Pagarian al taller en este caso? Error en diagnostico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DiegoM, 3 Nov 2011.

1. DiegoM

DiegoM Forista

Me Gusta:
    1
    Hola a todos, hace un tiempo tuve un problema con el 325i, dejo de arrancar de un día al otro, lo llevo al taller y tardan 10 días en darme el diagnostico, falta de compresión en el motor y un presupuesto aprox. de 2500 euros.
    Decido buscar una segunda opinión y llevo el coche a otro taller, el mecánico me llama al día siguiente para que pase a retirar el coche, que ya funciona normalmente, y lo mejor de todo que el costo es de 100 euros.
    Ahora viene lo bueno, en el taller donde lleve el coche al principio me dicen que debo pagarles la mano de obra por desmontar el coche sin darme una solución. Que harían en este caso? Saludos

2. LaPotenciaM

LaPotenciaM Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    e28 e36 e46
    no pagar pues no han dado con la averia y en caso de ponerse la cosa caliente denuciar. un saludo

3. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Diles lo que a pasado y si no lo entienden les dices a las claras que ellos no dieron con la averia.... ni siquiera la olieron!!

Está claro que habrán perdido su tiempo en mirar el coche, pero con malos resultados...

4. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.832
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por supuestisimo yo no pagaría errores ajenos. Eso si, deja constancia fehaciente del motivo: la buena fe por delante, y te servirá de prueba de lo acaecido.

5. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    357
    Que marchen a tomar por culo, que facil es decir ale!!! a cambiar medio motor que seguro que queda arreglado.

Ni una peseta ven de mi bolsillo, en todo caso una hojita de reclamaciones.

6. Tocho S1

Tocho S1 Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Desde luego no pagar, te quisieron cobrar 25 veces mas de lo que vale la reparacion

7. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    En todo caso, les comentas que te pagen ellos a tí, puesto que te quedaste diez días sin coche y si te descuidas te cobran un pastizal sin dar con la tecla adecuada. Habría que denunciarles por incompetentes.

A veces pienso, si los talleres tuvieran que devolver el dinero a sus clientes por diagnósticos erroneos, cerraban la persiana. Así que te dicen "vete a dar un paseo" que ya te avisaremos cuando esté todo arreglao.

8. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Ves con la factura de reparación del otro taller y les dices que a ellos no les pagas y que como se quejen demasiado les pones una queja en consumo.

9. naveda

naveda Guest

pagar o no pagar esa es la cuestion , me explico . los del primer taller han dado un presupuesto de lo que ellos pensaron que tenia el coche para eso han utilzado un tiempo que eso quieras o no vale dinero . Los del segundo taller te lo han areglado la averia , pero y si es cierto que pierde presion y se te jode el coche , entonces a quie reclamamos al segundo taller por no dar con la averia gorda.
    el primer taller te tiene que cobrar el tiempo que ellos han utilizado para resolver la averia , solo el tiempo y despues si quieres reclamas , puesto que si no pagas no puedes reclamar . es asi , o cuando vamos al medico y se equivoca en diagnosticar un catarro con una gripe le montamos el pollo y le descuentan el tiempo que ha tardado en diagnosticarte .

10. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186

No es comparable, sino tiene suficiente compresión el motor como le advirtieron en el primer taller, se precisa sustituir pistones, rectificar cilindros, válvulas, y lo que sea necesario, pero han demostrado ser unos incompetentes puesto que el segundo taller, sustituyendo un simple "sensor" han dado con la tecla adecuada y todos contentos., el motor de nuevo funciona. Sería vergonzoso pretender cobrar por un error monumental en el diagnóstico cuyas consecuencias hubiesen sido un fuerte desembolso inutil del cliente.

11. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Exacto, el diagnóstico tienes q pagarlo, después ya haz lo q veas.

>Intenta una rebaja eso si.

12. DiegoM

DiegoM Forista

Me Gusta:
    1
    El monto que tengo que pagar realmente es pequeño, el caso es que en mi opinión, al no haber encontrado la avería, quisieron sacarse el problema encima cambiándome casi el motor entero, un motor que seguramente no este al 100% por los años de uso, pero tampoco para tirarlo a la basura como pretendieron hacerme creer

13. andytheboss

andytheboss En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW -Audi
    Yo no pagaba. Ellos te han hecho un presupuesto y tu no lo has aceptado. Punto y final.

El tiempo dedicado a desmontar es problema de ellos. Tu también te has quedado 10 días sin coche y no les has pasado la factura de un coche de alquiler.

14. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuidadito cuidadito.
    Habria que analizar como fue el caso.
    1.- En el primer taller se realizó el resguardo de deposito con ajuste a la ley, es decir con dos firmas del consumidor, la de dejar el coche con el motivo y la solicitut o renuncia de presupuesto.
    2.- Si no se hizo asi, el 1er taller poco puede hacer ya que no podra demostrar legalmente que el coche estuvo allí. Si hizo un resguardo de ir por casa, que no se ajuste a la ley, puden ser 3000 € de multa. OJO Al DATO, todos tiene obligaciones pero el cliente no debe pagar por pagar.
    3 Si solicitó presupuesto debe abonarlo, pero de acuero con la hoja de taller y con lo que hicieron, o con lo que debian haber hecho. Es decir para diagnosticar que el motor esta mal, no hace falta desmontar, si no ver compresión de cada cilindro y hacer pruebas de aceite en valvulas o aros, etc.
    Como el cliente quiso que le arrancaran el motor, y el otro taller lo hizo por 100 €, el primero poco puede alegar de profesional delante de un juez.
    Si tienes problemas que el te lleve al juicio, con la documentación que tenga.

15. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    357

No se si tendrás razón o no pero.... :xray:

Compartir esta página