palanca de freno de mano

R

RRG

Guest
Hola a todos que tal, pues nada el otro dia vi un brico de como cambiar las zapatas de freno de mano y la verdad que super bien, todo salio muy bien pero a la hora de regular los cables desde la palanca del freno de mano pues esta perdio los topes y no se me mantiene arriba pongo el freno de mano y se me baja como un coche de rally, que puede ser y que puedo hacer al respecto, existe brico ¿?¿? respuestas por favor.

Gracias.

R

RRG

Guest
y como se puede mirara eso, que piezas se deben desarmar.

gracias por la respuesta anterior

enano330

Forista Senior
quita el tirador y la funda, ahi veras que es lo que se ha soltado, casi seguro que es la varilla (empuja un trinquete que hace que suelte el freno o se quede en una posicion, vamos, lo que hace clack, clack cuando tiras del freno de mano) como dice fer, a mi me paso y tuve que cambiar todo el conjunto

padb

En Practicas
Buenas tardes

recupero este tema ya que es algo parecido a lo que me pasa.

El boton del freno de mano se quedo atascado, esto provocaba que la palanca no se quedara enganchada en la posicion superior o elevada (vamos que el coche se habia queda sin freno de mano "fijo" ya que solo actuaba mientras que tiras hacia arriba bajandose cuando lo sueltas)

Ya tengo desmontado la funda de cuero, he apretado varias veces el boton para ver si era capaz de desatascarlo y al apretar un poco mas fuerte el boton se ha salido hacia afuera y puedo sacar el boton con su varilla y el muelle

He estado buscando en el foro que hay que hacer para volver a poner el boton y la varilla de forma correcta y que funcione el famoso clack clack que decis :roll: pero no he encontrado nada.

Alguien sabe que es lo que hay que hacer (los pasos, posiciones de las piezas) para que vuelva a funcionar (si es que no me he cargado nada y tengo que comprar la pieza entera como dice enano330)

Por lo que veo tengo una pieza negra que gira sobre un eje que es la que supuestamente engancha la palanca en sus posiciones y que se mueve con un gancho que tiene la varilla si se aprieta el boton, pero no soy capaz de dar con la posicion o combinacion que permita controlar dicha pieza cuando se aprieta o se suelta el boton

Saludos y gracias por adelantado a todos por vuestro tiempo

padb

ARREGLADO:

EL problema era la pieza giratoria negra que se habia girado demasiado hacia afuera (hacia la parte delantera del coche) ya que una pestaña metalica que la retiene se habia "desdoblado". Ha sido tan facil como forzar (pegaba un poco con la pestaña) la pieza giratoria hacia adentro (hacia la parte trasera del coche) con el pulsador apretado. Soltar el pulsador als uperar la pestaña y seguir apretando la pieza negra giratoria hasta que enganche la palanca (se queda enganchado la pieza negra mas el pulsador.) POr ultimo con todo enganchado (la palanca de freno de mano ya elevada ) solo hay que volver a doblar la pestaña metalica a su posicion (alejandola del suelo del coche) para que haga tope con la pieza negra giratoria y no se vuelva a salir

Espero que le valga a alguien

Gracias a todo el foro por la ayuda (he leido y aprendido mucho sobre como desmontar el freno de mano y como ajustarlo)

Y saludos