Palanca "vibratoria"

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por yomis, 18 Oct 2006.

  1. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    No sé si es normal, si no, o qué, pero el caso es que la palanca de cambios con el coche al ralentí, vibra, si la paras con la mano, la mano vibra.. y bueno, es algo que nunca me ha pasado en ningún coche, es normal?? me imagino que a lo mejor al estar justo encima del túnel de transmisión tiene algo que ver, pero me parece un poco petardo que vibre la palanca de cambios.

    saludos,
     
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    haztelo mirar en el conce por que a mi no me vibra nada.

    saludos.
     
  3. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    A mi a palanca no me vibra, lo hacia el pedal de embrague, pero despues de que me lo cambiaran por el tema de los tirones, dejo de hacerlo.
     
  4. metalguarrior

    metalguarrior En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    A mi si me vibra un poco la palanca y el coche en general cuando apago el motor. La verdad que eso no pasa ni en un seiscientos pero me dijeron en el concesionario que era normal.

    Por cierto, Neo eon puedes contarme tu historia con los tirones? Es que a mi me daba tirones entre 1500 y 2000 rpm en casi todas las marchas y me lo solucionaron cambiando los valores del turbo que segun ellos estaban muy bajos. La verdad que despues de esto noto el coche un poco amariconado a bajas vueltas pero por lo menos no da tirones.
     
  5. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Tranki, las palancas de los 320d vibran (un poco) por ser motor diesel y por el tipo de transmisión que llevan. No resulta muy estético en un coche de 5 kilos y medio, pero es así.
     
  6. preyman

    preyman Guest

    no solo es en los diesel el mio es gasolina y es una de la primeras cosas negativas de las que me di cuenta
     
  7. carretillas

    carretillas Guest

    Te puedo asegurar con toda certeza que la palanca de cambios vibran en todos los e90 diesel,lo mismo que se nota las vibraciones en el asiento,pues yo estuve detras de este tema bastante tiempo pues creia que para un coche de tantos € no era normal,pues bien, en el conce para que no les diera más la lata me pusieron en marcha cuatro e90 diesel y todos hacian lo mismo .Poco a poco dejaras de darle importancia atodas estas cosas. Un saludo
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    Pues como se entere alguna que yo conozco de esas "vibraciones" a ver quien las baja.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.568
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si es de gasolina no debería vibrar, al menos en un 120i que yo probé no se movía ni gota. En el Diesel sí que es normal que se mueva un poco aunque tampoco de manera escandalosa si es un E90 nuevo.
     
  10. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Ya tiene comentado alguno con un 325i que tambien le vibra la palanca.
     
  11. 318 d

    318 d Guest

    Yo tengo un 318d y también me di cuenta de que vibra algo más de lo deseable... sobretodo al parar el motor.

    En fin, todos los defectos que tenga este coche sean este y que te caliente los pies sin que se lo pidas...
     
  12. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    mi 325 tambien le vibra un poco la palanca, lo considero normal teniendo en cuenta que el accionamiento de la caja de cambios es directo y no por reenvio de cables como la mayoria de los modelos generalistas y premium de traccion delantera, de este modo se supone que el cambio de nuestros bm's debe resultar mas preciso y directo a costa de transmitir alguna vibracion de mas.
     
  13. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Ahí está la cuestión. Al ser una barra rígida transmite mas las vibraciones que un sistema de cables.
     
  14. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    Muchas gracias a todos por las aportaciones, el mio es un gasolina, por eso me extrañaba la vibración, pero ya veo que es bastante normal, así que no me preocupo.. ;PPP

    saludos,
     
  15. JuRoGa

    JuRoGa En Practicas

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Tengo tb 320i E90 y si que vibra la palanca un poquito en ralentí.
     
  16. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Eran tirones desde parado. Al salir en primera. Y era por un desgaste defectuoso en el embrague. A unos cuantos nos ha pasado y nos cambiaron el embrague en garantia.
    No a todos el volante motor, pero a algunos si, y se supone que para solucionar el problema completode los tirones desde parado haia que cambiar las dos cosas
     
  17. db320i

    db320i En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    85.000 km
    Modelo:
    E91 320i N46B20
    El mio también es un 320i de hace una semana y vibra mucho más de lo que esperaba... :(
    Solo en ralentí.
     
  18. lamakina!

    lamakina! Guest

    El mio 320d y aparte de vibrar la palanca, me vibra el pedal del embrague, pero no me da tirones.
    Os vibra el pedal tambien? Creo que no es normal y me tiene muy mosca, pero no me da tirones
     
  19. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    paisano todo lo que se a comentado en el post parece cierto y es que un diesel es asi disfrutar de vuestras preciosas makinas que son una maravilla y sino cuando lleveis unos km recorridos cambiaros a otro generalista y no os gustara ninguno

    Makina haver cuando me enseñas ese e90 y comprobamos las vibraciones te quedaras mas trankilo:wink:
     
  20. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores



    Lo mismo digo, la verdad es que no me habia dado cuenta pero al leeros
    Ea, ya no entro mas en el foro:LOL:
     
  21. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Es que leer todo lo que se pone en el foro no es recomendable para la salud:LOL: , yo si le hiciera caso a todos los problemas que se comentaron del 320D, no me lo compraba ni de cachondeo!!!, y luego puede comprobar que el coche de cine y ni un solo de los problemas comentados, y ya tengo 16.000Km, y parecer ser que las famosas roturas de turbo del E46, en este modelo ya son cosas del pasado!! ya hay gente con muchos Km encima del coche, y ni uno ha tenido ningún problema, salvando alguna unidad defectuosa de fabrica, como puede pasar con cualquier coche.. tenemos un makinon, así que no le busqueis mas problemas por que no los tiene, ¿¿conoceis algun coche diesel, que no le temblequee un poco la palanca de marchas y el pedal de embrague??, ninguno, eso no es un defecto, es así.:wink:
     
  22. lamakina!

    lamakina! Guest

    Es el primer diesel, y lo del embrague no pensaba que fuera asi. Me quito la unica angustia de encima.
    Gracias.
     
  23. pues si, parece que es normal... mi 320i tambien tiene el temblor en la palanca.

    y yo que pensaba que a lo mejor estaba bajo de revoluciones en relenti.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.568
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, eso es cierto. La palanca actúa directamente sobre los selectores pero en los modelos de gasolina que he llevado, que son muchos, la palanca se mueve un poquito, pero es una vibración de muy poca amplitud. Digamos que si la tocas notas que algo se mueve debajo, pero no lo considero una vibración.

    Por tanto habría que ver ese coche porque podría ser normal o no.
     

Compartir esta página