Noticia Palermo o CIUDAD SIN LEY a la hora de conducir/transitar, alquilé un coche y no me atreví a conducir

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jesus78BCN, 9 Jun 2016.

1. Jesus78BCN

Jesus78BCN Forista

Me Gusta:
    886
    ¿quienes visitar Sicilia? ¿Palermo concretamente?

Tiene muchos encantos, sobre todo si te gusta lo añejo, distinto, caótico y anárquico.
    Cualquier web de turismo te venderá maravillas de Sicilia, pero yo te hablaré de la otra cara.

Y mira que soy un tipo grande, pero no he pasado más miedo a nivel circulatorio en mi vida.
    Alquilamos un coche al llegar al aeropuerto y me duró 3 horas!!!! lo devolví pasando más miedo que nunca, más bien lo dejé aparcado y habiendo pagado ya el día entero.

Cogí unos días con dos amigos para irnos allí y si alguien me hubiese mostrado el tráfico, habría dicho que se trata de Yakarta, Sri Lanka, Adis Adebba, Nairobi o Tegucigalpa...

pero no, es Europa, isla de Sicilia, Palermo concretamente.

Sólo quienes hayan estado y transitado por allí podrán entenderme.
    Cualquier cosa que puedas imaginar, se queda corta, muuuy corta.

He estado en Rusia, Moldavia... nada que ver, Palermo lo supera todo lo descriptible, no creo que haya una ciudad en Europa con peor modos de conducir, poca cabeza, nulo respeto y caos, mucho caos.

¿sabes lo que es ir andando por la ACERA en un mercado y escuchar tras de ti un MIC MIC MIC? acosando, pisándome los talones (literalemte) sí, me giro y veo una MOTO atravesando la calle por la acera, cruzando LLENO DE GENTE, encima rápido, allí la multa debe ser por NO tocar el claxon porque cada 4-5 segundos y no exagero, escuchas algún pitido

¿cruzar un paso de cebra? tardé casi 10 minutos en atreverme a "saltar" sobre uno y lo hice casi rezando en arameo porque allí esas marcas blancas en el suelo no pintan nada, haciendo frenar en seco a los coches, que luego vi es lo habitual (en Europa del Este no respetan demasiado los pasos de cebra, pero mucho más que en Palermo)

cedas el paso? preferencias? allí sólo impera la ley del que más pita, antes se mete, más alto rebuzna

un ecosistema darwinista de lo más varopinto.
    Aún tengo el miedo en el cuerpo.

Pensaba que no existiría nada así en Europa y menos en Italia.

Que sirva de aviso para quien se le ocurra pisar la zona, que vaya avisado y haga testamento antes!! (los de allí lo ven normal y están acostumbrados, pero alguien civilizado sólo encuentra penurias a nivel de tráfico y tránsito allí)

asturd, marrero1970, Astralis y 9 otros les gusta esto.
  2. Jesus78BCN

Jesus78BCN Forista

Me Gusta:
    886
    ni que decir tiene que conduciendo es aún peor, por cierto, LLENO de gorrillas en los semáforos y me sorprendió que PAGABA todo el mundo

pregunta ¿hay algún valiente en el foro que haya alquilado coche en Palermo y haya sobrevivido? mis respetos!!!! y que explique cómo lo hizo, hacía tiempo que no me sentía tan inútil o desvalido (desconozco cómo será el tráfico en otras ciudades de Sicilia)

ojo, que recomiendo visitar Sicilia... tiene un encanto diferente a todo que hayas podido conocer, pero lo que sí recomiendo es que hagáis testamento antes y pilléis un seguro por accidente/atropello

A SP_Kenny, snatching y Hipno Sapo les gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.710
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No eres el primero que lo comenta. Aunque mi cuñado luego estuvo conmigo por Nápoles y no vió gran diferencia :LOL::LOL::LOL: Es un desastre, si. Pero vamos, siempre he alquilado.

Yo aplico la máxima en estos casos de "donde fueres, haz lo que vieres", pero reconozco que no puedo hacer ya todo lo que veo por allí ... es peor que los paises árabes o muchos asiáticos porque encima tienen "más" medios....

nebur, marrero1970, Lu Rivaya y otra persona les gusta esto.
  4. Jesus78BCN

Jesus78BCN Forista

Me Gusta:
    886
    a mi me han dicho que Palermo es mucho peor que Nápoles, ya a posteriori (allí Nápoles no he estado, pero seguro que también es caos) y para mi es imposible imitar sus comportamientos, por vergüenza, educación, costumbre, etc. es que allí parece que tocar el claxon sea como pedir preferencia y quien antes se meta, pite, etc. es el que gana

A Jose Carlos H le gusta esto.
  5. lam

lam Forista

Me Gusta:
    4.515
    Modelo:
    330d e90

Tu mismo :amo2::amo: y lo estas contando:descojon:
    Me quedado tooo loco con tu relato...como tu dices no pensaba que fuese asi de mal esa zona

Última edición: 9 Jun 2016
  6. Gus

Me Gusta:
    177.710
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, si tengo entendido que encima son super bordes, ya digo :floor:

7. Jesus78BCN

Jesus78BCN Forista

Me Gusta:
    886
    no, yo no tuve pelotas a conducir, pensaba que sería tipo Mallorca biggrin o similar, total, una isla del Mediterráneo, que fue española, pues como Baleares no???

y.... acojone total

A Gus le gusta esto.
  8. Jesus78BCN

Jesus78BCN Forista

Me Gusta:
    886
    ojo que recomiendo que visitéis la isla, pero que vayáis avisados... a mi nadie me dijo nada, llegué sin tener ni idea y no me esperaba algo tan tercermundista en la propia Europa, pero es que ni en Chechenia conducen así

A Lu Rivaya y Gus les gusta esto.
  9. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Presente!

Da miedito al principio pero te acostumbras, puede resultar divertido aunque estresante en general, aparcar es cómodo (donde se te ponga).... lo importante es ir siempre alerta y maniobrar rápido y con decisión.

Aun recuerdo unas carreras locas con un twingo de alquiler, ordas de limpiacristales en los semáforos, adelantar a un coche de policía en doble raya contínua y ni inmutarse, y muchos otros desvaríos dignos de un videojuego más que de la realidad. El parque móvil destrozado, las calles llenas de basura... vaya sitio.

Visitasteis Cefalu? Es la otra cara -amable- de Sicilia, precioso y asequible si no es en temporada.

SP_Kenny, marrero1970, Lu Rivaya y 6 otros les gusta esto.
  10. Jesus78BCN

Jesus78BCN Forista

Me Gusta:
    886
    por supuesto, Cefalú es acogedor, eso sí, subidos en un tren muy bonito (y lento)

yo en dos días no me llegué a acostumbrar, ni creo que lo hiciese nunca!

mis respetos a ti, un VALIENTE!!! biggrin

A Gus le gusta esto.
  11. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.451
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo había oído muchos comentarios de Roma y eso que habiendo estado antes ya me había parecido algo caótico
    Me subí en una vespa 125cc roja y como si fuese de allí. No me hacían sombra :LOL::LOL::LOL:

A ObiWan y Gus les gusta esto.
  12. Jesus78BCN

Jesus78BCN Forista

Me Gusta:
    886
    Roma es a Palermo lo que la seda al estropajo... con eso te digo todo biggrin (es muy cáotica pero en buena medida motivada por su enorme tamaño, malos accesos y elevado tráfico, no porque conduzcan - tan - mal como en Sicilia)

13. Gepeto2016

Gepeto2016 En Practicas Baneado

Me Gusta:
    178
    Vamos a mirar a ver si hay algun video en YouTube!

A Lu Rivaya le gusta esto.
  14. Jesus78BCN

Jesus78BCN Forista

Me Gusta:
    886
  15. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Yo estuve de paso, con el trailer, fui a llevar peces congelados para engordar los atunes, fui a descargar a trapani al ladpo del aeropuerto de marsala, tienes toda la razon la conduccion es totalmente anarquica,por la autopista todo dios dandome luces para que me percatara que venian como obuses a adelantarme, donde hay 2 carriles ellos se sacan un tercero de la manga, sicilia es bonito y esta menos sucio que la zona de napoles pero en italia hay una barrera psicologica entre los del norte y los que estan de roma para abajo donde impera la ley del mas fuerte o el mas habil en algunos casos

Pd,-aunque veas un paso de peatones asegurate que no vengan coches porque ya te digo que no paran ni anuque estes cruzando

A Reihesechs le gusta esto.
  16. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.919
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estuve un día en Bari, y es eso, anarquía total, frenazos acelerones y pitidos todo el rato. Vamos, como el tráfico de Madrid pero elevado a.....

Enviado desde una Pantalla Táctil más grande.

17. Jesus78BCN

Jesus78BCN Forista

Me Gusta:
    886

A josete_perez le gusta esto.
  18. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.487
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Habiendo estado (en coche, me refiero) por España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bulgaria, Hungría... Y Marruecos...

Lo peor sin duda, Tánger. Nunca he visto nada igual.
    :eek:

Por cierto, mucho más abajo de Tánger ya cerca de Fes, se derrumba el mito del "taxi Mercedes", esto es la escudería de taxis por la zona.

marrero1970, Bimmer, spidiman y 2 otros les gusta esto.
  19. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.816
    Modelo:
    Sardina
    Mi padre ya decía que en los años 70 era así. Que no es nuevo, vamos.
    Tendríais que ver videos de Balboni, en los 70, por carretas sin arcén, con tractores, camiones, probando los Countach, con los periodistas dentro, a 300 por hora.

A Gus le gusta esto.
  20. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Sois todos unos noruegos biggrin

21. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.816
    Modelo:
    Sardina

A SP_Kenny, MACO y Gus les gusta esto.
  22. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Si, la familia tiene sus costumbres…. biggrin

A ObiWan, Carlos318 y josete_perez les gusta esto.
  23. Jesus78BCN

Jesus78BCN Forista

Me Gusta:
    886
    bufffffffffff ha pasado alguna plaga por allí!!!!!!! las mil plagas que han devastado Marruecos automovilísiticamente

Dacias pero además se ven de chapa y aspecto del siglo pasado

j*der ahora que me acuerdo, ya sé qué ha pasado ¿sabéis a quién mandamos a Marruecos? acabo de verlo y en este foro:

http://www.bmwfaq.com/threads/la-nueva-vida-de-pere-navarro.756171/

Última edición: 9 Jun 2016
    A botminik y Gus les gusta esto.
  24. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Menudas películas de miedo os montáis :yuck:

25. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Juasssss, al final te acostumbras a su jungla, 4 años estuve haciendo viajes semanales españa-italia-españa, la mayoria de las veces de la barrera para abajo, lo mejor sin duda eran los trayectos en barco barcelona civitavecchia 21 horas con camarote cena fiesta desayuno y comida,

26. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Yo he estado 5 dias en Napoles con un volvo S60 alquilado y le meti 400 Km por la zona, parabamos a dormir en ATRANI, pueblo costero de lo mas
    precioso pero... alli impera la ley del mas fuerte.
    Desde ATRANI hasta napoles carretera de montaña donde en las curvas te salen por el medio o adelantando y a toda leche y si vas lento te pitan a morir.
    El extremo contrario es Suecia, este mes he estado 5 dias en Skövde casa de mi hija con un toledo alquilado, te mueres de asco literalmente, nadie corre, respeto absoluto a las señales,
    zonas de aparcamiento de larga duración por 40 koronas unos 4 euros por dia.
    Egualico que aqui.

A asturd, Gus y ObiWan les gusta esto.
  27. Jesus78BCN

Jesus78BCN Forista

Me Gusta:
    886

adrenalina para dar y vender, es imaginarlo sólo y me entran sudores fríos!

A antuan le gusta esto.
  28. Jesus78BCN

Jesus78BCN Forista

Me Gusta:
    886

el cambio Norte-Sur en Europa, es sumamente radical, en Italia es notorio, en España bastante menos pero lo es en otros aspectos (más que a tráfico a paro por ejemplo, País Vasco y Navarra que son lo más al Norte, tienen un 8% de paro mientras que Andalucía y Canarias que son lo más al sur, pasan del 35% muchas zonas)

A Gus le gusta esto.
  29. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    :descojon:
    Aprendí a conducir en Argentina :finga:
    Clases con mi madre en su Renault 11, examen? Saberme unas 40 señales de tráfico para el teorico (que era eso, teóricamente era un exámen), una prueba de visión, y luego el práctico (que practicamente no era nada), dar una vuelta a una rotonda, aparcar de lado, y sansacabó.

Marcas blancas en el asfalto, cedas, semáforos, buah, eso es para maricas y guiris, se aplica la ley de "cuanto más grande y/o viejo y/o hecho mierda tu coche, más preferencia tiene" y listo.

Lo mejor es que el carnet argentino me lo convalidaron en España, y el español en Suiza... sin haberme dejado un triste Euro en una autoescuela europea nunca biggrin Pero hice tests online por curiosidad hace tiempo (teórico, que práctica tengo más de 20 años, y la inmensa mayoría por tierras europeas) y aprobé sin fallo. Eso sí, examen alemán, no trampa española donde importa más la nomenclatura que no la realidad y has de estudiar a lo estúpido medidas de camiones, denominaciones exactas y demás cosas 100% irrelevantes para ser buen conductor en la vida real. Sé lo que son los cuestionarios por estudiar con mi ex cuando se sacaba el carnet apañol...

Estoy con @Gus ... "When in Rome..."... pero sí, choca el contraste de "modales" dentro de un continente de dimensiones bastante limitadas.

A Josué, Hipno Sapo y Gus les gusta esto.
  30. Gus

Me Gusta:
    177.710
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sudamérica es otra cosa. Igual que en Asia e incluso en África...la prioridad dentro de la locura habitual (para nosotros) es no hacerse daño.

Y en cualquier caso, a quien llama así al p*tísimo depósito de coches retirados por la grúa , se le debe perdonar todo :LOL:

En varios paises iberoaméricanos pretendían multarme/me han multado por velocidad (a veces sin haber ni desaparcado :LOL:) mientras (caso real) por ejemplo, en la plataforma (no caja, no) de madera de los camiones que paraban al lado iba la peña sobando ahí tirada...es lo que pasa con los eslóganes "occidentales", que hasta ellos se los creen. En Asia la tolerancia bordeando la intolerancia es ley... pero no ves "malicia"

Pues bien, el sur de Italia no tiene parangón para mi en eso, es lo peor de todos los mundos del Tráfico , a falta de conducir por Oceanía (y ojo que en la autopa Roma-Nápoles debe haber un aviso de radar como cada medio kilómetro...lo cual si se piensa despacio es muy coherente con todo el desastre de tráfico que hay detrás)

A spidiman, botminik y Jesus78BCN les gusta esto.

Compartir esta página