Hace poco notaba la palanca del cambio durilla, así que le cambié el aceite a la caja de cambios, le puse un 80-90 y resulta que ahora lo noto más duro, sobre todo en frío. Qué he hecho mal? Debería haber echado otro aceite?( recomendado por Fer) Soluciones? Gracias a todos.
la etiqueta de la caja de cambios te trae ese aceite no? no un atf? revisale bien el nivel ahora... te cuento, en el coche de mi padre, 523i, y tambien ya les ha pasado a algun forero, creo que danielito igual,,, en frio, tanto la 1º velocidad, como la 2º, esta algo durillo, en cuanto calienta un poco entran solas... (y todavia no supe que puede ser, tampoco es que haya investigado mucho)
No deberia estar tan dura si no tienes ningun problema en el embrague,bombea unas cuantas veces pisando el pedal del mismo y prueba.
eso es lo que pasa exactamente. No creo que sea del embrague, Fer, pues antes no lo hacia tanto. Si fuese el embrague, qué sería lo que tendría que hacer?
Yo el otro día desmonte la parte del interior de la palanca de cambios, vamos toda la aprte desde el pmo hasta abajo dejando solo el shifter. Lo limpié y engrase toda esa zona y note algo de mejoría, pero aun quiero engrasar también la zona que va ya al cambio. P.D. la sensación cuando llevaba toda esa zona desmontada fue diferente, veia toda la carretera pasar debajo del coche, y se oian todos los ruidos del motor...la palanca no me temblaba tanto y cambio lo notaba como más directo, con el sonido del 'clack' como en las peliculas ejejeje
se que algunos modelos lleva el 80 - 90 pero eso tendras que verlo en la pegatina que te traiga la caja de cambios.... como dice bemetaa,, pasar no creo que pase nada, pues el 80 90 es un aceite de transmision,,,,,, pero a la larga si podriaas tener problemas,,, revisa bien la pegatina.