He visto varios hilos en la sección e46 sobre que la palanca se queda a la derecha y hace falta un casquillo más muelle para la reparación de la palanca, el brico que había ha desaparecido y no se puede ver, alguien tiene información de la reparación , algún vídeo o algo, gracias
En el primer video pone unos casquillos con una especie de forro naranja, y el el segundo vídeo casquillos normales, alguien sabe algo sobre el tema o lo ha cambiado?
Bueno, me contestó yo mismo, he hecho este invento y ha quedado la palanca perfecta, al salir de la 5 marcha vuelve al sitio muy bien , es una chapuza pero hasta que desmonte el cambio así se va a quedar...
Por lo que tengo entendido es típico del e46. Yo consulte para cambiar el casquillo y hay que sacar la caja de cambios, y hasta que no le toque embrague no tengo intención de sacarla. Lo que si me hizo el taller además de cambiar la valvulina es cambiar unos pequeños muelles que lleva la caja y mejoro. A ver, en frío se me queda ladeada pero una vez coje temperatura la palanca vuelve a su sitio por sí misma. Los muellecillos valían como 5€ cada uno+valvulina con que no lo vi caro si tenemos que cuenta que cambiar el casquillo solamente cuesta un pastón. Por lo menos fue lo que hice yo y hace como 3 años de esto y no me arrepiento
y aparte de bajar la caja necesitas fabricar los utiles especificos para meter los casquillos nuevos en su posicion correcta es una faena pero merece la pena hacerlo, yo cmabie embrague y a las 2 semanas me dio el calenton por hacerlo y baje la caja de nuevo, teniendo los utiles es cosa de 30 min y esta todo hecho, luego ya esta todo lo demas, bajar subir caja etc etc, que en estos coches tampoco es muy dificil, en 3h creo que lo tienes todo hecho
los venden por ebay creo, pero tambien estan las medidas por internet, buscas un tornero le pagas 50€y te los hace, es lo que yo hice.