X2 (F39) Palanca de cambio.

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por mgg1971, 4 Abr 2022.

  1. mgg1971

    mgg1971 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X1 S 2.0i F48
    Buenas a todos, tengo una consulta que hacer a todos los que tienen caja de cambio AISIN.
    Cuando la palanca esta en estado "P" o "N" al pisar el freno se nota en la palanca un "Clac" y un sonido. Pero donde mas se aprecia es en la palanca al poner la mano encima.
    Estuve el viernes en el concesionario y el Jefe de taller me dijo que era normal. Tristemente, que me digan que es normal no me deja del todo tranquilo y es por eso que pregunto en el foro a ver si coincidimos en este aspecto.
    A lo que no me han puesto pegas es al ruido del silent block, que según leo en el foro es un mal endémico. Para la revisión de julio me lo cambiaran.
    Gracias de antemano ..
     
  2. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    Es normal,creo,a mi tambien me lo hace
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Es normal.. es así.. desde hace años.

    Es el bloqueo eléctrico para que NO puedas mover la palanca sin pisar el freno.. sin encender.. etc...etc.


    En las modernas electrónicas no ocurre. Simplemente les das.. y no hacen nada.
     
  4. boolean

    boolean En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    X1 18D Aut. F48
    Que silentblock?? por que pueden ser el del motor, caja de cambios, los de los trapecios...en mi caso no esta siendo facil determinar cual es el que está dando problemas...

    Que sintomas tiene tu coche?
     
  5. mgg1971

    mgg1971 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X1 S 2.0i F48
    Buenas, en frio cuando acelero y suelto el mismo noto como un tirón, una especie de desacoplamiento, mas un ruido en la parte del motor.
    Cuando se calienta deja de notarse. Se hace mas acusado cuando es cuesta arriba.
    Tras la visita al concesionario, el Jefe de taller me dijo que si lo había notado, pero que no tuviera problema ya que le queda garantía.
    A si que para Julio cuando le realice el cambio de aceite, miraran cual es.
    Por ahora el taller se ha portado de 10, por lo que sigo confiando en ellos..
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. boolean

    boolean En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    X1 18D Aut. F48
    Ese es el sllentblock llamado soporte pendular, se encuentra en la parte baja del motor...a mi tambien me ocurre.

    El problema es que estos tacos de motor de este coche son demasiado blandos segun el jefe de taller de mi concesionario...seguramente si lo cambias te volverá a ocurrir lo mismo en un tiempo porque el taco es el mismo...si lo hiciesen mas duro transmitirian mas vibraciones de otro tipo al coche...cuando te lo cambien informa por aqui que tal...

    Saludos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. mgg1971

    mgg1971 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X1 S 2.0i F48
    Buenos días, cambio de aceite, filtro y dos sllentblock.
    Según el taller, el pendular estaba un poco tocado, al final cambiaron dos para ahorrar futuros problemas. Ahora no hay rastro de tirones ni ruidos.
    Esperemos que no de problemas hasta pasados algunos años..
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. boolean

    boolean En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    X1 18D Aut. F48
    Podrias decirme que silentblock te cambiaron a parte del soporte pendular??
     

Compartir esta página