Palanca cambio a la derecha

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bemaka, 24 Sep 2022.

  1. Bemaka

    Bemaka En Practicas

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    He visto varios hilos en la sección e46 sobre que la palanca se queda a la derecha y hace falta un casquillo más muelle para la reparación de la palanca, el brico que había ha desaparecido y no se puede ver, alguien tiene información de la reparación , algún vídeo o algo, gracias
     
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  2. Bemaka

    Bemaka En Practicas

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    Última edición: 24 Sep 2022
  3. Bemaka

    Bemaka En Practicas

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    En el primer video pone unos casquillos con una especie de forro naranja, y el el segundo vídeo casquillos normales, alguien sabe algo sobre el tema o lo ha cambiado?
     
  4. Bemaka

    Bemaka En Practicas

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    Bueno, me contestó yo mismo, he hecho este invento y ha quedado la palanca perfecta, al salir de la 5 marcha vuelve al sitio muy bien , es una chapuza pero hasta que desmonte el cambio así se va a quedar...[​IMG][​IMG]
     
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  5. Gotam

    Gotam

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    Por lo que tengo entendido es típico del e46. Yo consulte para cambiar el casquillo y hay que sacar la caja de cambios, y hasta que no le toque embrague no tengo intención de sacarla. Lo que si me hizo el taller además de cambiar la valvulina es cambiar unos pequeños muelles que lleva la caja y mejoro. A ver, en frío se me queda ladeada pero una vez coje temperatura la palanca vuelve a su sitio por sí misma.
    Los muellecillos valían como 5€ cada uno+valvulina con que no lo vi caro si tenemos que cuenta que cambiar el casquillo solamente cuesta un pastón.
    Por lo menos fue lo que hice yo y hace como 3 años de esto y no me arrepiento
     
    Última edición: 26 Sep 2022
  6. Inferno

    Inferno Forista

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    Mejor seria montar uno o dos muelles largos y finos, esa goma no creo que te dure 3 asaltos.
     
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  7. iTudor

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    y aparte de bajar la caja necesitas fabricar los utiles especificos para meter los casquillos nuevos en su posicion correcta

    es una faena pero merece la pena hacerlo, yo cmabie embrague y a las 2 semanas me dio el calenton por hacerlo y baje la caja de nuevo, teniendo los utiles es cosa de 30 min y esta todo hecho, luego ya esta todo lo demas, bajar subir caja etc etc, que en estos coches tampoco es muy dificil, en 3h creo que lo tienes todo hecho
     
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  8. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    3 horas muy poco lo veo yo
     
  9. Bemaka

    Bemaka En Practicas

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    Donde se podrían comprar los útiles de los casquillos?
     
  10. iTudor

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    los venden por ebay creo, pero tambien estan las medidas por internet, buscas un tornero le pagas 50€y te los hace, es lo que yo hice.
     
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  11. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    eso son chapuzas
     
  12. Bemaka

    Bemaka En Practicas

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    Aquí están las medidas
    Nomalmente te cambian 2 de los 3 agujeros.[​IMG]
     
  13. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    yo tengo otros archivos con las medidas de todos los utiles, si quiers me dices te paso
     
  14. Bemaka

    Bemaka En Practicas

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    Vale te paso mi correo punyela@gmail.com o pásalo por aquí , como quieras, gracias crack
     
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  15. iTudor

    iTudor Forista Senior

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  16. Bemaka

    Bemaka En Practicas

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    Muchas gracias compañero
     

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