Buenas, serie1eros :wink: . No me prodigo por este subforo gran cosa, pero tengo una pregunta para vosotros. Resulta que últimamente ha habido una "epidemia" de "serietreses" E46, más algún E60, que les da por tragarse las famosas chapaletas de admisión, con funestos resultados para mecánica y bolsillo. Se ha discutido sobre si el colector que venden con una referencia distinta a la que primeramente traían venía "reforzado" o no, y al final se ha llegado a la conclusión que el colector es el mismo, pero con distinta referencia. No se ve refuerzo ninguno en el mismo. Pero también habían comentado algo de que algún serie 1 ya se había "comido" las palomillas, con el resultado conocido. Si el afectado/s lo tienen a bien, que lo comenten en este hilo y podremos ir conociendo el alcance real del desaguisado, pues tiene toda la pinta de otra cagada soberana de BMW. Parece que a partir de los 100.000 (y antes) hay que andar con el culillo prieto. Yo tengo el coche en el taller (chapa) y en cuanto me lo den, me pongo a quitárselas. Lo dicho. Saludos!
En el subforo E46 se ha comentado que un serie 1 se las había tragado. Comprobar su estado pasa por desmontar el colector de admisión e inspeccionarlas. Saber cuando se van a romper o no, eso ya hay que tener una bola de cristal :twitcy: . Como os digo, la cosa huele a cagada mayúscula by BMW. Parece que la cosa afecta a distintos modelos y años de fabricación, así que hay que estar atentos todos.
He hecho una búsqueda y podría ser este post: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=217232&highlight=palomilla+admision
pues si, ese post lo cree yo y por culpa de niñatos del foro , el moderador lo cerro... no queria continuar con ese comentario, pero ya que tu lo has sacado... pues si se trata de un 2.0d y ha sido la famosa mariposa.... cambio de motor. un saludo
cambio de motor ? vaya lo siento compañero, te lo cubrio la garantia al menos ? pues si que es serio el problema si, gracias por el aviso Heatseeker voy a leerme el hilo que habeis colgado a ver de que va esto ...
Bueno deciros que es verdá, las chapaletas de admision en los d tanto E46 como E60 E 87/81 suelen romperse y BMW esta invertigando y supongo que en los nuevos saldran mejor, pero es un problema que mucha gente esta teniendo; si kereis un consejo, prefiero gastarme 100 o 200 € en un colector de admision nuevo cada 80.00 100.000kms que cambiar motor entero pq se jode de verdá y ademas si no esta en garantia la broma puede salir sobre 6000 u 8000 €. Saludos
pues si, pero ademas no creo que haya que cambiar el colector... seguramente bmw venda un kit de reparacion que incluya los ejes nuevos y quizas las mariposas...
mi padre es uno de los afectados en un E46, y el colector es con otra referencia, pero sigue siendo igual de malo, es decir a los 80mil o asi lo cambiaremos de nuevo. No me canso de repetirlo nosé como BMW se permite seguir comercializando esa chapuza de pieza, y por cierto le costo 600€ aprox el colector, y no hay kit de reparación.
por lo que he leido es un problema que hasta los 80 000km's (generamente) no suele aparecer no?¿ Alguién podría poner una foto de las palometas esas o del colector?
Pero lo peor no es que sigan haciendo la pieza... lo peor es que no nos dicen nada a los que tenemos esos motores para estar prevenidos y cambiar el colector a x kilometros... por cierto... es el colector lo que hay que cambiar? y nada mas? teneis algun preusupuesto o sabeis el coste aproximado? Saludos...
Tenéis en el subforo E46 abundante información sobre las chapaletas (palomillas las llaman) de admisión, con fotos incluídas. Un brico del forero Helio incluso, donde se ve perfectamente. Disculpad que no cuelgue enlaces, que vengo molido y me voy al sobre. Efectivamente, la referencia cambió pero sigue siendo igual de malo el colector. Es mas, en el caso del E46 la broma sube a 400 floros +IVA, y en los seis botijos se dispara a los 600. Creo que es mucho dinero para una pieza que sigue dando problemas. En espera de que el tema se solucione, lo prudente en mi opinión es ELIMINARLAS. Yo así lo voy a hacer tan pronto tenga el coche en mi poder, que está en el taller arreglando chapa. Como irá no lo sé (aparentemente y por gente que ya lo ha hecho, va igual o mejor), pero os daré cumplida cuenta e informaré al foro entero. Casi seguramente lo haré en el general, así lo verá mas gente. Por cierto, han caído coches con menos de 80000 kms, pero parece que los kilometrajes mas habituales son en torno a los 100k o de ahí para arriba. Orejas tiesas si andáis ya con esos kilometrajes :wink:
Hola a todos, 60.000 kms y "chapaletas" jodidas. Pensaba que el tipo de Herranz se estaba cachondeando de mí. A medida que me iba contando, mi dí cuenta que iba en serio. 800 € de ná. Hay que cambiar todo el colector de admisión. En fin, os cuento. Síntomas, muy parecidos a los de un caudalímetro petao. Falta de potencia. No obstante, en este caso, la respuesta es aleatoria. El 80% de las ocasiones en las que acelero, faltan muchos caballos (tengo un 330cd). El 20% restante, prácticamente todos o por lo menos se acusa menos. Con el cauda, creo que es irreversible. Es decir, vas perdiendo fuelle hasta que la final te quedas sin poder pasar de 100 salvo cuesta abajo. Ni que decir tiene que estoy absolutamente acojonado con el hecho de uno de los foreros haya reventado el motor....Yo creo que me he salvado, pues por lo que me dicen, sólo se ha fastidiado el servo que controla la apertura de la mariposa. Esto, añadido al motor de arranque que me tuvieron que sustituir con 40000 kms (en garantia, por lo que no tuve que pagar un duro), me hace replantearme seriamente lo de las marcas premium. Hoy me dan el coche. A ver que tal en encierro. Saludos