Hola, tengo un 330ci, la palanca de cambios manual cuando la dejas en punto muerto a veces se deriva sola hacia la parte derecha. ¿que puede ser esto ? saludos
que uno de los muelles que hace que la palanca quede en el medio se ha soltado o ha cedido. simplemente eso
yo creo que no lleva muelles,es una goma que lleva al final de la palanca de reenvio,esta palanca suele salirse,pero devido a un porraso,o a que los tacos de la caja cambios se han roto,saludos a todos.
eso nos interesa a mas de uno q te cobraron de cambiar el muellecito por q somo ya muchos con muelle flojo jejejej
Vamos index, que tal como lo has puesto sonó a poquita cosa, porque ya sabemos que no es nada grave, pero si incómodo y la información que tenemos es que hay que abrir la caja de cambios para sustituir eses muelles. Saludos
Por lo que veo nos va a costar averiguar cuanto cuesta esta reparación. A mi también me pasa. Tengo un 320d del 98. slds
Hay un post que habla de esto y como sustituirlo pero no me acuerdo por donde, pero hay que sacar la caja de cambios, el muelle en si no vale "nada" pero la mano de obra es seria.
Perdón por el retraso!!! Bueno os detallo el coste y detalle de la reparación: Desmontar y montar cambio: 214€ Sustituir muelle y bulón del Cambio: 96,30€ Barata no es pero yo estuve un tiempecito conduciendo con la palanca loca y la verdad es que no es nada agradable además del peligro que conlleva.
Lo que comenta Index es lo que hay que hacer,èste mès ya llevo cuatro cambios reparados con ese problema.
A mi en las BMW de Valencia y alrededores, incluso en Gandía y Teruel, me decian de poner un cambio repasado, es decir 3000 euros mas mano de obra, pero gracias a fer316 que me insistio, encontre un taller de pm en Valencia que me lo hicieron por 250 de sacar el cambio y 150 o 200 de material, ya que una vez fuera le cambie todo el juego de 3 empujadores. No hay que abrir el cambio, se acede desde el carter del cambio quitando unas presillas y unas tapas. La verdad es que estuve angustiado hasta que di con el taller. Si alguien le interesa el nombre del taller que me mande un privado.
Por cierto en el mio el sintoma era que si en frio metia la 5ª, luego me quedaba sin la 4ª y la 3ª, y en una rotonda saliendo del curro, reduje de 5ª a 4ª, pero en realidad hasbía metido 2ª. No me comi la rotonda de milagro. Se bloqueó el eje trasero y entre cruzado en la rotonda. Al darme cuenta pisé embrague y se enderezó enseguida. Lleve los webos de corbata durane una semana.
pregunta para fer: si en realidad es el muelle ese ¿como cuando el coche se calienta un poco deja de tirar la palanca hacia la derecha y se queda perfecta en el centro? la pregunta es que tiene que ver la temperatura con el dichoso muelle?