Palanca Y Re-envios

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sergio E46, 30 Mar 2020.

  1. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Buenas gente, como sabeis con esto del confinamiento los coches no se mueven y pueden llegar a sufrir

    Hoy como cada 3 dias he ido a arrancar el coche quince minutos, dejar calentar poner los sistemas electricos etc

    Hoy me dio por meter todas las marchas pasados 10 minutos del arranque, iban duras como es normal y hoy especialmente hacia frio, el problema es que al meter quinta no quería entrar, alfinal ha entrado, el problema es que ahora el punto muerto se queda desviado hacia la quinta

    Antes entraba la quinta en dos fases y ahora lo hace directamente, he estado leyendo y ya veo que suele ser común en las cajas de 5 velocidades al meter quinta en frio, unos muelles que se rompen o que estan sucios

    Mi pregunta es, me lo abre cargado yo el retorno del renvio por forzarlo en frió o pasa siempre que se mete la quinta en frio? el coche lleva parado 3 semanas ...

    Nunca me dio por meter la quinta en frio, ya vi lo que pasa

    Y otro tema, muchos dicen que cuando coje temperatura el liquido de caja la palanca retorna a su posicion natural, esto pasa siempre o solo cuando los muelles están sucios y no rotos?

    Tampoco he hecho tanta fuerza como para cargarme ningún muelle

    Hasta que no pase esto no podre calentar el coche y comprobar si vuelve a punto muerto o se queda ahi hasta que baje la caja y cambie el p*to muelle
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Olvídate de eso de momento, cuando puedas sacarlo y probarlo en carretera después de andar un poco, ya ves si sigue fallando.
    No digo que eso sea normal, pero sí es cierto que puede ser por la inactividad.
     
    A Eduma le gusta esto.
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo no lo he arrancado ni lo pienso hacer, es más el consumo de la batería en el arranque que la carga que le va a dar el alternador en esos 10 minutos.

    Lo que haré cuando ya nos den el tercer grado es comprobar la carga del arrancador.

    upload_2020-3-30_19-45-33.png
    upload_2020-3-30_19-46-28.png
     
    A abiyote, Fabe46 y Manol les gusta esto.
  4. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Pues esperemos que en carretera con unos buenos vaivenes y temperatura recobren la agilidad y flexibilidad los muelles..de momento ahi lo he dejado en la calle con la palanca apuntado al copiloto, cuando he sacado al perro me he fijado en otros e46 y la palanca en el centro centro como debe ser

    Siempre en frio las marchas entran duras pero como me ha pasado hoy en marcha atras y quinta en la vida, se nota que las 3 semanas parado han pasado efecto, y de forzar la quinta un poco pues ahí quedó...

    Ahora tendre que esperar otras dos semanas (sino son mas) para mover el coche... aunque en teoría esta permitido ir a repostar...

    Yo tengo un adaptador usb en la toma de mechero para cargar el movil que aparte de cargar el movil y decirme a que amperaje, me dice la temperatura del habitaculo y el voltaje de la batería, hoy lo he arrancado a 11,8 v, se ha notado perezoso el arranque...con el coche caliente le metia 14 v en vez de 13,8 v , señal de que la bateria esta descargada y el alternador hace lo que puede
    Estoy seguro que en autopista veria llegar a 14,2 incluso 14,4v y esos arreones podrian alargar otro año mas la bateria, algo me da que no me va aguantar el coronavirus la bateria

    En un diesel si puede ser cierto que arrancar el coche quizas sea contraproducente por los calentadores (aunque no los utiliza para arrancar a mas de -5 grados, si consumen energia valga la rebuznancia) pero en un gasolina seguramente si venga bien arrancarlo cada 2 o 3 dias, yo mas que por la bateria lo hago por el coche en general



    Lo que esta claro es que en este parón de actividad los primeros perjudicados serán los coches al reanudar la normalidad

    Aver si alguno con informacion del renvio de la palanca me puede iluminar un poco a las preguntas que antes expuse
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Espera a poder circular y que se caliente bien el aceite del cambio como te ha aconsejado @Manol.

    Con el coche parado, el aceite del cambio no se mueve, por lo que has forzado la caja con la inserción de las marchas, es igual que si lo hubieses hecho con el motor parado y si el muelle está un poco tocado, o bien le has dado la puntilla o no ha despegado correctamente.
     
    Última edición: 30 Mar 2020
    A Manol le gusta esto.
  6. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Por lo que he leido a todos los que le pasa en caliente vuelve a retornar, seré el afortunado que no le vuelva a posicion cero?

    El embrague esta nuevo asique serian 4 horas perdidas a lo tonto.
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Pues deberías haber aprovechado para cambiar los bulones y muelles de presión, para unas piezas baratas que hay, es muy recomendable hacerlo.
     
    A Cristiandc90 y careles les gusta esto.

Compartir esta página