Fotos Pagani Imola. 838 cv y 5 ejemplares

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 18 Feb 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.147
    Me Gusta:
    299.355
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cada vez que Don Horacio Pagani anuncia un nuevo modelo los museos de medio mundo empiezan a temblar. La última obra del fabricante italiano es este Pagani Imola, un hiperdeportivo de calle diseñado para dar lo mejor en circuito, ya que su nombre hace referencia a la mítica pista donde ha sido puesto a punto. Sin duda, la máxima expresión de la tecnología de Pagani Automobili para circuito.

    Pagani solo fabricará cinco unidades del Imola, un coche que lleva un extenso desarrollo en circuito, de tal magnitud que los 16.000 km que ha recorrido en una pista de velocidad equivalen a correr tres veces las 24 Horas de Le Mans.

    CE0FE67E-998E-42F3-8821-AB2B9CBBD905.jpeg

    La base está clara, el Huayra, pero aquí se ha llevado al extremo más avanzado que jamás haya presentado Pagani. se podría decir que este Imola es el equivalente en el Huayra a lo que el fue el R en el Zonda, con la excepción de que este coche si puede circular por la calle. Según la casa italiana el Pagani Imola es un laboratorio rodante, donde se han aplicado soluciones técnicas nuevas hasta ahora, probado, y desarrollado. Algunas implementadas en el Huayra BC Roadster.

    Lo mejor en tecnología para la pista

    El Pagani Imola hace uso del revolucionario chasis de carbono y titanio, así como geometrías de aquel Zona R y la extensa evolución en aerodinámica y seguridad. Según Pagani el Imola presenta importantes claves aerodinámicas, tanto externas, como internas. Su diseño tiene multitud de elementos que solo responden a la máxima eficiencia aerodinámica, por lo que no se puede esperar unas líneas puras y limpias, sino mejor respuesta en pista a su conducción y estabilidad. Sabiendo que será un coche de calle, Pagani señala que no han reducido su distancia libre al suelo a pesar de llevar un fondo plano, ya que cualquier roce podría trastocarlo y mermarlo. No falta por supuesto aerodinámica activa.

    La geometría de la suspensión se ha diseñado acorde a las prestaciones y la potencia del Imola, para que al acelerar o al frenar la carrocería permanezca estable y aprovechar así aún más los límites del coche. Lleva amortiguadores con control electrónico en cada rueda e interconectados entre sí. La suspensión delantera puede modificar la altura de forma automática y se comunica a su vez con la Unidad Central para ir en comunión con la aerodinámica activa, el diferencial o el cambio. Una novedad es el sistema SMART GAS, que reduce el tiempo de cambio para mejorar el carácter de competición del Pagani Imola.

    2648D28D-4596-4EC9-8AA7-7D7C8D9CD1A2.jpeg

    Ligero como un utilitario


    La reducción del peso siempre ha sido una clave de Pagani, y con el Imola se han aplicado viejas y nuevas soluciones. El chasis monocasco del Imola es la misma evolución que ha empleado el Roadster BC, el nuevo y denominado Carbo-Titanium HP62 G2, un chasis monocasco reforzado que a su vez pesa menos que la anterior versión.

    Pero aún más obsesivo es el nuevo sistema de pintado llamado Acquarello Light. Con el Pagani asegura que puede reducir 5 kg de la pintura manteniendo las propiedades del color como la profundidad o el brillo. También se montan numerosos elementos en aluminio, titanio o acero al cromo-molibdeno para optimizar las propiedades mecánicas y la ligereza. En total, el Pagani Imola pesa en seco 1.246 kg, menos que un Ford Fiesta ST 5 puertas.

    4CCCC849-CF65-4A3B-9B4E-1738B6915D27.jpeg

    En cuanto al sistema de frenos, Brembo ha ayudado a optimizarlo para que aerodinámicamente se mejore el sistema de refrigeración. Consta de discos carbocerámicos de 398 mm delante con pinzas monobloque de 6 pistones delante y discos de 380 mm detrás con pinzas monobloque de 4 pistones.

    El Pagani más potente hasta la fecha

    En cuanto a su motor, Pagani vuelve a echar mano del bloque V12 de 6.0 litros de Mercedes-Benz AMG. Aquí se obtiene la mayor potencia hasta la fecha en un modelo de la marca, 838 CV y 1.110 Nm de par, todo enviado al eje trasero a través de la caja Xtrac de 7 velocidades con tres embragues de tipo manual robotizada, y con un diferencial con control electrónico.

    59280EF9-643C-4D9F-80DF-42B6CBF2A6E9.jpeg

    Pagani destaca en este coche especialmente el papel del cliente, de los cinco afortunados, que han trabajado estrechamente en el desarrollo del Imola. No es para menos cuando se estima que cada uno de ellos ha pagado unos 5 millones de euros. Esperemos poder verlo en el Salón de Ginebra.
     
    Navero, agc, nebur y otra persona les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.147
    Me Gusta:
    299.355
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    BCB66FA6-E5B9-49B2-90CF-9D23E355D5D0.jpeg 1455B06E-2049-4B98-97D4-4B22CF700F67.jpeg 1434401F-A824-4628-921D-97C9B0B06D53.jpeg 9FB44071-E29C-4E50-8550-C6B65E60D0F5.jpeg
     
    Javi651, Navero, Panda y 3 otros les gusta esto.
  3. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Me sobran 600cv. Muy bonito e inalcanzable para la mayoría.
     
  4. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Para todo el mundo menos 5 biggrin
     
    A Josh_320td y *NANO* les gusta esto.
  5. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Voy a arrojar fuego.
    El exterior Ni fu ni Fa. La óptica delantera más de lo mismo. No se ha currado nada, a parte que no es Bonita.
    Y el interior me recuerda a un Ford Ka.
    Y el volante, su diseño es feo de pelotas.
    5 Millones de euros.
    Cualquier Lamborghini le da el golpe de humildad de su vida en diseño y buen gusto.
    Valiendo miles y miles de euros menos.
    Para mi, es un modelo que no tiene ningún atractivo. Es mi punto de vista.[​IMG]
     
  6. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cosas como estas, muchos somos aficionados al automóvil. Comparto algunos detalles, otros no, pero este señor se merece mi máximo respeto y admiración.

    Es que es V12, atmosférico, 6 litros, manual...tela marinera.
     
    A Navero y chamadyco les gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.147
    Me Gusta:
    299.355
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sobrealimentado.

    Y manual, pero robotizado.
     
    A MiniFER y Christian.arg les gusta esto.
  8. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    A mi no me la pone dura.
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  9. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Otra obra de arte. :amo2::amo2:
     
  10. Motero72

    Motero72 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    serie 3 touring
    Demasiado barroco para mi gusto
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A i_minex le gusta esto.
  12. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me parece igual que los demás Pagani. Y estéticamente no es lo que más me gusta. Aunque me pasa con muchos superdwportivos y no súper deportivos actuales... Me dejan frío. Para cuando una reinterpretación cercana al original del F40? Para mí el coche más bonito de la historia.

    Un saludo.
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  13. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    +1
     
  14. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya, entonces me toca decir aquello tan usado de “si fuera atmosférico estaría en mi garaje”.
     

Compartir esta página