Buenas tardes! Esta tarde he ido a cambiar las pastillas de freno, y cuando he recogido el coche la palanca de cambios iba como loca. Finalmente probando, la palanca va mal cuando se sube hacia arriba, así que cuando meto cualquier marcha, pulso hacia abajo y entra bien, pero cuando se sale, la palanca casi toca el portagafas (el cajoncito que está debajo del clima) de lo que se desplaza. He leido bastante sobre el tema de la palanca, pero me entran las dudas si será el muelle, o será otra cosa, porque hasta en punto muerto tiene juego hacia arriba y hacia abajo. ¿Qué la ha podido pasar? Perdonad por el ladrillazo y muchas gracias.
Pues no se que podra ser, pero yo me acercaria al taller donde cambiastes los frenos y se lo dices . Habran sido ellos pues que lo arreglen. Suerte u saludos
No tiene nada que ver mecánicamente, lo que tiene que ver es que se lo he llevado bien y ahora no va como deberia de ir...
Buenas!! lo he estado mirando esta tarde sin llevarlo al taller, y el muelle del cambio está bien, ya que vuelve perfectamente a su sitio, lo que está mal es que la bola de la palanca de cambios se sale de la caja de cambios, no al completo... ( no se si me explicado bien!!), y o cambias con cuidado o cuesta bastante cambiar. ¿Será mucho la averia? ¿Habrá sido casualidad y ya estaba por romperse, o habrán forzado algo? Saludos y gracias
si es manual el barillaje que yeva estara males poca cosa e incluso podrias aprovechar para poner una con menos recorido saludos
Si se sale la bola de la palanca de la pieza que va a la caja, mirate el brico de instalacion del short shift (http://www.bmwfaq.com/f54/brico-short-shifter-239542/) para que te hagas una idea de que pieza es la que tiene juego, donde tienes que mirar y cómo se cambia, no es muy complicado por lo que he podido ver. Yo una vez fui a recoger mi coche del taller y el señor que me lo iba a sacar marcha atras se marcó una rascada de la caja de cambios al meter la marcha atras que el mecanico que estaba al lado del coche de pie se empezo a reir de el a carcajada limpia, me acerqué tranquilamente, le dije que a mi gracia lo que se dice gracia no me hacia ni P**A gracia, le abri la puerta al señor mecanico, me cague en toda su estirpe y le dije que ya sacaba yo el coche del taller. Asi que no me sorprenderia que alguien se hubiese cargado tu palanca de cambios... no tienen cuidado con nada.