Esta encuesta es una tonteria...pero por curiosidad; Cuantos puntos(clacks) tenies al tirar de la palanca de freno de mano?:twitcy:
yo en el 4 o 5, le dije al mecanico que lo tensara pues el antiguo dueño tenia las pastillas gastadas y el freno de mano muy alto, hasta levantaba el apoyabrazos que por cierto le dejo marca:realmad:
el ftreno mano es una cosa q nunca ha tenido mi coche para dar envidia,lo comento al mecanico y me dice q el freno mano no agarra con la pastilla trasera sino con la zapata o cinta q tiene dentro del buje o tamborcillo y q es muy fina y no como los coches q montan solo zapata trasera,q son mas anchos y frenan mas.Los nuestros segun me comenta tienen freno mano solo de estacionamiento,pero el mio a tope de regulacion apenas agarra y en cuestas le dejo la 1º puesta para q me espere donde lo dejo
igual raro.....imagina que el mio si voy andando y levanto la palanca es como practicamente nada....... pero el auto estacionado ni se mueve........
Unos 4 o 5, mas de 7 dicen que es sintoma de que toca tensar un poco el freno. Lo cierto es que yo tambien le he notado poca eficacia. Alguna vez haciendo el tonto en un parking he probado a tirar de el para que perdiera de atras y "na de na". :radar:Alguno sabe si en todos los coches el freno de estacionamiento es por tambor (o pseudo tambor, como en los nuestros) o va por discos. En algun coche he visto como una segunda pinza de freno en las ruedas traseras y suspuse que puede ser un sistema de estacionamiento que directamente va al disco trasero...
Yo cuando cambie la ultima vez discos y pastillas, les hice unas fotos, y creo que ayudaran a mas de uno a saber que es lo que frena, en el freno de mano... Ya se que estan un poco gastadas, pero 4 o 5 puntos son los que sube, no sube mas. Y sobre tirar de freno de mano y demas, lo veo complicado (retrasado) encima con el apoyabrazos.....es casi imposible, y tal y como tengo las zapatas creo que no frenara mucho por muy tenso que lo tenga.
Igual no se aprecia bien en la foto, pero es la unica que tengo de los discos nuevos... La gargantilla que tiene el disco, es lo que hace de tambor y apresiona contra el frenandolo. Y en la segunda foto del post anterior, si se acerca, se puede observar entre los 2 agujeros para sujetar la pinza, una ruletita que es para tensar las zapatas ahi y dejarlas "a punto" en los discos, sin holguras ni muy pegadas. Es el otro sitio para tensarlo en vez de los tornillos de debajo de la palanca del freno de mano. Saludos!