Palanca de cambios "corta"

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por saicaman, 20 Nov 2005.

  1. pote

    pote Forista

    Registrado:
    7 Oct 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Zaragoza
    Holaaaa gente....

    Sigo el tema, y ya puestos, para los e46, es tan barato?????

    Alguien me ilumina? es que por casa tenemos un micra, que tiene un recorrido de palanca super corto, que me encanta, si por poco dinero lo apaño.....

    Gracias !!!!
     
  2. Petrusand

    Petrusand Guest

    La verdad es que el tema de acortar el recorrido es interesante, pero...

    Se acorta solo el recorrido o tambien la altura del cambio???

    Fer yo tengo un e36 318TDS del 98, que palanca me aconsejas poner??

    La del 325TDS o tengo que poner la del Z3 M??? Tendre que doblar la barra???

    La verdad es que con tanta palanca uno acaba confundido!!

    Otra cosa he encontrado esto http://www.understeer.com/cheapwsr.shtml supongo que es un sistema para suavizar el cambio cuando se acorta el recorrido??? Que piensas de ello???

    Gracias por adelantado!
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    [​IMG]

    Alguien me sabria decir para q sirve el boton situado justo debajo de las letras SMG? Mi padre lleva el SMG en un E-60 y ese boton no viene, como tampoco las letras cromadas. La base es otra tambien
     
  4. Pirata320i

    Pirata320i Guest

    Fer,

    para el 320i E36 cuales son en definitiva las opciones para acortar el recorrido y manipulaciones que conlleva cada una de ellas?

    Mi intención es ponerle luego el acabado de la consola cental correspondiente al del m3 (Ref: 51162492488) y no quiero que me choque continuamente la palanca del cambio con el hueco circular del acabado cromado. (sobre todo la marcha atrás y 5ª que entiendo son las más críticas)
     
  5. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    eso eso...
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    La del Z,esta puesto un poco mas arriba.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    La palanca del Z3M sale en el conce por alrededor d elso 60 euros.
     
  8. Pirata320i

    Pirata320i Guest

    tenemos que hacer alguna modificación más, tal como doblar la famosa barra o no haría falta?

    Y con esa me bastaría para poner el acabado redondo de la consola central?
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    En tu caso seria cuestion de poner la palanca del 325TDS,y esa pagina por lo que veo es para aislar la barra y protegerla.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Ese es el cabio del M3 e46,nada que ver con el del e60 normal.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si lees mas arriba,con poner la palanca de cambios del Z3M serà suficiente,no pega ni roza en ningun sitio.
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Fer la que tengo yo es la del Z3M no?? tengo que ir un dia a hacer otra pruebilla.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Asi es,;-).
     
  14. Petrusand

    Petrusand Guest


    No es que domine mucho el ingles pero en la pagina que te comento parece que recubren la barra no para protegerla si no para que pese mas de lo normal, asi al cambiar de marcha con un cambio mas corto no se necessita tanto esfuerzo porque con el peso de la barra i la inercia hace que sea mas facil el cambio de marcha!

    Que piensas de ello fer?
     
  15. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues me da a mi que el mio para tener la del Z tiene mucho juego... :-k
     
  16. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT
    a ver en resumen , el gasto de la barra son 60 euros no?.

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BF51&mospid=47428&btnr=25_0013&hg=25&fg=05

    segun esto la pieza es la 1 o la 5? la que hay que comprar del Z?

    la barra que hay que doblar un poquito es la 9?

    para hacer todo esto hay que quitar el mueblecito que lleva las botoneras de los elevalunas no?

    y que es lo del cerquillo ese del M? redondo pero eso de un e46, y vale en nuestro hueco o como va el tema.

    ya se que son muchas preguntas pero es que el post tiene muchas lagunas y muchas paguinas, a ver si despues de todo hacemos un FAQ de esto y se pone en archivo.
     
  17. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Si no me equivoco la palana que hay que comprar es la nº5 y la que hay que doblar un poco es la nº9, y para ese trabajo tienes que desmontar el fuelle de "piel" de la palanca de cambios luego te encontraras una pieza de espuma y despues una goma de caucho, todo eso para fuera y si tienes las manos finas podras acceder a los circlip (nº11) para desmontar la palanca, sino llegas por hay hay que acceder por debajo del coche. espero haberte aclarado un pelin las cosas pero la verdad que el tema esta aun un poco lioso.
     
  18. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    En los Golf GTI se hace eso de darle peso a la barra para que la palanca funcione "más firme" mi hermano se lo hizo, y la recubrió (según un articulo que encontró) con una planca de plomo (de tubería) y se notaba eso "más firme"
     
  19. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    No hay que quitar el "mublecito" solo el fuelle y las gomas protectoras.
     
  20. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    Orkofono lleva la del ///M 321 en su 320 y me dijo que se nota mucho.

    Fer, si me dices que la del TDS 325 me acortara el cambio de mi IS igual me hago un regalito estas navidades.

    Seria tan facil de montar como ha puesto fotxo sin levantar el coche o ya puestos mejor cambiar esas piezillas de mas para dejarlo nikelao, y tener que trabjar desde abajo??????

    Saludos.
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi de facil es,;-).
     
  22. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT
    Edito y adjunto lo mas significativo para ir ADJUNTADO INFO jeje

    Citar:
    Originalmente publicado por fotxo
    Os explico como cambiar la palanca sin levantar el coche

    Quitais el pomo tirando para arriba, luego el cuero, igual. Vereis una especie de espuma que hay debajo del guardapolvos, y debajo de esta el fuelle de goma (8)... todo fuera, con cuidao :).

    Meteis marcha atras para poder acceder al circlip (11), quitais este y la arandelita amarilla (10) y ya esta suelta de abajo.

    La bola esa que veis en el diagrama, realmente está dentro de la pieza 7. Sacais la bola del aro (7) en la que esta y ya tendreis la palanca fuera. Cuando compreis la palanca pillar respuesto de las piezas 7, 10 y 11.

    La parte dificil está en quitar y poner el circlip por el pequeño agujero que hay, lo demas es facil.

    Si ademas hay holgura en la palanca habria que cambiar una o varias de las piezas 2, 4 y 14 y ya de paso los aros (10). Para esto ya es necesario trabajar desde debajo.

    Espero haber ayudao


    EL ESQUEMA!!! adjuntado
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BF51&mospid=47428&btnr=25_0013&hg=25&fg=05


    Entonces para trabajar la nº9 solo por debajo ,http://www.understeer.com/cheapwsr.shtml tal y como sale aqui , o para doblarla hay que sacarla por debajo!!!, por lo tanto por arriba solo seria lo que es la palanca nº5 la que es la misma que lleva el pomo enganchado.


    pero... si alguien ya puso un post en tiempos... que quiso cambiar el pomo, dijo que esta super duro y no pudieron quitarlo, yo tambien lo he intentado a presion y esta super duro, supongo que quitar el casquillo http://www.understeer.com/shiftlever.shtml que sale aqui en las fotos de"removing lever", sera facil o tambien va a costar otro cojon!!

    y la foto que sale con la herramienta esa que es como para desplazar el casquillo redondo, eso hay que hacerlo tambien y porque si alguien lo sabe....


    O a ver si es solo cambiar la nº5 desde arriba y AU!!, bueno a ver que respondeis que o soy un poco negao o que lo veis demasiado facil:fs:


    otra cosa , haciendolo de manera que dice Fotxo, luego alguien tendria que cojer por abajo la palanca nº9 para volver a engancharla con el clip a la nº5. ¿no? siendo asi el escape permite juego de maniobra sin desmontarlo? y imagino que luego entraran todas las marchas bien que no necesita regulacion.
     
  23. Petrusand

    Petrusand Guest

    Gracias por la aclaracion saica!!!

    Por cierto no iria nada mal tu palanca de cambio!! Jeje!!:descojon:
     
  24. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT
  25. Petrusand

    Petrusand Guest

    Si señor!!!!

    !!!Una imagen vale mas que mil palabras!!!

    No se hable mas, creo que en vez de forrar la barra, lo mejor sera volver ha hacer practicas con el torno con una barra de INOX 316L. Ya os contare!!
     
  26. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    El anillo de abajo de la palanca se mete facil en el selector. Lo jodio está en volver a poner el circlip, pero se puede, por lo menos conozco a dos que lo han hecho ya así ;-).

    Para quitar el selector hay que levantar.
     
  27. Petrusand

    Petrusand Guest

    Ya tengo los planos de la barra hechos!!!

    Pues si colegas ya tengo los planos hechos y durante esta semana voy a llevar a cabo las piezas en INOX.

    Ya os contare como me ha ido, el tiempo pasado y el coste de los materiales.

    La verdad es que tengo la duda de si hacerla con los 2 tornillos para que sea desmontable o simplemente soldar las piezas!

    Que opinais??

    Por si a alguno le interesa...

    Aqui os dejo esto!

    [​IMG]

    Un saludo colegas!
     
  28. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    No veo la necesidad de que sea desmontable
     
  29. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo lo dejaria soldado te quitarias problemas, ademas fijate que los ejes de los extremos los tendrias que taladrar para que pase el tornillo osea que al final se debilitarian, soldando con electrodo de acero-inox quedara de p.m. y si te atreves a soldar con TIC te quedara como si la sacaras de la tienda :) un saludo y ya nos contaras que la verdad que tiene muy buena pinta el invento yo esperare para ver los resultados :)P)
     
  30. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Para concretar:

    Yo con TDS le tengo que poner la del Z3M ¿referencia?:ang:
    Tengo que doblar la barra:fs: , ¿vale la del Z3M sin doblar? ¿si no doblo que pasa?:ang: ¿referencia de la del Z3M?

    Gomas y demás todo nuevo :) .

    Es para ir preparandolo para cuando suba al pueblo y lo hago desde arriba y abajo en el foso.
     

Compartir esta página