palometas en la damision del x3 150cv

  • Iniciador del tema guiverx3
  • Fecha de inicio
G

guiverx3

Invitado
Hola,el martes recogi mi x3 de mi primera revision y aprovechando ke estaba en el conce le pregunte al jefe de taller sobre las famosas palometas de la admision ke si era cierto ke por el tiempo se podian soltar y caer en el motor,me dijo ke estubiera trankilo ya ke mi modelo no tiene ese problema y si me dijo ke en los motores antiguos se dieron algunos casos,y ahora estoy en la duda referente a los comentarios oidos por aki.
Bueno a ver los mas entendidos por aki si me pueden ayudar y salir de esta pesadilla ke desde ke escuche esto no duermo trankilo.
saludos a todos y felices fiestas y prospero año nuevo 2009:zartyman
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
41.101
Reacciones
6.221
Te habra dicho eso por que ahora van con el colector reforzado, pero ya hay casos de alguno que se ha tragado alguna palomilla.
Yo lo tendria claro y es operar para quitar todo lo que asome por el colector de admision para evitar problemas.
Esta claro que si nada asoma por el colector nada puede caer dentro con lo que dormiras mas tranquilo.
Dile al jefe de taller si una vez que pase la garantia si tienes dicha averia (tragarse una palomilla) si se hace cargo la BMW de maravillosa y jugosa averia para ellos y muy dolorosa para ti, para haber que te dice.
Saludos.
 

GordoCLM

En Practicas
Modelo
X5 G05 45e
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
177
Reacciones
8
A mi me pasó en mi e46 2.0d 150cv del 2004, no se si se habrá subsanado en los nuevos..
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.413
Reacciones
3.174
¿De que año es ese X3?
 
G

guiverx3

Invitado
Si te refieres al mio ,es de esptiembre del 2007
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.413
Reacciones
3.174
Entoces olvidate y disfruta,no es necesario hacer nada,;-).
 

Lento

En Practicas
Registrado
22 May 2005
Mensajes
629
Reacciones
0
Y si fuese un 3.0 d del 2004? (es para Fer) habría que operar? ya me ha dado bastantes disgustos este coche y no si quisiera uno monumental.

Gracias por la consulta

saludos
 

SUV

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
414
Reacciones
1
Fer, desde que fecha los motores 2.0D ya no tienen el riesgo de palometas ?
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.413
Reacciones
3.174
Lento;6490172 dijo:
Y si fuese un 3.0 d del 2004? (es para Fer) habría que operar? ya me ha dado bastantes disgustos este coche y no si quisiera uno monumental.

Gracias por la consulta

saludos

Deberias de revisarlas,es posible que lleve las malas.

SUV;6491281 dijo:
Fer, desde que fecha los motores 2.0D ya no tienen el riesgo de palometas ?

Aproximadamente a partir del 2.006.
.
 

SUV

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
414
Reacciones
1
Gracias Fer. El mio es del 2.006 (Mayo) ?
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.413
Reacciones
3.174
Pues te toca comprobar el estado de las mismas.
 

SUV

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
414
Reacciones
1
fer316;6499876 dijo:
Pues te toca comprobar el estado de las mismas.

Habias dicho: "aproximadamente a partir del 2006", si el mio es de Mayo de ese año, debo comprobarlas ?
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.413
Reacciones
3.174
Tu mismo lo has leido,a partir del 2.006,si tu coche es del 2.006 ya sabes lo que toca.
 

Lento

En Practicas
Registrado
22 May 2005
Mensajes
629
Reacciones
0
Gracias Fer, lo haré.

Saludos


Miraré como se distinguen buenas de malas....
 

LANDON71

En Practicas
Registrado
19 Feb 2007
Mensajes
473
Reacciones
1
El mío es de diciembre de 2006 FL.
¿Viene solucionado esto en los fl?
 

Wesley

Forista
Modelo
Mini SE
Registrado
13 Dic 2004
Mensajes
1.893
Reacciones
32
El mio es X3 2.0d, de Enero 2005, que le pasa sino se las cambio, es que la verdad no me entero muy bien de lo que estais hablando.

Saludos
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
41.101
Reacciones
6.221
Wesley;6515663 dijo:
El mio es X3 2.0d, de Enero 2005, que le pasa sino se las cambio, es que la verdad no me entero muy bien de lo que estais hablando.

Saludos

Pues que se puede tragar una de las palomillas del colector de admision y la averia que te puede causar esta entre los 2000 y los 9000 euros, en los 530d han llegado a facturas de 15.000 euros.
Saludos.
Pd: Aqui tienes el brico del forero BOMBERO220 para quitar las palomillas
Brico...-... Operación extirpar palomillas a un 330cd
 

Wesley

Forista
Modelo
Mini SE
Registrado
13 Dic 2004
Mensajes
1.893
Reacciones
32
Alberto(Lagu);6515747 dijo:
Pues que se puede tragar una de las palomillas del colector de admision y la averia que te puede causar esta entre los 2000 y los 9000 euros, en los 530d han llegado a facturas de 15.000 euros.
Saludos.
Pd: Aqui tienes el brico del forero BOMBERO220 para quitar las palomillas
Brico...-... Operación extirpar palomillas a un 330cd

Gracias, me he quedado teeemblando. Voy a consultar en que estado las tengo, mi coche tiene 43,000Km.
Por cierto, supongo que podre cambiarlas en otro taller que no sea BMW?
saludos
 

Wesley

Forista
Modelo
Mini SE
Registrado
13 Dic 2004
Mensajes
1.893
Reacciones
32
fer316;6500142 dijo:
Tu mismo lo has leido,a partir del 2.006,si tu coche es del 2.006 ya sabes lo que toca.

Fer si es un fallo generalizado, no lo tiene aceptado BMW Iberica para cambiarlas sin coste, aunque los vehiculos esten fuera de garantía

Saludos
 

SUV

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
414
Reacciones
1
SUV;6491281 dijo:
Fer, desde que fecha los motores 2.0D ya no tienen el riesgo de palometas ?
Aproximadamente a partir del 2006.

Veo que hay bastante desconcierto con respecto a este tema tan importante. Solo abriendo el motor se podra saber.

A mi modesto entender si Fer dice que NO hay riesgo a partir aprox. del 2006, los motores de ese año estaran libres del citado problema, ya que si no es asi deberia indicar a partir del 2007.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
41.101
Reacciones
6.221
Wesley;6516206 dijo:
Gracias, me he quedado teeemblando. Voy a consultar en que estado las tengo, mi coche tiene 43,000Km.
Por cierto, supongo que podre cambiarlas en otro taller que no sea BMW?
saludos

No es cuestion de cambiarlas sino como se hace en el brico es cuestion de cortarlas por el eje para quitarlas.
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
41.101
Reacciones
6.221
SUV;6521854 dijo:
Aproximadamente a partir del 2006.

Veo que hay bastante desconcierto con respecto a este tema tan importante. Solo abriendo el motor se podra saber.

A mi modesto entender si Fer dice que NO hay riesgo a partir aprox. del 2006, los motores de ese año estaran libres del citado problema, ya que si no es asi deberia indicar a partir del 2007.

Dira eso por que estan ya reforzadas, pero segun parece se ha dado algun caso de roturas tambien.
¡Lo mejor operar y quitarlas!.
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
41.101
Reacciones
6.221
Wesley;6516357 dijo:
Fer si es un fallo generalizado, no lo tiene aceptado BMW Iberica para cambiarlas sin coste, aunque los vehiculos esten fuera de garantía

Saludos

La BMW no te lo va a reconocer, asi que tendras que ir a un taller no oficial que sepan del tema y si no le llevas el Brico de BOMBERO220 para que lo sigan ¡JAJAAAAAAAAAa!.
Saludos.
 

Wesley

Forista
Modelo
Mini SE
Registrado
13 Dic 2004
Mensajes
1.893
Reacciones
32
He hablado con el conce oficial, me dice que el fallo es en algunos e-46, el sistema de admision de los X3 no tiene nada que ver con los de la serie 3. Que no me preocupe,no se ha dado ningun caso en el X3. Le insisti, dice que ese coche no tiene ninguna campaña que aconseje ese cambio.
Sobre si lo pasaban fuera de garantia, me dijo que segun el cliente y por supuesto si había pasado todas las revisiones
Saludos
 

SUV

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
414
Reacciones
1
Wesley;6528385 dijo:
He hablado con el conce oficial, me dice que el fallo es en algunos e-46, el sistema de admision de los X3 no tiene nada que ver con los de la serie 3. Que no me preocupe,no se ha dado ningun caso en el X3. Le insisti, dice que ese coche no tiene ninguna campaña que aconseje ese cambio.
Sobre si lo pasaban fuera de garantia, me dijo que segun el cliente y por supuesto si había pasado todas las revisiones
Saludos

Si es asi me quedo, mejor dicho, nos quedamos mucho mas tranquilos. Fer, tu que opinas ?
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
41.101
Reacciones
6.221
Wesley;6528385 dijo:
He hablado con el conce oficial, me dice que el fallo es en algunos e-46, el sistema de admision de los X3 no tiene nada que ver con los de la serie 3. Que no me preocupe,no se ha dado ningun caso en el X3. Le insisti, dice que ese coche no tiene ninguna campaña que aconseje ese cambio.
Sobre si lo pasaban fuera de garantia, me dijo que segun el cliente y por supuesto si había pasado todas las revisiones
Saludos

Eso de segun el cliente da a entender que como se te rompan te quedas con el culo en el aire como no estes en garantia o te tendras que pegar con ellos.
¡Tu veras!.
Saludos.
 

Wesley

Forista
Modelo
Mini SE
Registrado
13 Dic 2004
Mensajes
1.893
Reacciones
32
Alberto(Lagu);6537229 dijo:
Eso de segun el cliente da a entender que como se te rompan te quedas con el culo en el aire como no estes en garantia o te tendras que pegar con ellos.
¡Tu veras!.
Saludos.

Como he comentado, en mi caso( X3 ) me han asegurado que no tengo que preocuparme. Los problematicos, segun mi conce, son algunos E-46.

Saludos
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
41.101
Reacciones
6.221
Wesley;6537424 dijo:
Como he comentado, en mi caso( X3 ) me han asegurado que no tengo que preocuparme. Los problematicos, segun mi conce, son algunos E-46.

Saludos

Bueno, pues nada, esperemos que no se te rompan y te tengas que pegar con ellos una vez pasada la garantia.
Saludos y suerte compañero.
 

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
9.230
Reacciones
6.493
Wesley;6528385 dijo:
He hablado con el conce oficial, me dice que el fallo es en algunos e-46, el sistema de admision de los X3 no tiene nada que ver con los de la serie 3. Que no me preocupe,no se ha dado ningun caso en el X3. Le insisti, dice que ese coche no tiene ninguna campaña que aconseje ese cambio.
Sobre si lo pasaban fuera de garantia, me dijo que segun el cliente y por supuesto si había pasado todas las revisiones
Saludos

Curioso que te digan esto cuando montan exactamente el mismo motor :-k
 
Arriba