Comparativa Países Bajos, Francia y Alemania acaparan el 70% de los puntos de carga europeos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.225
Reacciones
142.978
Países Bajos, Francia y Alemania acaparan el 70% de los puntos de carga europeos

El 70% de todas las estaciones de carga para vehículos eléctricos de la Unión Europea se concentran solo en tres países: Países Bajos, Francia y Alemania, a pesar de que juntos estos tres estados apenas suponen el 23% de la superficie del continente. Según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), recogidos por Europa Press, en Países Bajos ya hay 66.665 puntos de carga eléctricos, un 29,7% de todos los que hay en la UE, mientras que en Francia ya están iPaíses Bajos, Francia y Alemania acaparan el 70% de los puntos de carga europeos

En este sentido, Rumanía, seis veces más grande que Países Bajos, cuenta solo con 493 puntos de carga, el 0,2% del total de la UE. Además, la brecha entre Alemania, el tercer país (que representa el 19,9% de todos los puntos de recarga en la UE) y el cuarto, Italia (5,8%), "ya es enorme, y la proporción de cargadores desciende rápidamente". "Ha llegado el momento de que los gobiernos de toda Europa aceleren la carrera hacia una movilidad más ecológica".

Países Bajos, Francia y Alemania acaparan el 70% de los puntos de carga europeos.

"Ha llegado el momento de que los gobiernos de toda Europa aceleren la carrera hacia una movilidad más ecológica", ha indicado el director general de ACEA, Eric-Mark Huitema, quien ha subrayado que la llegada del vehículo eléctrico depende en gran medida de la infraestructura de recarga disponible.

In de Europese Unie staan volgens de ACEA, de Europese brancheorganisatie voor de auto-industrie, inmiddels ruim 224.000 laadpalen voor elektrische auto's. Ruim 156.000 (70 procent van het totaal) daarvan staan in drie landen: Nederland (66.665 stuks), Frankrijk (45.751) en Duitsland (44.538). Het grootste landelijke aantal laadpalen in de EU staat dus in Nederland, en dat is maar liefst 29,7 procent van het totaal aantal laadpalen in de EU. Dat terwijl we natuurlijk maar een klein landje zijn.

Varias fuentes.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.225
Reacciones
142.978
"Ha llegado el momento de que los gobiernos de toda Europa aceleren la carrera hacia una movilidad más ecológica".

Y la resiliencia.

De los huertos solares, a los carriles bici con farolas, ahora a las estaciones de carga: tendría que haber estudiado para "electricista".
:poop:
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.253
Reacciones
161.135
Ivan Mier

Noticia dedicada para todos los gilipollas, gilipollos y gilipolles que creen que empeñándose hasta las cejas para pagar su cochecito eléctrico, y creyendo que con ello ayudan a salvar el planeta, a pesar de que los residuos resultantes del reciclaje de sus baterías, sumado al ciclo de explotación para conseguir los metales y materiales necesarios para su construcción y ese posterior reciclaje, es actualmente un 23,87% más contaminante que el transporte convencional con derivados del petróleo. (Veremos si en el futuro mejora o empeora, aunque de momento crece exponencialmente según crece la producción de baterías para esos coches)
A lo que hay que sumar que esas materias primas necesarias para el coche eléctrico provienen mayoritariamente de países del tercer mundo, con lo que la explotación humana por mano de obra está garantizada...una vez más, en tierra de negros...
Pero los gilipollas, gilipollos y gilipolles de las banderitas multicolores no van a dar marcha atrás.
¿Alguien se ha acordado de lo de los pedos de los buelles y las vaques ultra-contaminantes y una de las principales causas de contaminación?
Hay que inculcar en el subconsciente de los nuevos tarados de la ecología, esas chorradas, no vaya a ser que alguien piense que es cosa de los multi-billonarios que ahora invierten en mega-plantaciones transgénicas de rápido crecimiento y de tallas del producto final ajustable a las necesidades del mercado. Abonos y semillas (por supuesto semillas que no se pueden comprar libremente y sin licencia y que sólo crecen y germinan con los abonos también producidos por ellos y sus
Industrias Agroganaderas, aptas para su manipulación alimentaria y la consecución de masas madre aptas para conseguir procesar símiles a la carne procedentes de esos vegetales transgénicos, y por lo tanto la sustitución de la ganadería tradicional por las agroganaderias.
¿Alguien apuesta más alto?
Que nadie se corte, el techo está tan alto que no se puede divisar.
207565343_3055616361335430_4634521688620231683_n.jpg
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
13.041
Reacciones
10.879
Ahora mismo vengo del puerto deportivo y había 4 o cinco postes de carga dobles de Iberdrola nuevitos. Todos vacíos claro.
Pero habrán pensado que los ricachones de los barcos todos tenemos Teslas y Taycanes
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Pues los tres países fuera de la Eurocopa biggrin
 
Arriba