pagina interesante de historia de los Z (en fran**ute)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jotaeme, 6 Ene 2006.

  1. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bonjour!!;-) Para los que no tengan problemas con el francés, ahi va un link curioso, que resume la historia de los Z de Bm. Quizá ya lo habreis visto muchos, pero por si acaso.

    http://www.z-bmw.com/210Saga.html

    Además de muchas galerias de fotos de todas las series Z y de los precursores de ella, teneis todas las especificaciones técnicas y características de todas las versiones que han salido al mercado. Vamos...una minienciclopedia de roadster BMW

    Y por cierto me acabo de enterar que Z viene de "Zukunft" ("Futuro" en alemán), el nombre que eligió Bm es todo un símbolo, no?
     
  2. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    muy chula!!
     
  3. Toyo

    Toyo Guest

    Me ha gustado, y eso me recordó que estuve a punto de comprarme un Z1, pero al mismo precio que el Z3 opté por este, no sé si quizás me equivocase, ni siquiera sé el motor que llevaba.
     
  4. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    si te refieres a uno verde que rulaba por Madrid creo que hubieras acertado de lleno!Un z1 es como poco exclusivo!!!!
     
  5. Toyo

    Toyo Guest

    Sí, era verde y no recuerdo en qué conce o tienda, pero en Madrid.
    ¿Porque dices que hubiera acertado, que me puedes contar o explicar de ese modelo?, decían que era del 96/97.
    Saludos...
     
  6. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    si quereis q os traduzca algo, soy frances (no me digais la pagina entera.......:descojon: porque os mandare a la mieda!!v jajaj)
     
  7. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    El z1 es una pieza de coleccion.Encontrar uno de segunda mano y en buen estado en bastante dificil.En el foro se vendió y se compró por un forero uno que parecia estar embalsamado,en un estado escepcional................y a un precio que alucinas!!!!!:xray: :xray: .Era verde y con 17000 km mas o menos.
    El z1 si no me equivoco se fabrico desde el 87 al 91,tenía 2500cc y una potencia de 170 cv.Y como digo,para mi es una pieza clásica de coleecion
     
  8. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Est-tu français xtLSport ?:rolleyes:
    Salut!!! Voilà une bonne surprise!
    bueno espero que no me riña el moderador por la salida en fran**ute
     
  9. Toyo

    Toyo Guest

    El z1 si no me equivoco se fabrico desde el 87 al 91,tenía 2500cc y una potencia de 170 cv.Y como digo,para mi es una pieza clásica de coleecion[/quote]
    Pues es una pena ya que entre otras cosas valoro mucho las piezas antiguas de colección y de serie claro está, como hace 2 años que mi mujer me impidió comprar un Porsche 911 de 1967 y tirado de precio, su respuesta fue: "¿Es que estás tonto o qué, no ves lo viejo que es para lo que te quieren cobrar?", en fin otra oportunidad desaprovechada.
     
  10. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Pues es una pena ya que entre otras cosas valoro mucho las piezas antiguas de colección y de serie claro está, como hace 2 años que mi mujer me impidió comprar un Porsche 911 de 1967 y tirado de precio, su respuesta fue: "¿Es que estás tonto o qué, no ves lo viejo que es para lo que te quieren cobrar?", en fin otra oportunidad desaprovechada.[/QUOTE]

    te aseguro que era una pasada de coche!!!!
    por cierto que las fotos estan en el foro!!
     
  11. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    si soy un gabaxo...pero solo de origenes ejejeje q llevo 15 años en españa..
     
  12. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    yo voy de vacaciones a francia todos los veranos, por cierto recomiendo las rutas de los alpes...el col del izoard, el col del galibier, el col del iseran, el col de la cayole, el col de vars....el paraiso de las motos y los roadsters.... y si vas a Suiza, el Grimsellpass, el Sustenpass, el Furkapass, el Gotardo, el Nufenenpass, el Stelvio....bufffff, ni te digo, una pasada, una verdadera maravilla!;-)
     
  13. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    ufff, suena genial, pero a mi las coles me dan muchos gases.......
    jajajajaja!
    :loco:
     
  14. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    pues por ejemplo unas fotos de las vacaciones del verano pasado.
    En la primera se ve a lo lejos el Furkapass en Suiza, veis la subida en paellas dejando a la izquierda el glaciar del ródano al que puede accederse a pie desde el hotel belvedere, el edificio que se aprecia en una de las curvas.
    En la siguiente foto ya arriba, y en la tercera foto la subida del Sustenpass, otro puerto genial, veis que es una verdadera muralla que se franquea a base de paellas.
    Un paraiso de paisajes y carreteras para motos y roadsters!!;-)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Toyo

    Toyo Guest

    Con esos paisajes y conduciendo el Zeta por esas carreteras que disfrute, lo mejor de las vacaciones.
    Enhorabuena de haberlo disfrutado.
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bueno el Z de momento nop!!! Eso en breve que lo tengo encargado. Aun tengo el Mx5 que fue mi colega durante 57.000 de carreteras casi siempre de vacaciones por España y Europa. Muchas satisfacciones y ni un solo problema.... Al final hasta lo echaré de menos. snifff
    Ahi va una foto de mi actual colega el verano pasado en los dolomitas, norte de Italia.
    Espero que os guste....aunque no es Bm;-)

    [​IMG]
     
  17. Toyo

    Toyo Guest

    Supongo que irías con la capota, porque había nieve y aunque sea verano pero las temperaturas ¿no?.
     
  18. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Capota ???? :roll: Soy alergico a la capota:descojon: :descojon: :descojon: No la pongo más que en caso de lluvia o frio atroz. :rain: En ese momento de la foto de arriba habria unos 16º. Vamos, con calefacción para los pies y una sudadera...genial! Yo compre un roadster cuando vendi mi bmwGS80 moto...y para mi el concepto es el mismo. Aire puro, sol, carreteras de montaña, paisajes y muchas curvas.:drivingsk
    Creo que de 57.000km que tiene el coche...55.000 son descapotado jeje.:supz:
     
  19. Toyo

    Toyo Guest

    Tienes razón, un Roadster es eso, poder disfrutar de él tal cual, por eso a mi no me van las capotas duras mientras tenga un garaje donde mantener el coche fuera del alcanza de los cacos, pero es que ahora mismo estoy con gripe y por eso he pensado eso, además me da algo de verguenza en invierno ir descapotado porque parece que la gente va pensando de tí: "mira ese gili..., que no sabe cómo llamar la atención y seguro que va muerto de frío"; aunque esa verguenza la voy superando no me gusta dar envidias porque te la puede devolver un energúmeno rajándote la capota por ejemplo.
     
  20. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Tu pasa de vergüenzas absurdas y de pensar que dirán los demás. Piensa en lo que a ti te gusta y como a ti te gusta disfrutarlo,,,, y a los demás...cada uno con su rollo.
    Recuerdo un verano hace tres años iba con otro colega tambien con mx5 viajando por suiza y nos pilló una buena tormenta, subimos los cristales laterales y como era una autovía.., ni siquiera paramos a capotar.... Yo iba sonriendo de oreja a oreja viendo las caras de asombro de la gente que cruzabamos, y el caso es que practicamente no nos mojamos nada a pesar de la tromba....el truco era no bajar de unos 70 kph y no subir de unos 110 porque si no metia mucha agua el rebufo.
    Al final lo importante es disfrutar no? que importa lo que los demás piensen?
     
  21. Toyo

    Toyo Guest

    Ole
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Merçi beaucoup, muy chula la peich.
     
  23. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bonitas fotos de montaña!!
     

Compartir esta página