Duda Palanca cambio automático carbono

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por sergiobretonable, 9 Dic 2018.

  1. sergiobretonable

    sergiobretonable En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    120 i
    Muy buenas,

    Tengo el BMW serie 1 120i M edition color Mineralgrau con cambio automático.
    Estoy pensando en ponerle la palanca de cambios en carbono, pero los señores de BMW creo que me cobran 200€ aprox. por ella, la he encontrado en aliexpress por poco menos de 30.

    Quería saber si alguien la ha puesto, si se ve que es de muy mala calidad, o si es dificil de instalar.

    Con respecto a las demás piezas de aliexpress de "carbono" como tapas de espejos, molduras para el selector etc... que opinais?

    Muchas gracias a tod@s!
     
  2. Chukulu

    Chukulu En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    F21
    Las tapas de espejos al lavarlas le caen el carbono con el tiempo, los interiores en carbono deben de ser de mejor calidad (son piezas más caras y se nota) no se desgastan con el tiempo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo,
     
    A sergiobretonable le gusta esto.
  3. sergiobretonable

    sergiobretonable En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    120 i
    Perfecto! muchas gracias, la verdad que lo que mas me interesa cambiar son los interiores, a ver si alguien lo ha cambiado ya :chulo:
     
  4. pacorrete

    pacorrete En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    118 d
    Puedes. Poner enlace de la. Palanca,. Por favor
     
  5. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Te compras un 120i y pillas piezas en Ali express..... sin comentario!!!
     
    A nsg y MayorCarbono les gusta esto.
  6. sergiobretonable

    sergiobretonable En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    120 i
  7. sergiobretonable

    sergiobretonable En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    120 i
    Esto ya es comentar, campeón.

    Además, BMW por poner un par de piezas interiores en carbono cobra unos 500€ aprox. mientras que en Aliexpress las encuentras por unos 80-100. Ese salto de precio dudo que justifique la diferencia de calidades.

    Cada cual que haga lo que quiera, si la diferencia es poco perceptible, no me gasto 500.

    Un saludo.
     
  8. MayorCarbono

    MayorCarbono En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    bmw 118d M
    La verdad es que en la foto se ve muy bonita. si puedo comentar desde mi sincera opinion, puedo y debo decir (quiero aclarar muchas cosas con esto).

    Antes de nada quiero resaltar que hoy por hoy me dedico única y exclusivamente a la fibra de carbono (desde hace 7 años), por ejemplo vendiendo la fibra de carbono a muchos fabricantes españoles y también fabricando piezas...

    muchos ya lo sabéis en el foro que mi coche lleva los espejos retrovisores de fibra de carbono, (no una lamina de carbono pegada a una carcasa de plástico no original) hablo de un pieza de carbono 1,5mm exactamente igual que la que fabrica BMW. lleva mas de 3 años montada y esta perfecta y mi coche tiene 95000km. el interior lleva mas o menos el mismo tiempo y esta perfecto.

    Y ahora voy a explicar mejor que nadie cuál es la diferencia en números de por que una pieza original de fibra de carbono de BMW cuesta mucho mas que una de aliexpress. (después cada uno que tome sus propias decisiones y sea capaz de distinguir).

    Vamos a poner el ejemplo de las carcasas de los espejos retrovisores.

    Una carcasa Mperformance de fibra de carbono esta fabricada con unas 14 a 17 capas de fibra de carbono de 200gr recortadas todas con la misma forma y colocadas una encima de la otra.
    Esta fibra de carbono esta fabricada (trenzada, para que se vea el dibujo del carbono por un fabricante aleman llamado SGL) en el caso de bmw, (Seria una tontería comprar la fibra de carbono fuera cuando SGL es una empresa de BMW). Esta fibra de carbono esta impregnada con una resina EPOXY especialmente formulada para ser extremadamente resistente, esas 17 capas de carbono una vez cortadas pasan a un operario que las coge las coloca en un molde de aluminio con la forma final del espejo y pasan por un proceso de compactación para aplastar el carbono (compactar) donde se añade calor y hace que esa resina se active y al rato de 30 o 45 minutos esa pieza este lista para sacar del molde. esa pieza se saca del molde y se lleva a una maquina de control numérico que pieza a pieza la recorta de forma milimétrica, después de eso un operario a mano con una lijadora orbital lija dicha pieza y le elimina cualquier impureza que pueda quedar para luego pasar a montar los accesorios de anclaje internos de plastico (cuando digo anclaje es por que todas las piezas llevan un anclaje antihurto, si te quieres llevar la pieza, puedes ir pensando en arrancar de cuajo el espejo) y posteriormente se les da una capa de barniz y un posterior abrillantado.

    Es trabajo de unos cuantos días, con la diferencia y garantía de que SGL es de los fabricantes de fibra de carbono aleman no más económicos. (la fibra de carbono de los bmw de carreras las fabrica SGL y es 99% hilo fabricado con grafito/carbon)

    El fabricante chino va a ser mucho mas rapido. Partamos de la base de que la pieza que vas a montar lleva una capa de carbono de 170gr (donde 100 de esos gramos son vidrio y 70 carbono, a los chinos les interesa que quede bonito pero no son tontos quieren ganar dinero, como BMW pero los chinos son mas listos) y una capa de refuerzo de fibra de vidrio trenzada de color negro.

    pegan ese carbono en seco en una pieza de plástico de la mejor calidad china, recortan los bordes y aplican varias capas de resina de poliester (poliester transparente por que seca en 20 minutos y no da errores al trabajar con el) un par de capas de resina, lija hasta que quede bonito y luego (barniz de automoción de la mejor calidad china).

    En un dia la tienes y a un precio espectacular. con un buen standar de fabricación para que en un año compres otra.


    Menuda brasa he soltao, ( pero así por lo menos el quiere comprar una cosa u otra sabe lo que compra evidentemente el precio es el precio, pero no todo lo que reluce es carbono y se fabrica igual) También ahi otros fabricantes de carbono que no son ni bmw ni los chinos. yo os puedo poner unos cuantos si me dan permiso.
     
  9. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Arriba ya tienes tu respuesta, campeón
     
    Última edición: 13 Dic 2018
  10. sergiobretonable

    sergiobretonable En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    120 i

    Hola!

    Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que me ha valido bastante para entender bien las diferencias de calidades y de precios.

    Lógicamente, la diferencia de precio está justificada. Pero hasta donde yo entiendo, una de las principales propiedades del carbono, es su alta resistencia con bajo peso. De ahí que se le de un uso para piezas "caras" que necesiten de estas propiedades.

    Lo que yo pienso es, para una palanca de cambios, donde esa diferencia de peso y resistencia no va a ser perceptible, merece la pena gastarme tanto dinero? Sólo lo quiero por la diferencia en cuanto a estética.

    Muchas gracias por tu respuesta otra vez!
     
  11. MayorCarbono

    MayorCarbono En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    bmw 118d M

    La verdad es que para esto es bastante razonable lo que dices, es mas estética que otra cosa, a lo que yo siempre me he referido es a la durabilidad de los materiales, ten en cuenta que la palanca de cambios vas a tocarla mil millones de veces y ahi que ver como envejece.

    Los problemas que te puedes encontrar son:

    Que no encaje perfectamente, (es un cover que va colocado encima de tu pieza) (cre que las piezas de bmw sustituyen una pieza por otra.)
    Que con el uso pierda el brillo.
    Que se arañe bastante fácil.

    No sé, mira las valoraciones del vendedor, la perdida tampoco puede ser muy grande.
     
    Última edición: 13 Dic 2018
    A jabugui y nsg les gusta esto.
  12. sergiobretonable

    sergiobretonable En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    120 i

    No sabía que fuese un cover, pensaba que era una pieza entera. Muchas gracias!

    Esperaré a ver si alguien que la haya montado me da su opinión

    :chulo:
     
  13. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Yo llevo las carbon cover de pegote del ali y la verdad que sin ser la calidad alta, me hacen la función y no desentona.

    Quería tener tacto cálido (busqué una funda de piel, pero no encontré nada), asíqque opté por esta cubierta.

    Este pegote de "carbono" (plástico) viene con unos adhesivos 3m y se pega tal cual al metal, quedando curiosamente a ras en la parte de arriba (justo donde se coge el pomo) por lo que mejora el tacto (justo es más cálido y suave al cambiar en manual - no llevo levas y lo uso mucho). El complemento del visor con la //M (otro pegote semitransparente acrílico con adheshivo) le queda bien porque justo deja a ras esa parte y mejora el tacto (además de ir a juego con la m del volante, al que también he añadido la pieza de carbochino) . Total: tiene buen aspecto, es discreto y buen tacto.... Me vale. Llevo un año y sigue perfecto.

    Qué no me gusta? Como dicen la calidad no está a la altura, y sobre todo que la parte de abajo se despega un poco (la curvatura de la pieza no es exacta) ... no se ve, pero si tocas abajo de la palanca lo notas. Esto puede poner nervioso a algunos.

    Pero hey, el volante M es crunchy de serie, o no? Pues eso. Me da igual mientras tenga buen tacto. Por mi parte, recomendable.
     
    A MayorCarbono y Chv5 les gusta esto.
  14. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Ya ya, el comentario del compañero es bien para tocar loa coj*nes hablando lo mejor posible. Es como la gente que va con matrícula K y lo aparca en la calle, que se entiende que en unas semanas ya lo tendrá picado. Qué pasa qué cómo lo compras nuevo de trinca tienes que comprar absolutamente todo en el conce? Pues un amigo se pilló casi a toca teja un 125i, y es cliente number one de ali, y por su profesión y estado financiero ya te digo que hambre no pasa....no obstante estos comentarios bienen bien siempre para saber quiénes están por ahí "colaborando en el foro y ayudando a los demás que tengan dudas" (Nótese la ironía). Por cierto, compañero pillé alerón y carcasas en carbono, 300 euros de ali. Una pasada si me hablas te envío fotos. Saludos!!
     
    A sergiobretonable le gusta esto.
  15. Chv5

    Chv5 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    240i
    Podrías poner fotos de como queda lo del volante y el pomo con el conjunto del interior?? Sale muy caro el añadido del volante en ali?
    Gracias.
     
  16. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    No tengo fotos buenas, son iguales que esto:
    Me salieron las 3 cosas como 180e o así

    https://goo.gl/images/MYxNjU
    https://goo.gl/images/3jcKYK

    Queda bien (a un 120i N13), es carbono brillante, más discreto que el cromado, pero no queda tan bien como el carbono mate mperformance ni nada de eso.

    Edito para decir que bajo mi punto de vista, unas buenas piezas M performance SI valen lo que cuestan y no tienen nada que ver con esto chinorri. A un 240 creo que no se lo pondría..
     
    Última edición: 18 Dic 2018
    A Chv5 le gusta esto.
  17. Chv5

    Chv5 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    240i
    Gracias por la explicación @jabugui. Si por eso quería ver alguna foto pero ya me fío de ti!
     
    A jabugui le gusta esto.
  18. sergiobretonable

    sergiobretonable En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    120 i
    Hola compi!! Ya ves, hay mucha envidia suelta, se deben de rascar los bolsillos para llegar a su máximo y no soportan ver que otros tienen mejores cosas, de manera que vuelcan su cabreo con comentarios tontos como el que hemos leído arriba...
    Cada cual que haga como quiera, yo prefiero ahorrarme la pasta en tonterías y no perder el tiempo con idiotas.

    Ahora mismo te hablo y me pasas fotos de tu máquina!!!!!!

    Gracias por el mensaje crack! :chulo:
     
  19. sergiobretonable

    sergiobretonable En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    120 i
    180€ ????
    Pues habré mirado mal en Ali, pero recuerdo que la palanca valía unos 35 y lo del volante creo que similar. Cómo tanta diferencia?
     
  20. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Trankilos no os enfadeis por un pomo...haya paz...:amo2::amo:
     
  21. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Me suena que entonces (agosto 2017) me clavaron por lo del volante unos 90 y 45 por cada una de las chorras del cambio incluyendo envío y todo (tampoco me rompí la cabeza buscando el más barato de alixpress) .

    Si te sale más barato, bien por ti, pero mi consejo es que no escatimes para un 240 (no le pongas chino)
     
  22. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Wuaaajjajaajajajaajajjajaja estás hablando de mi? Mira chaval, cada uno es libre de decir lo que le dé la gana, si para mi comprar cosas chinas en aliexpress me parece tirar el dinero , es así y punto, y a parte no es problema tuyo. Sigo pensando que la gente que se compra coche de gama premium y luego se gasta 4 duros en neumáticos, interiores baratos, y otras cosas, mejor que se compre un punto, que por cierto ya no lo hacen!!!!
     
    Última edición: 3 Ene 2019
    A kacike80 le gusta esto.
  23. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Quien te ha dicho que te tienes que comprar todo en el conce, lo que es normal es que si te gastas 30-40k por un coche no estes luego mendicando en donde encontrar piezas baratas para que no te cuesten muchos, para eso te compras un dacia
     
  24. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Creo que son coerrenten las dos formas de ver las cosas...cada uno gasta su dinero como quiere...logicamente la cartera de cada uno es distinta, y cada uno tiene ciertas prioridades...

    Pero no os enfadeis por ello...yo puedo gastarme una pasta en neumaticos porque creo que es importante y kizas ahore en un logo M del aliexpres...y es una opcion que a unos les parecera bien y a otros no...

    Asi que no os mosqueeis...estamos en navidad!!!
     
  25. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
  26. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    A eso mismo me refería yo, evidentemente mi primer comentario era en sentido irónico pero por lo visto hay gente que se da por aludidos así que!!!! Felices fiestas!!!!!
     
    A kacike80 le gusta esto.
  27. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Creo que tu ironia ya nos costo un mosqueo hace meses...pero ya he aprendido a pillarte...felices fiestas igualmente
     
  28. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Jajajajaajajajjajajaajjajajaajajajaaj cada uno tiene su propia ironía, no creo que haya ofendido, de lo contrario creo que todos deberían ser más irónicos!!!!
     
  29. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Sigue sin tener sentido el comentario. Porqué debo comprar algo más caro si lo puedo encontrar más barato? Es decir, entonces los mantenimientos y demás aunque yo me lo sepa hacer y me ahorrase un 60%, aun así debería hacerlo en el conce porque me gasté xx euros y ellos son "profesionales"?. Entonces si yo cobro medianamente bien, tendría que vestir de marca porque sino sería un matao? No se yo compañero, lagunillas a esa manera de pensar. Un saludo y feliz año.
     
    A sergiobretonable le gusta esto.
  30. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.482
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    @Petrosinogiovanni Yo tengo un 440, comprado nuevo, y si hubiera querido habría sacado un M4, y los riñones me los pillé en aliexpress porque me parece una gilipoyez pagar 300e por un trozo de plástico cuya única función es estética, cuando lo consigues en 30e (están muy bien acabados, por cierto). Esos 300e los prefiero pagar en una buena cena con la parienta (puede que te parezca una gilipoyez a ti, que igual tienes un bmw y no puedes hacer eso...). El lip delantero es no original también porque me gustaba más su diseño. El resto de cosas si son originales, por el descuento al comprar el coche. Seguro que el compañero es mucho más pudiente con su 120i y adorno carbono ali que otro con todo BMW 100%. Tener pasta no significa ser gilipoyas y tirarla, al menos en mi caso.
    No quiero ofender, pero esos comentarios me tocan mucho los coj...aunque haya "ironía" mediante, aunque el compañero estaba en todo su derecho a su ofenderse
     
    A sergiobretonable le gusta esto.

Compartir esta página