Buenas, No sé si es normal, si no, o qué, pero el caso es que la palanca de cambios con el coche al ralentí, vibra, si la paras con la mano, la mano vibra.. y bueno, es algo que nunca me ha pasado en ningún coche, es normal?? me imagino que a lo mejor al estar justo encima del túnel de transmisión tiene algo que ver, pero me parece un poco petardo que vibre la palanca de cambios. saludos,
A mi a palanca no me vibra, lo hacia el pedal de embrague, pero despues de que me lo cambiaran por el tema de los tirones, dejo de hacerlo.
A mi si me vibra un poco la palanca y el coche en general cuando apago el motor. La verdad que eso no pasa ni en un seiscientos pero me dijeron en el concesionario que era normal. Por cierto, Neo eon puedes contarme tu historia con los tirones? Es que a mi me daba tirones entre 1500 y 2000 rpm en casi todas las marchas y me lo solucionaron cambiando los valores del turbo que segun ellos estaban muy bajos. La verdad que despues de esto noto el coche un poco amariconado a bajas vueltas pero por lo menos no da tirones.
Tranki, las palancas de los 320d vibran (un poco) por ser motor diesel y por el tipo de transmisión que llevan. No resulta muy estético en un coche de 5 kilos y medio, pero es así.
no solo es en los diesel el mio es gasolina y es una de la primeras cosas negativas de las que me di cuenta
Te puedo asegurar con toda certeza que la palanca de cambios vibran en todos los e90 diesel,lo mismo que se nota las vibraciones en el asiento,pues yo estuve detras de este tema bastante tiempo pues creia que para un coche de tantos € no era normal,pues bien, en el conce para que no les diera más la lata me pusieron en marcha cuatro e90 diesel y todos hacian lo mismo .Poco a poco dejaras de darle importancia atodas estas cosas. Un saludo
Si es de gasolina no debería vibrar, al menos en un 120i que yo probé no se movía ni gota. En el Diesel sí que es normal que se mueva un poco aunque tampoco de manera escandalosa si es un E90 nuevo.
Yo tengo un 318d y también me di cuenta de que vibra algo más de lo deseable... sobretodo al parar el motor. En fin, todos los defectos que tenga este coche sean este y que te caliente los pies sin que se lo pidas...
mi 325 tambien le vibra un poco la palanca, lo considero normal teniendo en cuenta que el accionamiento de la caja de cambios es directo y no por reenvio de cables como la mayoria de los modelos generalistas y premium de traccion delantera, de este modo se supone que el cambio de nuestros bm's debe resultar mas preciso y directo a costa de transmitir alguna vibracion de mas.
Ahí está la cuestión. Al ser una barra rígida transmite mas las vibraciones que un sistema de cables.
Buenas, Muchas gracias a todos por las aportaciones, el mio es un gasolina, por eso me extrañaba la vibración, pero ya veo que es bastante normal, así que no me preocupo.. ;PPP saludos,
Eran tirones desde parado. Al salir en primera. Y era por un desgaste defectuoso en el embrague. A unos cuantos nos ha pasado y nos cambiaron el embrague en garantia. No a todos el volante motor, pero a algunos si, y se supone que para solucionar el problema completode los tirones desde parado haia que cambiar las dos cosas
El mio también es un 320i de hace una semana y vibra mucho más de lo que esperaba... Solo en ralentí.
El mio 320d y aparte de vibrar la palanca, me vibra el pedal del embrague, pero no me da tirones. Os vibra el pedal tambien? Creo que no es normal y me tiene muy mosca, pero no me da tirones
paisano todo lo que se a comentado en el post parece cierto y es que un diesel es asi disfrutar de vuestras preciosas makinas que son una maravilla y sino cuando lleveis unos km recorridos cambiaros a otro generalista y no os gustara ninguno Makina haver cuando me enseñas ese e90 y comprobamos las vibraciones te quedaras mas trankilo:wink:
Lo mismo digo, la verdad es que no me habia dado cuenta pero al leeros Ea, ya no entro mas en el foro
Es que leer todo lo que se pone en el foro no es recomendable para la salud , yo si le hiciera caso a todos los problemas que se comentaron del 320D, no me lo compraba ni de cachondeo!!!, y luego puede comprobar que el coche de cine y ni un solo de los problemas comentados, y ya tengo 16.000Km, y parecer ser que las famosas roturas de turbo del E46, en este modelo ya son cosas del pasado!! ya hay gente con muchos Km encima del coche, y ni uno ha tenido ningún problema, salvando alguna unidad defectuosa de fabrica, como puede pasar con cualquier coche.. tenemos un makinon, así que no le busqueis mas problemas por que no los tiene, ¿¿conoceis algun coche diesel, que no le temblequee un poco la palanca de marchas y el pedal de embrague??, ninguno, eso no es un defecto, es así.:wink:
Es el primer diesel, y lo del embrague no pensaba que fuera asi. Me quito la unica angustia de encima. Gracias.
pues si, parece que es normal... mi 320i tambien tiene el temblor en la palanca. y yo que pensaba que a lo mejor estaba bajo de revoluciones en relenti.
Hombre, eso es cierto. La palanca actúa directamente sobre los selectores pero en los modelos de gasolina que he llevado, que son muchos, la palanca se mueve un poquito, pero es una vibración de muy poca amplitud. Digamos que si la tocas notas que algo se mueve debajo, pero no lo considero una vibración. Por tanto habría que ver ese coche porque podría ser normal o no.