me gustaria saber si alguien le pasa lo mismo q ami con la caja de cambios Pues a veces no me entra bien la segunda marcha, es decir salta y tengo que meterla despacito para que engrane bien la pieza con la palanca. Me pasa lo mismo al reducir de 3º a 2º, las demás marchas van estupendas. me dijo un dia el mecanico que es debido a que el juego de la 1º. y 2º los piñones estan un poko gastados por eso al reducir de 3º a 2º y voy rapido no enganchan bien. Me dijo que puedo conducir perfectamente que tan solo debo marcar bien el recorrido de la 2º marcha cuando la meta y que cuando ya no entre bien que cambie la caja de cambios entera. Pues queria saber si hay algun sitio que tan solo te arreglen lo que es la via o canal o como se llame de la marcha 1º y 2º pq las demás van perfectamente. Creo que hay algun taller qse dedique a arreglar cajas de cambios no? Me valdria menos que una de segunda mano no? pq eso vale un PICO de EUROS nO? NO TENGO QUE CAMBIAR LA CAJA ENTERA NO? un saludo :
Seguramente el sincronizador de la segunda esté bastante tocado. De ser así la marcha puede entrar mal, sobre todo en reducciones. Si haces doble embrague y la marcha entra bien casi con toda seguridad sea del sincro de esa marcha. Se puede cambiar el sincro pero no es una reparación rápida ni barata.
sabes de algun sitio para preguntar precios, estoy pensando en venderlo y quiero dejarlo bien, pq si lo vendo asi kizas el comprador no lo kiera. Salta de vez en cuando, yo ya me he acostumbrado pero claro si algun dia lo kiero vender pues es una cosa importante. gracias
ya cambie el aceite de la caja, mas conocido como balbulina y nada, es problema del sincro de la 2º marcha
Si la marcha te salta puede ser tambien que el problema este en el carrete haz esa prueba del doble embrague si no te rasca sincro si te rasca carrete. CREO
Veamos un caso práctico aplicado Vamos a suponer que quieres reducir a 50 km/h. Lo primero, antes de probar el doble embrague, sería ponerse en segunda a 50 y ver el cuentarevoluciones y memorizar el régimen de motor que le corresponde en segunda a 50 km/h. Supongamos que marca 3700 rpm. Ahora puedes ponerte a hacer la maniobra: - te pones en tercera a 50 - pisas embrague - cambias a punto muerto - sueltas el embrague - aceleras hasta unas 3700 rpm (un poco más mejor) - pisas embrague - metes segunda - sueltas embrague Todo esto hay que hacerlo rápido y con el Diesel el golpe de gas para acelerar en punto muerto no siempre es todo lo rápido que desearíamos pero con un poco de práctica lo lograrás. El objeto de esto es que los dos árboles del cambio vayan a velocidades sincronizadas al embragar en segunda y así el sincronizador no tenga que hacer trabajo. Lógicamente cuando haces doble embrague con práctica no necesitas andar midiendo el cuentarpm ya que a ojo calculas cuanto tienes que acelerar.
Ojo!! a ver que le metiste al cambio, que muchos no llevan valvulina, el mío por ejemplo lleva ATF, y el E30 que tuve antes también, una vez que lo lleve a un taller de mecánica rápida de cuyo nombre no quiero acordarme me echaron valvulina e iva como el culo de mal!!!
como puedo saber lo que lleva? El mio es un 320 i e36 del año 94 gasolina. Creo q eso es lo que me dijeron exactamente que era del sincro, pq si es de la balbulina en teoria rascaria alguna marcha mas y solo me pasa con la segunda. no sabeis alguna empresa sonde preguntar si arreglan sincros?
Desmontar una caja de cambios nunca es barato, mira en el foro mercado que a lo mejor te venden alguna barata y te sale mejor sustituir que reparar.