Buenas a todos, tengo una consulta que hacer a todos los que tienen caja de cambio AISIN. Cuando la palanca esta en estado "P" o "N" al pisar el freno se nota en la palanca un "Clac" y un sonido. Pero donde mas se aprecia es en la palanca al poner la mano encima. Estuve el viernes en el concesionario y el Jefe de taller me dijo que era normal. Tristemente, que me digan que es normal no me deja del todo tranquilo y es por eso que pregunto en el foro a ver si coincidimos en este aspecto. A lo que no me han puesto pegas es al ruido del silent block, que según leo en el foro es un mal endémico. Para la revisión de julio me lo cambiaran. Gracias de antemano ..
Es normal.. es así.. desde hace años. Es el bloqueo eléctrico para que NO puedas mover la palanca sin pisar el freno.. sin encender.. etc...etc. En las modernas electrónicas no ocurre. Simplemente les das.. y no hacen nada.
Que silentblock?? por que pueden ser el del motor, caja de cambios, los de los trapecios...en mi caso no esta siendo facil determinar cual es el que está dando problemas... Que sintomas tiene tu coche?
Buenas, en frio cuando acelero y suelto el mismo noto como un tirón, una especie de desacoplamiento, mas un ruido en la parte del motor. Cuando se calienta deja de notarse. Se hace mas acusado cuando es cuesta arriba. Tras la visita al concesionario, el Jefe de taller me dijo que si lo había notado, pero que no tuviera problema ya que le queda garantía. A si que para Julio cuando le realice el cambio de aceite, miraran cual es. Por ahora el taller se ha portado de 10, por lo que sigo confiando en ellos..
Ese es el sllentblock llamado soporte pendular, se encuentra en la parte baja del motor...a mi tambien me ocurre. El problema es que estos tacos de motor de este coche son demasiado blandos segun el jefe de taller de mi concesionario...seguramente si lo cambias te volverá a ocurrir lo mismo en un tiempo porque el taco es el mismo...si lo hiciesen mas duro transmitirian mas vibraciones de otro tipo al coche...cuando te lo cambien informa por aqui que tal... Saludos.
Buenos días, cambio de aceite, filtro y dos sllentblock. Según el taller, el pendular estaba un poco tocado, al final cambiaron dos para ahorrar futuros problemas. Ahora no hay rastro de tirones ni ruidos. Esperemos que no de problemas hasta pasados algunos años..