Mas baráto es poner kit de tapas y ya trae todas las juntas nuevas. En ebay tienes colectores que ya vienen sin las palomillas.
En el foro hay más de un s1 pasando los 350.000 kms y sin problemas de ese tipo. Es de antiguos motores. El s1 no ha padecido de palometas
Yo se las quite hace 3 semanas poniendo el kit este del tapon +juntas y ningun problema, y segun me comento el antiguo propietatio ya se las avia tragado una vez y la reparacion fue muy costosa, nose si sera verdad o no pero mi admision estava marcada con rotulador blanco asi como hacen los desguazes cuando marcan y la admison y las palomillas estaban llenisimas de carbonilla ,estuvimos como 4h para limpiarla
No comprendo como corrigen un problema en los pre e87, y vuelven otra vez en los res de los que yo se, todos 120d
Pues no se. El sistema ya es muy diferente entre un PRE y un RES... El mío es PRE 120d y se la elimine poniendo los tapones. Y la verdad, tras limpiarlas bien y todo, se ven perfectas. Lo bueno de poner tapones, es que siempre tienes la opción de volver ponerlas si te da la locura...
Yo tengo el 120d pre y se las desmonte, les faltaba poco para romper a los 400.000 kilometros Los 120d res tienen problemas de palometas. Todos los motores de 177cv tienen el mismo problema, petan entre 200.000 y 300.000.
Yo las mande a la mierda con 140.000 km despues de limpiuar la admision, anular egr, etc. 0 problemas. Una preocupacion menos. Voy por los 271.000 kmy ahi sigue el bicho.
Refloto ... el n47 18d no trae palometas ni actuador .. estoy muy interesado en saber si ese colector sirve para el 20d porque son diferentes referencias ... Esque lo tengo mal y no quiero palometas ...