Pago por transferencia por Venta coche de cara a Hacienda

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.264
Buenas,

Parece la semana que viene se llevan un coche que tengo en venta, la cantidad es significativa, más de 25.000Euros.

Ya la transferencia me da cierto respeto, no sé hasta que punto, pueda haber problema que la puedan anular.
He pensado, una vez este el dinero en mi cuenta, hacer otra transferencia inmediata a otra cuenta, no sé si es una tonteria...

Y lo peor de cara hacienda ¿que?. Claro en el contrato se va a poner mucho menos, es un coche que ya ni esta en tablas.

¿Me pueden pedir su parte del pastel? ?Que parte?, entre otras cosas son valores muy relativos, yo tampoco puedo demostrar cuanto me costo, que inversión he tenido, son horas mias, etc... puestos a divagar, tambien existe la posibilidad que haya perdido dinero, por suerte este no es el caso.

Gracias, y Saludos

• Like
Reacciones: Gus

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Modelo
520i
Reacciones
1.090
Me suena que el precio lo ponen ellos,y de ahí cojen su parte,si es un clásico bastante menos que si fuera nuevo hablo de oídas,alguien por aquí te confirmara.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.803
Me estás diciendo que vas a vender un coche por 25 mil pero que en el contrato va a poner menos pero la transferencia si que te la va a hacer de 25 mil?
Si es así los problemas los buscáis más que encontrarlos.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.522
Y hace poco un hilo con lo de "qué malos que son en hacienda que he de pagar impuestos por lo que ellos creen que vale".

En fin...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.612
Con respecto a Hacienda, hay que hacer los papeles por lo que tiene marcado Hacienda.
Sí lo haces por menos, te mandan la parelela y si lo haces por más, pues se callan porque cobran más.

Luego, con respecto a las transferencias, ojito con las estafas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.558
Buenas,

Parece la semana que viene se llevan un coche que tengo en venta, la cantidad es significativa, más de 25.000Euros.

Ya la transferencia me da cierto respeto, no sé hasta que punto, pueda haber problema que la puedan anular.
He pensado, una vez este el dinero en mi cuenta, hacer otra transferencia inmediata a otra cuenta, no sé si es una tonteria...

Y lo peor de cara hacienda ¿que?. Claro en el contrato se va a poner mucho menos, es un coche que ya ni esta en tablas.

¿Me pueden pedir su parte del pastel? ?Que parte?, entre otras cosas son valores muy relativos, yo tampoco puedo demostrar cuanto me costo, que inversión he tenido, son horas mias, etc... puestos a divagar, tambien existe la posibilidad que haya perdido dinero, por suerte este no es el caso.

Gracias, y Saludos

A ver: lo primero es que a ti no te interesa "poner menos" por razón alguna. Solo al comprador, evidentemente para liquidar el navaj....digooooo el beatífico enésimo impuesto sobre el mismo bien por el menor importe posible.

Y ahora, si lo haces, la teoría: cualquier ingreso no justificable (y saludo al emérito) puede dar origen a una liquidación tributaria por IRPF, para empezar, pero realmente ni por cuantía ni por recurrencia (una vez, cuantía pequeña y con dinero de origen bancario) es muy probable que suceda. Pero poder, puede. Ahora, el riesgo aumenta exponencialmente si eres un sospechoso habitual tributario, para lo cual basta estar dado de alta en cualquier actividad.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.543
Lo que yo entiendo en este hilo es que no hay un valor mínimo porque no hay ya un valor en tablas, y que el precio 25.000 se va a pagar íntegramente por transferencia.

Que muevas el dinero de una cuenta a otra seguramente te cueste pasta; habla con tu banco.

Y no sé cuánto dinerito te va a tocar pagar por la ganancia patrimonial.

Desconozco cómo va el tema de los tramos pero empezaríamos en un 19%

:duda:

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
9.453
Me suena que el precio lo ponen ellos,y de ahí cojen su parte,si es un clásico bastante menos que si fuera nuevo hablo de oídas,alguien por aquí te confirmara.

Depende mucho del funcionario en cuyas manos caiga el asunto. Si se trata de coches antiguos que no aparcen en tablas pueden pasar dos cosas: 1) el funcionario acepta el valor que figura en el contratto de CV sin darle más vueltas o 2) el funcionario realiza una búsqueda de las valoraciones máxima y mínima del modelo en portales de venta y opta por un valor intermedio; sobre ese valor es sobre el que exigirá que se page el correspondiente impuesto de transmisiones patrimoniales.

Normalmente no cuela declarar para, pongamos un ID-19, un valor de 500 euros. Salvo que seas astuto y detalles en el contrato el estado del vehículo; algo como: "chasis de ID-19 documentado, para restaurar".

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.558
Lo olvidaba: respecto a la transferencia, que sea OMF (urgente, inmediata, via Banco de España)

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.264
Me estás diciendo que vas a vender un coche por 25 mil pero que en el contrato va a poner menos pero la transferencia si que te la va a hacer de 25 mil?
Si es así los problemas los buscáis más que encontrarlos.

Exactamente es tal cual dices.

Yo quiero en efectivo, pero....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.558

Pues si no, contrato por el importe real y fuera....si a ti no te beneficia en nada consignar un importe inferior.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.382
Lo olvidaba: respecto a la transferencia, que sea OMF (urgente, inmediata, via Banco de España)

si es transferencia inmediata no se puede retroceder sin consentimiento del receptor (lo ofrecen todos los bancos), y el coste es ridículo en comparación con una OMF

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.205
Que te ingresen un importe mayor en concepto de un coche que has "vendido" por menos,puede ser problemático.

Y más estando todo reflejado.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.382

si es pagar impuestos es de parguelas (yo debo de ser giliposhas)... mejor cash que no deja rastro (o eso que te crees)

a ver: si vas a vender un coche a un precio superior al de su adquisición, es ganancia patrimonial y tributa

Da igual las horas o pasta que le hayas metido, si eres particular... importa el valor por el que lo adquiriste, o en su defecto el valor de tablas en caso de donación (que también debería de haber tributado por cierto... :floor::floor::floor:)

si ya encima le pones al contrato de CV un precio diferente... yo no lo haría, por infringir la legalidad existente y buscarte problemas, que te van a cazar 99% seguro

Os montáis unas pelis para complicaros....

Última edición:

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.264

Si, eso lo tengo clarísimo, hasta que no este en mi cuenta, no hay coche.

Me da mas yuyu si puede luego anular, por eso decia de enviar a otra cuenta mia

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.264
Que te ingresen un importe mayor en concepto de un coche que has "vendido" por menos,puede ser problemático.

Y más estando todo reflejado.

Si eso ya se lo he dicho, bueno a ver si le convenzo que eso no puede ser,

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Si la transferencia es SEPA ordinaria, con que figure en tu banco, ya no la puede echar para atrás si tú consentimiento.

Es decir, da la orden de pago hoy de 25, y cuando mañana figure en tu cuenta ya no puede echarlo atrás sin tu consentimiento.

Ahora bien, si es un liante. Te mandara la orden de pago con fecha de hoy, intentará llevarse el coche hoy mismo, y hasta las X horas del día (pongamos las 18:00) tiene para cancelar la transferencia. Ergo te quedas sin coche y sin pasta.

En resumen: Transferencia inmediata vía banco de España (la inmediata clásica no le van a dejar por importe), donde la hora de corte creo recordar que son las 14:00. O transferencia de toda la vida y hasta que no figure el dinero en tu cuenta no se lleva ni un manual de usuario del coche en cuestión.

Con respecto a declarar, habría ganancia si traduciendo las pesetas de la época a euros, la cifra era menor. Esa diferencia sería la ganancia patrimonial.

Como bien te han dicho, el contrato; por valor real. Si quiere de verdad el coche, que liquide el ITP correspondiente.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.382
Si, eso lo tengo clarísimo, hasta que no este en mi cuenta, no hay coche.

Me da mas yuyu si puede luego anular, por eso decia de enviar a otra cuenta mia
sí, se puede retraer si no es inmediata y de entidades diferentes en un día hábil (realmente es por barridos del sistema de compensación, que hay dos al día)

que sea inmediata

Última edición:

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
No pasa nada, que te haga dos transferencias, la del importe real del coche, y el resto en “accesorios”, de unas llantas, un volante, unos asientos, no se liquidan impuestos. No te preocupes ni por hacienda ni por nada, una vez el dinero en tu cuenta, de ahi no sale, no es una cartera virtual, es tu cuenta, ningun problema, estate tranquilo, que se lleve el coche, trinca la pasta, y que la disfrutes!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.382
Si la transferencia es SEPA ordinaria, con que figure en tu banco, ya no la puede echar para atrás si tú consentimiento.

Es decir, da la orden de pago hoy de 25, y cuando mañana figure en tu cuenta ya no puede echarlo atrás sin tu consentimiento.

Ahora bien, si es un liante. Te mandara la orden de pago con fecha de hoy, intentará llevarse el coche hoy mismo, y hasta las X horas del día (pongamos las 18:00) tiene para cancelar la transferencia. Ergo te quedas sin coche y sin pasta.

En resumen: Transferencia inmediata vía banco de España (la inmediata clásica no le van a dejar por importe), donde la hora de corte creo recordar que son las 14:00. O transferencia de toda la vida y hasta que no figure el dinero en tu cuenta no se lleva ni un manual de usuario del coche en cuestión.

Con respecto a declarar, habría ganancia si traduciendo las pesetas de la época a euros, la cifra era menor. Esa diferencia sería la ganancia patrimonial.

Como bien te han dicho, el contrato; por valor real. Si quiere de verdad el coche, que liquide el ITP correspondiente.

cierto, la SEPA (la inmediata barata) es máx 15k, no había caido

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Consulta con tu banco si conoce de algún "problema" con el banco emisor.
Hacienda te va a preguntar de donde salen esos 25k € y tú vas a enseñarles un contrato de compra-venta por menos ¿Cómo vas a justificar la diferencia?

Como te dice @Pabloo86 que te haga dos transferencias, Una por el valor del contrato y otra por accesorios.

Antalcu

En Practicas
Reacciones
950
Con tal que los numeritos esten en tu cuenta esos no salen sin tu autorizacion.

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.264
No pasa nada, que te haga dos transferencias, la del importe real del coche, y el resto en “accesorios”, de unas llantas, un volante, unos asientos, no se liquidan impuestos. No te preocupes ni por hacienda ni por nada, una vez el dinero en tu cuenta, de ahi no sale, no es una cartera virtual, es tu cuenta, ningun problema, estate tranquilo, que se lleve el coche, trinca la pasta, y que la disfrutes!

Si eso tambien me habian dicho, de poner que le vendo recambios

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.558
Y hace poco un hilo con lo de "qué malos que son en hacienda que he de pagar impuestos por lo que ellos creen que vale".

En fin...

Yo creo que son planos distintos. Tambien reconozco que en este tema (desgraciadamente) yo ya me he puesto del lado de los que nos enfrentamos a eso con una actitud cercana a la "legítima defensa": me hierve la sangre cuando veo lo que ha pagado de tasas e impuestos un mierdacoche transferido 7 veces (y ya del ladrillo, mejor ni hablemos)

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
sí, se puede retraer si no es inmediata y de entidades diferentes en un día hábil (realmente es por barridos del sistema de compensación, que hay dos al día)

que sea inmediata
Me puedes dar más info de eso?

Tenía entendido que una vez está el dinero en cuenta, no se puede retrotraer sin tu consentimiento.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Yo creo que son planos distintos. Tambien reconozco que en este tema (desgraciadamente) yo ya me he puesto del lado de los que nos enfrentamos a eso con una actitud cercana a la "legítima defensa": me hierve la sangre cuando veo lo que ha pagado de tasas e impuestos un mierdacoche transferido 7 veces (y ya del ladrillo, mejor ni hablemos)
Márcate un artículo de hecho imponible y septuple imposición, a lo Martin Queralt.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.134

Y si hace transferencia ordinaria y te manda el justificante de pago?

Si luego la anula de alguna forma, tu tienes ese justificante no?

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Y si hace transferencia ordinaria y te manda el justificante de pago?

Si luego la anula de alguna forma, tu tienes ese justificante no?
Tienes el justificante, si. Pero si la anula te ha dejado sin coche y sin pasta.

• Like
Reacciones: Gus