Duda Pagaríais 140€ por el distintivo amarillo B ?

Pagaríais 140€ por el distintivo amarillo B ?

• Si

Votos: 3 42,9%
  • No

Votos: 4 57,1%

• Votantes totales
    7

BMW83

Forista
Hola buenas a ver si me podéis ayudar , tengo esta duda desde hace ya un tiempo y aun no lo he mirado ya que no lo necesite hasta ahora,tengo un 320d e46 150cv automático de octubre del 2004 importado de Alemania, sabéis si puedo solicitar el distintivo amarillo? he visto ya varios e46 como el mio que lo llevan y por la matriculación son del 2005, Aun no llame al concesionario bmw para que me digan, lo tengo como ultimo lugar que cobran por todo. Lo he vuelto a mirar por la dgt y me dice : "Sin distintivo. Tu vehículo no cumple los requisitos para ser etiquetado como vehículo limpio" si me podéis ayudar y que pasos a seguir gracias un saludo

Última edición:

BMW83

Forista
Pues os comento, ayer fui a un concesionario bmw hicieron fotocopias de los papeles del coche y me van a mirar si entra o no entra para la pegatinita eso si, el coste por mirármelo es 0 pero por tramitar el certificado si fuese euro4 serían de 120€ mas iva, mas las tasas en trafico creo que son 13 mas la pegatina 5€ , mi pregunta es la siguiente merece la pena pagar unos 140€ aprox por el distintivo amarillo B ?

BMW83

Forista
Hola buenos días, ayer fui a un concesionario bmw me hicieron fotocopias de los papeles del coche para generar el informe para la pegatinita medioambiental amarilla B eso si, el coste por mirármelo es 0 pero por tramitar el certificado si fuese euro4 serían de 120€ mas iva, mas las tasas en trafico creo que son 13 mas la pegatina 5€ , mi pregunta es la siguiente merece la pena pagar unos 140€ aprox por el distintivo amarillo B ?

Bassmaster

Forista Senior
Pues os comento, ayer fui a un concesionario bmw hicieron fotocopias de los papeles del coche y me van a mirar si entra o no entra para la pegatinita eso si, el coste por mirármelo es 0 pero por tramitar el certificado si fuese euro4 serían de 120€ mas iva, mas las tasas en trafico creo que son 13 mas la pegatina 5€ , mi pregunta es la siguiente merece la pena pagar unos 140€ aprox por el distintivo amarillo B ?
Quien mejor puede responder a tu pregunta eres tú mismo.

Donde vives? Circulas a menudo por una zona de bajas emisiones? De no tener pegatina, tendrías que cambiar de coche?

BMW83

Forista
Quien mejor puede responder a tu pregunta eres tú mismo.

Donde vives? Circulas a menudo por una zona de bajas emisiones? De no tener pegatina, tendrías que cambiar de coche?
Vivo en madrid pero no en el centro , no suelo circular por zonas de bajas emisiones, lo único es de cara al futuro si vendiese el coche que no va ser el caso estaría mas valorizado algo….. y lo de viajar si entras alguna ciudad Valencia, Barcelona, Granada etc….. lo pregunto por si le diese mas juego al coche no se y como lo desconozco por eso pregunto.

Bassmaster

Forista Senior
Vivo en madrid pero no en el centro , no suelo circular por zonas de bajas emisiones, lo único es de cara al futuro si vendiese el coche que no va ser el caso estaría mas valorizado algo….. y lo de viajar si entras alguna ciudad Valencia, Barcelona, Granada etc….. lo pregunto por si le diese mas juego al coche no se y como lo desconozco por eso pregunto.
A ver, hay gente que directamente no considerará la compra de un coche sin distintivo. Yo personalmente iría más allá y buscaría algo directamente con la C, pues no creo que le quede mucha vida por delante a la B.

Dicho esto, tengo un 320d EURO 3. Pagaría gustosamente 140€ para que fuera EURO 4. No ya de cara a la venta, sino para ahorrarme preocupaciones y líos a la hora de circular por zonas de bajas emisiones hoy mismo.

JaumeB

Forista
Tengo entendido que la pegatina no es obligatoria, si tu coche no la lleva y es apto es apto y si no lo es no lo es ni con pegatina ni sin ella, pero bueno, igual ha cambiado la cosa.

La pegatina amarilla si sigue como va el asunto es que está en la antesala a la prohibición y la siguiente en saltar, y si siguen con el empeño la proxima será la verde, la diferencia es la fecha que unas vencen antes que otras.

Mi hija tiene un Xsara del 2001 con 21 años y con pegatina amarilla, no se, lo compramos ya con la pegatina y los hay mas nuevos que no la tienen

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Tengo entendido que la pegatina no es obligatoria, si tu coche no la lleva y es apto es apto y si no lo es no lo es ni con pegatina ni sin ella, pero bueno, igual ha cambiado la cosa.

La pegatina amarilla si sigue como va el asunto es que está en la antesala a la prohibición y la siguiente en saltar, y si siguen con el empeño la proxima será la verde, la diferencia es la fecha que unas vencen antes que otras.
Aquí se trata de la catalogación como EURO 4 y de que le atribuyan el distintivo correspondiente en la base de datos, no de la pegatina física.

La verde seguramente tardará algo más en ser vetada, no olvidemos que es la que llevan la gran mayoría de coches que salen a día de hoy de las líneas de producción. Pero la B seguramente tiene los días contados.

JaumeB

Forista
Aquí se trata de la catalogación como EURO 4 y de que le atribuyan el distintivo correspondiente en la base de datos, no de la pegatina física.

La verde seguramente tardará algo más en ser vetada, no olvidemos que es la que llevan la gran mayoría de coches que salen a día de hoy de las líneas de producción. Pero la B seguramente tiene los días contados.

Ya, pero si siguen como dicen que en algunas zonas del 2023 ya habrá zonas que no se podrá entrar con motores de combustión y solo se admitirán híbridos enchufables y electricos y que iran ampliando estas zonas poco a poco pues la pegatina verde ni que compremos el coche hoy larga vida para circular a discreción no parece tener.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A ver, hay gente que directamente no considerará la compra de un coche sin distintivo. Yo personalmente iría más allá y buscaría algo directamente con la C, pues no creo que le quede mucha vida por delante a la B.

Yo mismo. Cuando compré un E46 el año pasado descarté los B y busqué directamente uno con la C. Vi alguna unidad con la B muy guapa y a buen precio pero no me atreví :mazo:

Bassmaster

Forista Senior
Ya, pero si siguen como dicen que en algunas zonas del 2023 ya habrá zonas que no se podrá entrar con motores de combustión y solo se admitirán híbridos enchufables y electricos y que iran ampliando estas zonas poco a poco pues la pegatina verde ni que compremos el coche hoy larga vida para circular a discreción no parece tener.
A la C todavía le quedan unos cuantos años de vida. Claro está, algunas zonas quedarán completamente restringidas a los que tengan etiqueta cero o ECO, pero serán reducidas. Imagínate que el año que viene todo el mundo en Barcelona, Valencia, Zaragoza tenga que comprarse un vehículo 0 emisiones. Hay mucho sinvergüenza suelto calentando despachos en los gobiernos, pero hacer eso sería suicida para ellos.

Fíjate que de momento ni siquiera se han atrevido con los de la B en Barcelona. Van sacando globos sonda a ver como reacciona la gente pero no se atreven.

Roge Cabrio

Forista
El TSJC ha tirado para atrás las restricciones de la ZBE de Barcelona, esto ocurrirá en otras ciudades que quieren ser mas papistas que el Papa. No os dejéis amedrentar por el tema, si en unos años no podemos circular por esas zonas...y qué? Vamos a tener que gastarnos 40000€ en un coche con etiqueta eco o 0? Pues no. Se deja aparcado fuera de la ciudad, se coje el transporte público o patinetes o bicis y fuera. Yo no la compraría compañero