Lo acabo de ver en CT, les cito: Excuse us if we’re feeling a bit faint. Pagani has taken the wraps off the Huayra Roadster and its epic 760bhp V12. As with the hard-top, the Huayra sits on a monocoque made of the coolest-sounding material in the world, carbotanium, but it skims knowledge gained from the ballistic Huayra BC project to improve outright performance. Check out these numbers. It’s actually 80kg lighter than the coupe, it’s going to be 3.0 seconds or so to the 62mph benchmark, not much more to hit 100mph and a top speed somewhere in the region of LOTS. The 380mm brakes are as big as some superminis’ wheels and the staggeringly gorgeous forged aluminium wheels measure 20 inches at the front and 21 at the back. New suspension components are mostly responsible for the weight saving. They are made out of a Pagani-developed lightweight aluminium alloy it calls HiForg, which cuts 25 per cent out of each piece’s weight. The engine is a bespoke V12 built by Mercedes-AMG, with two turbos pushing torque all the way up to 737lb ft. More numbers. The Huayra Roadster only weighs about as much as an Audi TT, at 1280kg, and with the benefit of new aero flaps at both ends, which optimise downforce both on the road and the track, it can achieve lateral G-force measuring 1.8G. Yes, really. To reach 1G lateral acceleration on the road you need a great car, ultimate confidence in the surface and a bucket of bravery pills, so 1.8G is likely to apply to the track, where it’s well beyond the understanding of mere mortals. And, for that matter, all the sickeningly rich people who’ve bought one of the 100 that will be built. Obviously they’ve all already sold at the asking price of about £1.93 million. Did we also mention that it’s incredibly, breath-stealingly stunning? If you ever see one on the road it might just be the greatest moment of your life. Oh dios minion! Esa belleza sí que tiene precio!
Me corrosiono. El único hypermegaultra deportivo que si tuviese pasta me gustaría tener y conducir, obviamente.
Me parece un acierto que dejen la potencia en 700cv. Estoy seguro de que el juego de "quien la tiene más grande" les habrá tentado a subirlo (fácilmente) por encima de los 1.000cv, pero para mí ya los encajaría en otra categoría , pasarían de ser máquinas de pilotar a ser burros de enseñar en la puerta de las discotecas.
Carbono, titanio, magnesio, cromo, vanadio.... millón y pico de pavos. No hay otro camino. Estéticamente no es muy de mi gusto.
Puedes ponerme la tabla periódica completa Efectivamente, para conseguir esa cifra de peso con ese motoraco y con esos acabados, no queda otra que recurrir a materiales carísimos en cada uno de los componentes. Un Aventador pesa 500 kg. más, pero claro, cuesta un tercio de lo que cuesta el Pagani.
En cuanto a motor, me quedo con el del Aventador sin lugar a dudas. Prefiero mil veces un atmosférico. Mayor estirada, mejor sonido... Lo fácil es recurrir a la sobrealimentación.
Habría que echarlo a andar con un SV y ver el rendimiento de ambos. Luego sacar conclusiones teniendo en cuenta los precios de cada uno. En cualquier caso, son productos muy diferentes.
Exteriormente es bellísimo Por dentro, la cagan, como siempre pasa con la marca :rolleyes: Y las fotos, puff
Sobre el papel debería andar más el Huayra, ya que hay una diferencia de peso brutal. Pero aún así, lo mismo me daría. Con las prestaciones de un Aventador me sobra por todos lados.
Sobre el papel pasa eso y sobre la pista los GTR se cepillan a tó lo que se menea teniendo más de 1800 kilos. El papel sólo sirve para escribir. Y para el váter.
Muy bonito para verlo pero no para no tenerlo. Me parece bonito y raro a la vez. Pero el interior es horrendo y ese volante digno de tirarlo a la basura. Por lo demás, peso muy bueno y motor de los güenos güenos
Me encanta como tratan la fibra de carbono. Tanto para darle color y que se vea el tramado, como por hacer que las uniones coincidan en direccion de unas partes a otras de la carroceria. Trabajo detallista y minucioso. Si pudiera permitirme coches de este calibre, tendria muy claro que habria un Pagani y un Lamborghini en mi garaje. Junto a un futuro Tesla tambien.
El Tesla no se lo podria dejar a cualquiera. Esas aceleraciones en los semaforos, hay que estar muy preparado para poder soportarlas. El Pagani por mucho material caro que use, su precio es muy superior al de los costes de materiales respecto a otros coches. Pero con tiradas tan cortas de coches hay que inflar el precio para que todo cuadre. Tanto para ser rentable como para tener exclusividad.
Es de mal gusto comparar esto con un VAG. Punto. El interior me recuerda al malogrado SLR McLaren. Carbotanium, eso tiene más años que el comer, el capullín de Hammond lo rebautizó como titbon Pagani, este buen hombre leo en google que fue el creador del Countach 25 aniversario. Luego se emancipó en cuanto lambo se vendió.. bendito sea! no es un coche que me convenza pero me encanta que haya locos que sigan haciendo Countachs del s.XXI