo que incorporaba lo último en tecnología". Suena absolutamente glorioso y probablemente pasará a la historia como uno de los últimos V12 de aspiración natural antes de que la electrificación se apodere de los automóviles italianos.

    [​IMG]
    PAGANI
    No lo veremos por la calle
    Solo 30 afortunados clientes podrán disfrutar de este sonido en una pista después de pagar, eso sí, los 2,6 millones de euros que pide la marca italiana por este coche. Al ser un vehículo de carreras sin una serie de unidades pensadas para la calle, Pagani tuvo la libertad para sacar todo el potencial de lo que es un digno sucesor del Zonda R. Lamentablemente, no lo podemos ver por la vía pública, por lo que nos conformaremos con escuchar su espectacular melodía.
     
  15. dani2

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    Jajajajaja!!! Sabría que me diríais eso!!

    Hombre, hablamos de un tío que vaya a conducirlos, no a acumularlos como cuadros en una nave “sultán de brunei Style” que si, tendría uno de cada y de cada color....y perras a espuertas pero igual no se ha sentado en ellos más que el día que se lo entregan

    2.6-3 millones de € en un un coche no usable por la calle, creo que con uno me valdría....igual te cansas y lo vendes y pruebas con otro al tiempo....eso “te lo compro”.....pero puestos a elegir. Primero me quedaba el de Murray ;) , me da a mi que el tipo, sabe lo que hace....por sus “antecedentes”
     
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  16. Gulf627

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    Esta claro que estos coches apenas serán conducidos pero estos motores de empresas terceras siempre me generan cierta desconfianza.

    Un Aventador seguro que puede hacerse 100.000 km sin despeinarse pero estos motores ya sea Cosworth, HWA, ....no se.

    Ricardo también ha hecho motores por encargo como los McLaren pero han ido más allá...han construido la fabritmca entera y motores para muchos modelos y tiradas relativamente grandes...
     
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  17. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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  18. cybermad

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    Pagani Huayra R: ¿te gastarías 3 millones en esta joya sólo para circuitos?
    Esta máquina extrema ha sido creada sólo pensando en el rendimiento... de ahí que solo pueda usarse en circuito

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    Pagani ha puesto toda la carne en el asador en su última creación: el Huayra R, un hypercar que recoge todos los avances técnicos de la marca aplicados a una máquina sólo para circuitos... que muy pocos podrán disfrutar.

    Primero, porque hay que estar especialmente cualificado para domar los 850 caballos que eroga su motor V12 atmosférico... y luego porque sólo se fabricarán 30 unidades, a un precio astronómico: nada menos que 2,6 millones de euros más impuestos (es decir, que en España se iría por encima de los 3 'kilos')

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    Aunque es un coche de carreras, sus líneas son bellas como los de calle.
    El Huayra R ejerce como un laboratorio para la marca regentada por Horacio Pagani en el que volcar todo su saber hacer en todos los campos. Uno llama especialmente la atención: el de la construcción ligera. Porque esos 850 caballos cobran más valor en relación con los 1.050 kilos que pesa, menos que un utilitario.

    Un espectáculo visual
    El poder de seducción del Pagani Huayra R salta a la vista en las fotos. Combina las espectaculares líneas de los deportivos de la marca italiana con detalles más intemporales inspirados en los Sport Prototipos clásicos. Pagani dice haberse inspirado en auténticas leyendas como el Ford GT40, el Porsche 917 o el Ferrari P4... nada más y nada menos.

    No es muy habitual que Pagani se centre en un coche para circuitos, pero no es el primero. El Zonda R abrió el fuego en 2009 y ahora el Huayra toma el testigo sobre la pista. Como aquel, el nuevo superdeportivo se libera de corsés reglamentarios para exprimir sus cualidades de atleta hasta la última décima de segundo.

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    Su V12 atmosférico es el más potente con esta construcción montado nunca por un Pagani.
    El corazón que mueve a la bestia es un nuevo motor V12 atmosférico de 6 litros de AMG puesto a punto en este caso por HWA, el equipo que prepara las máquinas de Mercedes para competir en la Fórmula E, el DTM o la F3 y F3. El resultado, casi 100 CV más que el primer Huayra para el propulsor V12 atmosférico más potente que jamas haya impulsado a un Pagani.

    Un par de datos que hablan de la excelencia del propulsor: el régimen máximo de giro se estira hasta las 9.000 rpm, mientras que su peso total -como no podía ser de otro modo en un peso-pluma como es el Huayra R-, se queda incluso por debajo de los 200 kilos. Va asociado a un cambio secuencial de seis marchas desarrollado especialmente para el propulsor por HWA.

    El monocasco del Huayra R es de carbono, como no podía ser de otro modo, y titanio, con elementos de cromo-molibdeno que aseguran una estructura ultrarrigida. De hecho, presume de un 51% más de resistencia a la flexión y un 16% más de rigidez torsional que el Huayra de calle (y todo, recordemos con apenas 1.000 kilos).

    Y recubriendo todo ello, una carrocería donde la aerodinámica ha sido tan importante como el diseño. El piloto contará con 1.000 kilos de fuerza de sustentación a 320 km/h, casi perfectamente repartidos entre los dos ejes. Las necesidades de refrigeración del propulsor no han interferido con la belleza del conjunto incluso aunque hayan sido necesario incluir elementos como la toma de admisión del techo. Parece un coche de calle, aunque realmente sea una bestia de circuitos.

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    La aerodinámica es capaz de generar tanto downforce como pesa el Huayra R.
    Las suspensiones de dobles triángulos cuentan con amortiguadores activos controlados electrónicamente que colaboran directamente con los neumáticos slicks para conseguir la mejor precisión posible. Y, como no, Pagani se encomienda a Brembo para el equipo de frenos (de carbono autoventilados) y a Pirelli para los neumáticos (P Zero slick). Todo queda en casa.

    Dado lo especial del Huayra R, sus propietarios también serán tratados de forma única, con eventos especiales para ellos organizados en los mejores circuitos del mundo con la asistencia de pilotos profesionales para sacarle el jugo a la última leyenda de Pagani.
     
  19. cybermad

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    Pagani Huayra R: solo para circuito

    20/03/2021

    [​IMG]
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    850 CV.

    El Pagani Huayra es un veterano, ya hace 10 años que tomó el relevó del Zonda y, prácticamente a modo de despedida, el fabricante italoargentino le va a regalar su versión más extrema, un Pagani Huayra R que solo se podrá disfrutar en circuito y que cuenta con más novedades de las que aparenta a simple vista.



    Su diseño es reconocible, aunque no pasan desapercibidas las modificaciones realizadas para mejorar su aerodinámica, tales como la aleta dorsal, un enorme alerón o un prominente difusor trasero, las cuales consiguen el que Huayra R genere una carga aerodinámica de 1.000 kilos cuando circula a 320 km/h. Además, cuenta con aerodinámica activa, aunque no se han desvelado los detalles al respecto.



    Otro punto importante es que estrena un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono que trae consigo mejoras clave, como una rigidez torsional un 16% mayor que la del Huayra convencional y un peso en vacío de 1.050 kilos.

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    Parte de esa ligereza se debe a su motor, que solo pesa 198 kilos y está atornillado directamente al chasis. Se trata de un bloque atmosférico de 6,0 litros y 12 cilindros en V que desarrolla 850 CV a 8.250 rpm y 750 Nm de par entre las 5.500 y las 8.300 vueltas. Se asocia a una caja de cambios secuencial de seis velocidades y toda la fuerza se envía al eje trasero. Eso sí, nos quedamos con las ganas de conocer sus prestaciones, puesto que Pagani no ha desvelado ni su tiempo en la aceleración de 0 a 100 km/h ni cuál es su velocidad máxima.

    Otros elementos que cabe destacar son los neumáticos Pirelli tipo slick de diseño específico, la suspensión con una puesta a punto especial para el modelo y el sistema de frenos carbocerámicos Brembo, con discos delanteros de 410 mm y traseros de 390 mm.



    El Pagani Huayra R será un modelo bastante exclusivo ya que solo se van a producir 30 ejemplares, cada uno con un precio que arranca en los 2,6 millones de euros.
     
  20. cybermad

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    No creas que no los usan ni les meten caña, tampoco creo que tengan muchos problemas, ya llevan bastantes años y nadie ha dicho hasta ahora que sean problemáticos, este mismo lleva 350.000 km de pruebas e imagino que los demás también...


    The Pagani Huayra Roadster BC sets a new lap record at Spa Francorchamps


    •19 sept 2020

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    Pagani Automobili


    The Pagani Huayra Roadster BC sets a new lap record at Spa Francorchamps during the last days of its validation testing.

    San Cesario sul Panaro - 18th September 2020. Pagani Automobili is preparing to deliver the first units of the Huayra Roadster BC to their respective clients following the completion of a rigorous validation testing program, which was concluded earlier this month at the circuit of Spa Francorchamps in Belgium, where the car posted a laptime of 2'23''081 minutes, a new record for globally homologated road cars.
    The test program conducted for the Roadster BC has been the most demanding to date. With more than 350,000 kilometers of real world testing, of which over 45,000 km has happened on some of the world's most demanding racetracks and many more on test benches and in simulations, to deliver to our clients a reliable, safe and exciting car. During development, we have been to the maximum limits in order to test the vehicle in the most challenging conditions. The latest tests conducted at Spa Francorchamps were the last of a series of final track tests, where we repeatedly pushed the car to extreme speeds, to which normally only a racing car would be subjected. At the end of the tests, the R&D department saw the potential of the vehicle and, with Horacio Pagani’s approval, did a fast lap despite the damp conditions of the racetrack.
    “During the tests, we immediately realized that the car was making interesting lap times. We quickly consulted with Horacio about the chance of some fast laps and, although the weather conditions were not the best, we even set the record at the racetrack after two rounds. The car had shown a formidable character, demonstrating its potential and moving with impressive ease. Although SPA Francorchamps is a complicated racetrack, the Roadster BC’s handling and lateral grip exceeded all expectations.” Andrea Palma, Development Test Driver, Pagani Automobili.
    Spa Francorchamps - Official Track Data: 2'23''081 minutes

    ----------------------

    San Cesario sul Panaro - 18 de septiembre de 2020. Pagani Automobili se prepara para entregar las primeras unidades del Huayra Roadster BC a sus respectivos clientes tras la finalización de un riguroso programa de pruebas de validación, que concluyó a principios de este mes en el circuito de Spa Francorchamps en Bélgica, donde el coche marcó un tiempo de vuelta de 2'23''081 minutos, un nuevo récord para los coches de carretera homologados a nivel mundial.
    El programa de pruebas realizado para el Roadster BC ha sido el más exigente hasta la fecha. Con más de 350.000 kilómetros de pruebas en el mundo real, de los cuales más de 45.000 km se han realizado en algunas de las pistas de carreras más exigentes del mundo y muchos más en bancos de pruebas y simulaciones, para ofrecer a nuestros clientes un coche fiable, seguro y emocionante. Durante el desarrollo, hemos estado en los límites máximos para probar el vehículo en las condiciones más desafiantes. Las últimas pruebas realizadas en Spa Francorchamps fueron las últimas de una serie de pruebas finales en pista, en las que empujamos repetidamente el coche a velocidades extremas, a las que normalmente solo estaría sujeto un coche de carreras. Al finalizar las pruebas, el departamento de I + D + i vio el potencial del vehículo y, con la aprobación de Horacio Pagani, hizo una vuelta rápida a pesar de las condiciones de humedad del circuito.
    “Durante las pruebas, nos dimos cuenta de inmediato de que el coche estaba haciendo tiempos de vuelta interesantes. Consultamos rápidamente con Horacio sobre la posibilidad de algunas vueltas rápidas y, aunque las condiciones meteorológicas no eran las mejores, incluso establecimos el récord en el circuito después de dos rondas. El coche había mostrado un carácter formidable, demostrando su potencial y moviéndose con una facilidad impresionante. Aunque SPA Francorchamps es una pista de carreras complicada, el manejo y el agarre lateral del Roadster BC superaron todas las expectativas ". Andrea Palma, piloto de pruebas de desarrollo, Pagani Automobili.
    Spa Francorchamps - Datos oficiales de la pista: 2'23''081 minutos
     
  21. cybermad

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    Aunque parezca que son coches de vitrina, no lo son...




     
  22. cybermad

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    Pagani Huayra R: La nueva bestia italiana ha despertado


    El Huayra más radical jamás fabricado y sucesor del mítico Zonda R es por fin una realidad, con un salvaje motor V12 atmosférico de 850 CV y solo 1.050 kg


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    Parece que fue ayer cuando Horacio Pagani desvelaba su nueva creación, pero ya han pasado casi 10 años desde que el Huayra viera la luz. Durante todo este tiempo la firma italiana ha presentado numerosas versiones del deportivo como ya hiciera con el Zonda y como no podía ser de otra forma tarde o temprano también tenía que replicar la fórmula del Zonda R, de hecho el propio Horacio Pagani había confirmado la llegada de su sucesor.

    Un sucesor que por fin podemos ver y oír tras el estreno oficial del que será el Pagani Huayra más salvaje jamás creado.

    Un V12 atmosférico gritando a 9.000 rpm
    Un modelo que al igual que su predecesor, el Zonda R, es un modelo creado para ser la máquina definitiva en un circuito. No sabemos si lo conseguirá porque la competencia desde entonces se ha puesto las pilas pero a nivel de número es desde luego superior a su pariente.

    El bloque atmosférico se ha diseñado específicamente para el Huayra R.

    Hablamos de un Huayra que opta por un motor V12 de 6.0 litros que en esta ocasión no corre a cargo de AMG, sino que es un encargo especial diseñado desde cero con HWA AG, que sobre todo destaca por ser atmosférico, lo que no le impide alcanzar la friolera de 850 CV de potencia y 750 Nm de par máximo. Pero este propulsor no solo destaca por su potencia, sino también por su ligereza, y es que tras sus más de dos años de diseño y desarrollo sus responsables lograron crear un motor que solo pesa 198 kg, capaz de alcanzar las 9.000 rpm y que cuenta con un sistema de inyección directa de 200 bares que según la compañía optimiza el rendimiento, a lo que hay que sumar que tiene un sonido realmente impresionante al ser un V12 atmosférico.

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    En esto tiene mucho que decir un nuevo sistema de escape de cuatro salidas desarrollado específicamente para este modelo que según Pagani permite a este Huayra rugir como un F1 clásico, aunque en esta ocasión también se ofrece la posibilidad de instalar unos silenciadores que permitan el uso de este modelo en circuitos con restricciones de ruido.

    No obstante los Pagani con el sello R siempre fueron más que potencia y ruido y este nuevo ejemplar no iba a ser una excepción. Por ello nos encontramos también con un nuevo monocasco creado con la última tecnología y los compuestos más modernos como el Carbo-Titanium HP62-G2 y Carbo-Triax HP62 para ofrecer la máxima protección y rigidez, pero también una ligereza al nivel de los mejores hypercars de circuito de la actualidad con un peso en seco que apenas supera la tonelada (1.050 kg).



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    Su diseño de carrocería es una clara evolución de lo visto en el Zonda R con una carrocería más afilada musculosa y con grandes entradas de aire, una pequeña aleta de tiburón sobre el techo, y rematada por una alargada zaga con un enorme alerón trasero sostenido por dos aletas laterales y un generoso difusor. Todo ello para dar como resultado una carga aerodinámica de 1.000 kg a

    Para rematar su desempeño en circuito también cuenta con una suspensión de doble horquilla independiente con resortes helicoidales y amortiguadores activos controlados electrónicamente hechos de aluminio forjado, mientras que el frenado corre a cargo de unos discos carbocerámicos autoventilados CCM-R, acompañando a un calzado de primera con neumáticos Pirelli P Zero y llantas de aleación de aluminio APP Tech de 19 pulgadas.

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    Dentro de la cabina sigue quedando claro que estamos ante lo más parecido a un coche de carreras, al contar con una jaula de seguridad de alta resistencia integrada en el monocasco junto con otras estructuras de absorción que garantizan la máxima seguridad en caso de un accidente, como el hecho de contar con un sistema de extinción de incendios que se activa automáticamente si hay fuego. Los asientos de competición, también integrados en el chasis y sus cinturones también cuentan con revestimiento ignífugo de Nomex. Todo ello hace que el Huayra R cumpla los más altos estándares de la FIA en materia de seguridad.

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  23. cybermad

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    Pagani Huayra R: así ruge el V12 del Pagani más extremo
    El esperado coche de circuito equipa un V12 atmosférico creado ex profeso para la ocasión
    Con 850 caballos de potencia y 1.050 kilos, es la creación más avanzada de la marca hasta la fecha



    El Pagani Huayra R 2021 es un superdeportivo de circuito creado por la firma italiana. Presentado en marzo de 2021, equipa un V12 de creación propia que entrega 850 caballos de potencia. Aún no se sabe cuándo se entregarán las primeras unidades, pero sí que su producción estará limitada a 30 ejemplares a razón de 2,6 millones cada uno antes de impuestos.

    El Huayra R está emparentado con el Pagani Huayra y debuta como el sucesor natural del Pagani Zonda R, que era la versión de circuito del Pagani Zonda. Si el Zonda R rendía 800 caballos de potencia con 700 Newton metro de par máximo, el Huayra R sube la apuesta con sus 850 caballos y 750 Newton metro para erigirse en el coche más potente de la historia de la marca.

    Éste es un proyecto del que se había hablado mucho, mucho tiempo. De hecho, Pagani divulgó una primera fotografía del coche en camuflaje en el ya lejano 2016. Cinco años después y tras múltiples adelantos, el nuevo superdeportivo debuta en todo su esplendor.


    Por su condición de coche de circuito con motor V12 aspirado, su rival natural es el GMA T.50s Niki Lauda. La creación de Gordon Murray tendrá 735 caballos, 115 menos que el Pagani, pero con sus 852 kilos será 192 kilos más ligera que el Huayra R. El GMA también será superior en aerodinámica, pues generará un máximo de 1.500 kilos de apoyo cuando el Pagani se queda en 1.000.




    PAGANI HUAYRA R: EXTERIOR

    Las dimensiones del Pagani Huayra R aún no han sido confirmadas, pero la marca sí ha adelantado que pesa 1.050 kilos. Parte de un monocasco de composites de carbo-titanio y Carbo-Triax que integra los asientos. El coche incluye múltiples estructuras de impacto para proteger a los ocupantes en caso de accidente.

    La marca anuncia que el Huayra R es capaz de generar 1.000 kilos de carga aerodinámica cuando se desplaza a 320 kilómetros/hora. A ello contribuye su bajísima altura libre al suelo, que permite exprimir mejor los bajos del vehículo y su inmenso difusor, que está rematado en los colores de la bandera italiana.

    El superdeportivo recibe múltiples aletines y canalizaciones en el tren delantero para refrigerar los frenos, incrementar la velocidad de extracción del aire y conseguir un mayor aplomo en pista. También tiene un principio de ala de tiburón que se beneficia de la toma de refrigeración superior, que va directa al motor.

    Algunos elementos aerodinámicos son activos, aunque la marca no entra en detalles.

    De aleación de aluminio forjado, la suspensión es independiente de doble triángulo con amortiguadores activos controlados electrónicamente.

    Los frenos, Brembo, son discos ventilados carbocerámicos –410 por 38 milímetros delante, 390 por 34 milímetros detrás– con pistones de competición –seis tanto en el tren delantero como en el trasero–.

    Las llantas, APP Tech, tienen 19 pulgadas y son de una aleación de aluminio.

    Equipa neumáticos Pirelli de marcaje específico.

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    PAGANI HUAYRA R: MECÁNICA

    El Pagani Huayra equipa un motor aspirado V12 de 6.0 litros desarrollado por HWA AG –vinculada a Mercedes-AMG– y Pagani. El nombre del propulsor es Pagani V12-R.

    El Pagani V12-R entrega 850 caballos de potencia con un par máximo de 750 Newton metro. Gira a un máximo de 9.200 revoluciones por minuto.

    Aún no hay cifras de aceleración y velocidad punta.

    El motor ha sido creado ex profeso para este proyecto. Pagani buscaba “el motor V12 de circuito más ligero, potente y eficiente”. El resultado es un bloque que pesa 198 kilos.

    Y el resultado es una joya de la ingeniería que rivaliza con el bloque motor del GMA T.50s Niki Lauda, que es el rival natural de este superdeportivo.

    El Pagani V12-R ofrece más potencia –850 caballos contra 711– y más par –750 Newton metro contra 485–. También es significativamente más grande –6.0 litros contra 3.9–.

    Pero el motor Cosworth del T.50s es significativamente más ligero, pues tan sólo pesa 162 kilos; 26 menos que el del Huayra R.

    Aún no se conocen las cifras de rendimiento del Pagani, pero el GMA alcanza una velocidad punta cercana a los 338 kilómetros/hora.

    La transmisión también ha sido codesarrollada por HWA AG. Es un cambio secuencial de seis velocidades y pesa 80 kilos –la del T.50s pesa 76 kilos–.

    PAGANI HUAYRA R: PRECIOS

    El Pagani Huayra R cuesta 2,6 millones de euros antes de impuestos. Su producción está limitada a 30 unidades.
     
  24. cybermad

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    Los otros Pagani Huayra homologados

    El Pagany Huayra es un superdeportivo biplaza italiano que nace de la pasión por el detalle del fundador de la marca, Horacio Pagani. El Huayra cuenta con dos carrocerías y tres versiones en total, el Huayra, Huayra BC y el descapotable Huayra Roadster.

    Características del Pagani Huayra

    El Pagany Huayra es un superdeportivo biplaza italiano que nace de la pasión por el detalle del fundador de la marca, Horacio Pagani. El Huayra cuenta con dos carrocerías y tres versiones en total, el Huayra, Huayra BC y el descapotable Huayra Roadster. Todas las versione están construidas a partir de un cuerpo central en fibra de carbono y titanio, con subchasis delantero y trasero en acero aleado con cromo-vanadio para combinar la máxima rigidez con el mínimo peso.

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    Pagani Huayra
    El Pagani Huayra equipa un motor Mercedes-AMG V12 de 5.980 cm3 que desarrolla aproximadamente 750 CV en posición central-longitudinal, acoplado a una caja de cambios de doble embrague de 7 relaciones. La masa total del Pagani Huayra es de unos increíbles 1.350 kg.

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    Pagani Huayra BC
    La versión BC del Pagani Huayra hace honor a Benny Caiola, que es el nombre del primer cliente de la historia de Pagani.

    Se trata de una versión aligerada en 122 kg, sobre todo gracias al empleo de una caja de cambios manual robotizada de 7 relaciones, mucho más ligera que la de doble embrague del Huayra estándar y también más rápida. Neumáticos y llantas también han sido desarrollados y aligerados para esta versión, así como suspensiones, pinzas de freno... incluso el aerofreno activo se ha suprimido y el freno de mano es ahora de botón.

    Todos los paneles de la carrocería del Huayra BC han sido rediseñados a excepción del techo, con lo cual podríamos considerarlo un coche sustancialmente diferente del que deriva. Su potencia máxima estimada es de 800 CV y su par máximo de 1.000 Nm.

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    Pagani Huayra Roadster

    El Pagani Huayra Roadster ha sido el tercero en llegar a la gama Huayra. No se trata tan solo de una versión sin techo, sino que el roadster es también más potente y más ligero que el Huayra coupé, aunque parezca imposible.

    La potencia del Roadster alcanza los 764 CV, superando en potencia y prestaciones a la versión coupé.
    La masa ha sido reducida hasta los 1.280 kg, al tiempo que incrementa la rigidez torsional en un 52% con respecto a la versión de techo rígido, lo cual es prácticamente un contrasentido tratándose de un descapotable.

    La capota del Huayra Roadster es desmontable tipo "Targa" y no cuenta con ningún mecanismo automático de apertura más allá de la retirada manual del panel superior de fibra de carbono y cristal. Con el techo montado, el aspecto del Huayra es el de un coupé al uso, si bien también cuenta con un segundo techo de lona que puede montarse en caso de emergencia y se guarda en el maletero.

    Pagani Huayra Tricolore: el capricho definitivo de 829 CV y 5,5 millones de euros

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    El Pagani Zonda Tricolore es una de las series más codiciadas del fabricante italiano, y ahora Pagani ha decidido repetir la fórmula presentando el nuevo Pagani Huayra Tricolore. Un superdeportivo muy especial ya que solo se construirán 3 unidades inspiradas en el mundo aeronáutico. Además añade una nueva vuelta de tuerca a su planta propulsora, convirtiéndose así en uno de los Huayra más potentes y rápidos que se hayan fabricado.

    El Huayra Tricolore exprimer el V12 de Mercedes-AMG hasta los 829 CV
    Si hay una marca amante de las ediciones limitadas y los one-off, esa es sin duda Pagani. El fabricante italiano se ha consagrado como el mejor constructor para hacer realidad comisionados, y si el Zonda es el ejemplo más claro de esta forma de fabricar coches, el Huayra no se queda atrás. Hoy, con el lanzamiento del nuevo Huayra Tricolore, Pagani vuelve a marca un récord ya que cada una de estas 3 unidades tendrá un precio de 5,5 millones de euros antes de impuestos.

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    ¿Qué hace tan especial a los Huayra Tricolore? La inspiración de Pagani para dar vida a estos Huayra la encontramos en el avión Aermacchi MB-339 empleado por la división acrobática de la fuerza aérea italiana. De él toma el color azul que luce su carrocería de fibra de carbono vista, añadiendo la bandera italiana y numerosos detalles nuevos como es el paragolpes delantero específico, el alerón posterior integrado, toma de aire superior o remates que hacen referencia a ese mundo aeronáutico. En el interior encontramos la misma tónica, incluyendo un nuevo medidor de velocidad al más puro estilo de avión de combate que se apoya en el tubo de Pitot incluido en el capó delantero. Con algunos rasgos que mezclan ideas del Huayra Roadster BC y del Huayra Imola, este Tricolore es muy especial.

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    En el apartado técnico lo que nos encontramos es un 6.0 V12 Twin-Turbo de Mercedes-AMG capaz de desarrollar 829 CV de potencia máxima y 1.100 Nm de par máximo. La transmisión es un cambio secuencial de 7 relaciones con envío hacia el tren posterior. Pagani no ha comunicado prestaciones para este Huayra Tricolore, pero no cabe la menor duda de que estamos ante una de las versiones más rápidas que se han fabricado del Huayra y un más que digno sucesor del Zonda Tricolore.

    Pagania Huayra Imola

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    Del Pagani Huayra Imola solo serán fabricadas 5 unidades, una serie muy limitada que esconde la mayor evolución conocida en la saga Huayra y el programa de desarrollo más extremo. Se trata del sucesor natural del Pagani Zonda Revolución, un superdeportivo que permite al Huayra desafiar a los mejores de su clase a base de unas prestaciones mejoradas, una aerodinámica profundamente revisada y una eficacia nunca antes vista para el uso en circuito.


    Así, la principal carta de presentación del Pagani Huayra Imola, es el tener tras de sí un programa de desarrollo extremo que ha acumulado nada menos que 16.000 km de pruebas en el circuito de Imola, consiguiendo así una evolución que nada tiene que ver con otro Huayra o Zonda.

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    El primer punto en el que se ha centrado Pagani es en la reducción de peso, consiguiendo una cifra final de 1.246 Kg. Para conseguir este peso se ha revisado cada componente al detalle, empleando un monocasco reforzado en fibra de carbono y titanio, hasta 770 nuevas piezas forjadas o fabricadas mediante CNC e incluso una nueva pintura capaz de reducir el peso final en 5 Kg. La aerodinámica ha sido otro punto crucial, integrando un nuevo kit de carrocería específico donde destacan la toma de aire superior, el enorme alerón posterior o los numerosos apéndices añadidos por toda la carrocería

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    A nivel técnico el propulsor 6.0 V12 Twin-Turbo de origen Mercedes-AMG ha sido revisado para alcanzar los 838 CV y 1.100 Nm, contando además con una caja de cambios XTrac igualmente revisada para ofrecer transiciones más rápidas en sus 7 relaciones. El resto de mejoras pasan por un nuevo equipo de frenos de alto rendimiento, nuevas suspensiones adaptativas e interconectadas o un equipo de neumáticos Pirelli desarrollado de forma específica para las necesidades del Huayra Imola.

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    Del Pagani Huayra Imola solo se fabricarán 5 unidades, estando ya todas vendidas a razón de 5 millones de euros antes de impuestos. Hablamos por lo tanto de la creación más exclusiva jamás realizada por Pagani, estando programada su presentación oficial para el próximo salón del automóvil de Ginebra.


    El primer punto en el que se ha centrado Pagani es en la reducción de peso, consiguiendo una cifra final de 1.246 Kg. Para conseguir este peso se ha revisado cada componente al detalle, empleando un monocasco reforzado en fibra de carbono y titanio, hasta 770 nuevas piezas forjadas o fabricadas mediante CNC e incluso una nueva pintura capaz de reducir el peso final en 5 Kg. La aerodinámica ha sido otro punto crucial, integrando un nuevo kit de carrocería específico donde destacan la toma de aire superior, el enorme alerón posterior o los numerosos apéndices añadidos por toda la carrocería

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    A nivel técnico el propulsor 6.0 V12 Twin-Turbo de origen Mercedes-AMG ha sido revisado para alcanzar los 838 CV y 1.100 Nm, contando además con una caja de cambios XTrac igualmente revisada para ofrecer transiciones más rápidas en sus 7 relaciones. El resto de mejoras pasan por un nuevo equipo de frenos de alto rendimiento, nuevas suspensiones adaptativas e interconectadas o un equipo de neumáticos Pirelli desarrollado de forma específica para las necesidades del Huayra Imola.

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    Del Pagani Huayra Imola solo se fabricarán 5 unidades, estando ya todas vendidas a razón de 5 millones de euros antes de impuestos.



     
    Última edición: 21 Mar 2021
  25. cybermad

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    Regalo para los oídos: así suena el V12, que no es AMG, del Pagani Huayra R
    20 Mar 2021

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    Aún estamos asimilando la última creación de Pagani, un Huayra R que ha sido descubierto como verdadero coche de carreras. Y como buen coche de carreras, pero que no pretende cumplir ninguna homologación, el Pagani Huayra R esconde un gran secreto en forma de motor V12 atmosférico de 850 CV. Un motor único y muy exclusivo que por primera vez en la historia de Pagani no estará firmado por Mercedes-AMG. Pero creednos, el cambio ha merecido la pena.

    El Pagani no emplea un motor V12 AMG, sino que se trata de un V12 firmado por HWA
    Desde que Pagani comenzó su andadura, todos los propulsores V12 que ha instalado han estado fabricados por Mercedes-AMG, primero en configuración atmosférica en el Zonda, y después en configuración turboalimentada en el caso del Huayra. Sin embargo, a la hora de desarrollar el nuevo Huayra R, Horacio Pagani pidió a sus ingenieros crear una máquina todavía más especial que el resto de la gama Huayra, y por ello decidieron hacer uso de un nuevo motor.




    Mercedes-AMG hace ya algunos años que no fabrica motores V12 atmosféricos, algo que de hecho fue lo que provocó el que el Huayra se pasara a la nueva configuración V12 de doble turbocompresor, una configuración que sobrevive aún en la gama Mercedes de la mano de las versiones Maybachh 650. Pero volviendo al Huayra R, como ya hemos dicho anteriormente, Pagani se propuso hacer algo muy especial dado el carácter y planteamiento de este nuevo modelo, y es que quería aprovechar al máximo el hecho de que el Huayra R no sería un coche homologado para circular por carretera. No teniendo que cumplir con ningún tipo de homologación o normativa, Pagani decidió confiar en HWA para recuperar los V12 atmosféricos, y así lo hizo dando vida al V12 R.

    ¿Pero quién es HWA? Pues aunque por primera vez un Pagani no instalará un motor AMG, en realidad sí lo que hará, y es que HWA AG no deja de ser la filial de AMG dedicada a los programas de competición y estudios de ingeniería. Así, HWA suministrará a Pagani el propulsor y la caja de cambios que animará a las 30 unidades del Huayra R. En cuanto al propulsor, nos encontramos con un 6.0 V12 atmosférico capaz de desarrollar 850 CV de potencia máxima y 750 Nm de par máximo, alcanzando las 9.200 rpm. Y como curiosidad, este propulsor V12 comparte mismo desarrollador (HWA) que el propulsor que da vida al Apollo Intensa Emozione de producción

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  27. cybermad

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    850 CABALLOS
    Pagani Huayra R. Un animal de circuito




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    Pagani Huayra R, un modelo exclusivo de circuito que esconde un V12 de 850 CV.

    V12 con 850 CV de potencia

    El motor ha sido diseñado y construido desde cero por la compañía, junto con HWA AG. Se trata de un V12 atmosférico de 6 litros que genera la imponente potencia de 850 CV. Dicho motor ha llevado a los ingenieros 2 años entre el diseño y el desarrollo, y es capaz de rugir hasta las 9.000 rpm.

    El motor va emparejado a una nueva transmisión secuencial de seis relaciones, desarrollado en colaboración también con HWA AG, que cuenta además con un embrague de tres discos sinterizados de competición, lo que hace se reduzcan los tiempos en los cambios y mejora la eficiencia en fricción hasta un 95%.

    Siguiendo con el apartado mecánico, el Huayra R equipa un sistema de escape de competición que tiene unas salidas especialmente diseñadas y con recubrimiento cerámico. Además, los tubos tienen 1/3 del grosor de los que tendría un modelo de calle, lo que hace que el coche grite como los V12 de F1 del pasado.


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    Chasis monocasco
    Pero no todo es potencia, el Huayra R está enfocado a la competición desde todos los ángulos, empezando por su chasis. Se trata de un monocasco que incorpora las últimas tecnologías y materiales en su construcción, además de que integra en él los asientos, para hacer más seguro todo. El coche cuenta también con una jaula antivuelco, estructuras laterales con absorción de impactos, etc. Gracias a todo esto y otros muchos cambios más, el coche es un 16% más rígido en cuanto a torsión y dispone de un 51% más de rigidez respecto al Huayra de calle. A todo esto, se ha de sumar que el Huayra R solo pesa 1.050 kilos, por lo que estamos hablando de unas cifras de lo más serias.

    Y como en todo coche enfocado a la competición, en Pagani no han escatimado en el apartado aerodinámico, pues se pusieron como meta el generar unos 1.000 kilos de carga aerodinámica a 320 km/h. Como parte de este esfuerzo por lograr, el fabricante colocó dos nuevas entradas de aire en el frontal para enfriar los frenos y canalizar aire hacia los laterales del vehículo, nuevas salidas en el capó, que mejoran la extracción de calor y la estabilidad, aberturas en los pasos de rueda, una toma de aire en el techo, con su aleta de tiburón incluida, un gran difusor o el enorme alerón trasero.

    Por otro lado, tenemos sus ruedas, que montan unas llantas forjadas APP de 19 pulgadas fabricadas en aluminio monolítico. Tras ellas encontraremos un equipo de frenos firmado por Brembo y que cuenta con discos carbocerámicos de 410 milímetros en el frontal y 390 en la trasera. Lo que es común en todos ellos son sus pinzas de seis pistones con pastillas de competición.

    La suspensión es otro de los apartados que no podían dejarse sin tocar. El Huayra R ha sido equipado con una suspensión independiente de doble horquilla con muelles helicoidales y amortiguadores electrónicos activos.


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    Seguridad ante todo
    Por último, en el tema de la seguridad Pagani ha querido estar al día con las más estrictas medidas de la FIA en esta materia, por lo que encontraremos una jaula en el interior, asientos de competición con arneses de seis puntos y recubiertos en material Nomex, que es un retardante para el fuego. También tenemos un sistema de extinción de incendios automático en el interior, además de protecciones laterales para la cabeza en el respaldo, hechas en fibra de carbono. El Huayra R dispone además de un volante de extracción rápida, para quitarse o ponerse en situaciones de riesgo.

    Pagani solo fabricará 30 unidades de esta bestia de competición, teniendo que desembolsar por cada una de ellas 2,6 millones de euros.
     
  28. dani2

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  30. Guancho

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    Sardina
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    Es una aberración que este tipo de mecánicas se pierdan por divagaciones despacheras progresistas
     

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