palm pre

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
que tal amigos?

me ofrece movistar a 0 euros una palm pre,no tengo ni idea de este aparato,se que tiene wifi,gps y que es un smartphone -que es eso?-se podra personalizar piratamente como mi nokia n81?,el gps hay manera tambien de conseguirlo libre igual que con symbian y w.mobile?...en general que sabeis de este modelo?

un saludo:ang:

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
no sabeis nada de este aparato??

ahora me llaman de vodafone y me ofrecen
-sony ericsson vivaz.......symbian

-htc touch 2..................windows mobile

-htc tatoo.....................android

con que mobil de todos estos y la palm osquedariais?que ventajas tiene el s.o. android?

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Como symbian vaya igual de bien que los nokia... MENUDA BASURA.

alfabetapeta

En Practicas
Modelo
318TI
Reacciones
48
Yo tengo la pre y está de lujo, dependerá de lo que busques en un "telefono".

Su sistema operativo es muy potente y tiene aplicaciones de todo tipo, tiene menos cantidad que el iphone, pero no dudes que tendrás de todo, ya hay una aplicacion para convertirla en router y así compartir tu conexión de datos... juegos en 3D con una calidad impresionante, igual que los del iphone, que los desarrolla GameLoft, 1 emulador de ps1, gameboy adv y PalmOS que es el Sistema operativo que acaba de jubilar y sustituir por WEBOS (basado en web y que alguien con conocimientos de programación web puede crear aplicaciones) Al soportar su ex-sistema operativo puedes usar todas las aplicaciones que tenían y segun dice la wiki "En agosto de 2003, había más de 19,000 aplicaciones disponibles para la plataforma Palm " ni te quiero contar ahora..... y yo tenía el MAME, SCUMMvm, y de todo lo imaginable...

La calidad del telefono aún siendo "plastico" está hecho de un material que no se raya, hay videos en youtube xD

La calidad de la pantalla es de 10, tiene multitouch por lo que puedes usar varios dedos a modo "pellizco" para ampliar fotos, paginas web... etc.

El navegación web es perfecto y practico.

Tiene unos sensores que detectan el movimiento de derecha a izquierda, etc que se llaman "gestos" y sirve para ir hacia atras, delante, salir a otra aplicación, etc, que hacen un manejo muy practico, cosa que no tienen otros telefonos.

Soportará flash en el segundo semestre de este año.

Es multitarea por lo que puedes estar navegando, y escuchando musica y viendo un video y jugar a un juego y usarla para medir la inclinación y cagando a la vez.

Las actualizaciones del sistema operativo se hacen por wifi por ejemplo, o 3g (creo que soporta también el futuro 4G) y son actualizaciones muy buenas, hasta el punto de que al principio no grababa video y ahora ya si.

Tiene wifi, gps, acelerometro y ya te digo que creo que soportará el 4g, 8gb de memoria un procesador de 500mhz que se puede overclockear hasta 800, salida minijack para los cascos...

En contra tengo que la duración de la batería no es que sea precisamente larga, aunque al principio dura menos y a medida que lo usas aumenta la duración, si es raro pero es así.

Mis opciones sin duda son entre Android que se está extendiendo bastante y en telefonos muy potentes lo que dará lugar a muy buenas aplicaciones (que ya tiene) y por supuesto Palm.

P.D. No trabajo para Palm, pero tampoco me importaría.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
y en las actualizaciones,¿no se conectara el solo a internet (no tengo tarifa de datos) y me jodera la factura?

por otro lado esas aplicaciones que hay para la pre son gratis o de pago?

gracias por contestar

alfabetapeta

En Practicas
Modelo
318TI
Reacciones
48
Pues si, usará tu tarifa de datos, pero vamos, no le des a actualizar y ya está, yo de todas formas uso la wifi para navegar ya que no tengo tarifa de datos, la versión 1.4 del webos ocupa 150mb. los juegos de 40mb a 150mb, los parches para ver la temperatura del terminal, modificar los limites de brillo, etc, etc, etc.. ocuparan unos 20kb, 40kb.. por ahí..

Si tuvieses configurada una wifi, la pre usará la wifi automáticamente antes que el 3G en caso de contar con las 2 opciones. No hará nada que tu no quieras que haga, cuando no quieras usar el 3G lo desactivas

Las aplicaciones al igual que en tu ordenador, generalmente son de pago, también las tienes gratuitas, si quieres las pagas o las consigues de "otra forma".
No llevan cracks por ahora, yo simplemente me la descargo y la instalo.

Se pueden instalar archivos directamente desde Internet gracias a una aplicación que se llama FileCoaster, los archivos tienen que tener extensión .ipk

De cualquier forma actualizaciones, juegos y programas te los descargas con el ordenata y los instalas con una aplicación que creo que no es oficial y se llama WebOSQuickInstall.jar, con el webOSDoctor.jar actualizas el Sistema Operativo o la reparas en caso de que la revientes al instalar algún software o por que necesites bajar la versión de tu Sistema Operativo.

Es necesario una conexión de datos o wifi para poder hacer funcionar tu pre, ya que será de obligación (por ahora, aunque creo también hay truco por ahí) tener un perfil en palm en el que se sincronizan tus datos para que por ejemplo, en caso de robo, puedas borrarlos remotamente o en caso de reinstalación del sistema operativo recuperes tus datos sin el mas mínimo esfuerzo, con tan solo entrar en tu perfil de tu palm, y este perfil te lo pedirá antes de poner el pin de la tarjeta.

Tienes 2 repositorios APPCATALOG y PREWARE, el primero es oficial y tienes pocas aplicaciones, gratuitas y de pago, el 2º el NO oficial y que por ahora unas 4mil y pico aplicaciones desarrolladas por cualquier tio que le haya apetecido programarlo y que encontraras de todo, la mitad de esas 4mil aplicaciones son Temas para tu teléfono que podrás diseñar tu mismo si te sale de los webs.

Mira, el telefono es la p*lla, pero es mas exclusivo mas que nada porque su sistema operativo es suyo, de palm, y por ahora solo lo usan sus terminales y está menos extendido, android es un sistema operativo también super potente y con muchisimas salidas y ademas hay mas terminales en el mercado con android y mas que habrá supongo.

Como terminal prefiero palm, y como sistema operativo prefiero webos y android.

Me gusta trastear mucho con los teléfonos, tanto como con un ordenador y por eso mi elección sería...
El sony ericsson lo descartaba por symbian.
El htc touch lo descartaba por windows mobile.
El htc tatoo me interesa mas que nada porque usa android.
Podría haber tenido cualquier "telefono" del mercado, pero tengo una PALM PRE

S2!!

En cuanto haga la entrada auxiliar a mi radio cd bussines será desde donde reproduzca mi música, ademas que entra perfecto en el hueco que hay al lado del freno de mano en mi 318ti =D= :driving:

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
jo ...muchisimas gracias por la ayuda amigo:yawinkle:yawinkle