Avería Palomillas de admisión después de 3 años y medio

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.531
Pues os vengo a contar lo que me he encontrado, pero antes os pongo en contexto.

Cuando compré el coche hace 3 años y pico, lo primerisimo que hice fue despalomillarlo por la salud de mi cabeza. Compré un kit de amazon, concretamente este:

Y resulta que con el tiempo vi que una palomilla (o eso observé) me perdía aceite. En mi cabeza era tan sencillo como llegar, levantar admisión, sellarla y a correr. Esta semana me he aventurado a quitar una fuga de refrigerante. Al principio rellenaba cada 2000 km y ya iba por menos de 500 km. Pues al levantar admisión, me he encontrado con lo siguiente:

PXL-20250730-162811216-MP.jpg

Está todo lleno de aceite, resulta que estaba perdiendo, no por una, si no por las 6. Por tanto, el kit es una mierda. Lo he hablado con @iTudor y su solución es pedir un kit a polonia, que me tarda una semana y la verdad que en principio lo descarto por el tiempo que tarda y por tener el coche así en el taller.

Entonces vengo a ver si sabeis alguna forma de acabar con esta fuga, o si puedo conseguir las palomillas originales y cortarlas (Que creo que es lo más recomendable cuando se quiere despalomillar para evitar encontrarte el coche así).

En principio mañana intentaré llegarme a casas de recambios para ver si tienen las palomillas (aunque itudor ya me ha dicho que no se venden sueltas, que van en pack con la admisión y está más que descartada la opción) o en su defecto, encontrar una junta torica que sea un poco más gruesa y poner las que tengo ya.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.181
Si los tapones de aluminio tienen un buen ajuste, busca unas toricas medio mm mas gordas. Sino, yo buscaria unos tapones mas justos.

Igual es el problema.

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.531
Si los tapones de aluminio tienen un buen ajuste, busca unas toricas medio mm mas gordas. Sino, yo buscaria unos tapones mas justos.

Igual es el problema.
Mi idea es esa, buscar unas toricas un poco más gruesas, los tapones teóricamente están bien de tamaño.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.229
Pues os vengo a contar lo que me he encontrado, pero antes os pongo en contexto.

Cuando compré el coche hace 3 años y pico, lo primerisimo que hice fue despalomillarlo por la salud de mi cabeza. Compré un kit de amazon, concretamente este:

Y resulta que con el tiempo vi que una palomilla (o eso observé) me perdía aceite. En mi cabeza era tan sencillo como llegar, levantar admisión, sellarla y a correr. Esta semana me he aventurado a quitar una fuga de refrigerante. Al principio rellenaba cada 2000 km y ya iba por menos de 500 km. Pues al levantar admisión, me he encontrado con lo siguiente:

PXL-20250730-162811216-MP.jpg

Está todo lleno de aceite, resulta que estaba perdiendo, no por una, si no por las 6. Por tanto, el kit es una mierda. Lo he hablado con @iTudor y su solución es pedir un kit a polonia, que me tarda una semana y la verdad que en principio lo descarto por el tiempo que tarda y por tener el coche así en el taller.

Entonces vengo a ver si sabeis alguna forma de acabar con esta fuga, o si puedo conseguir las palomillas originales y cortarlas (Que creo que es lo más recomendable cuando se quiere despalomillar para evitar encontrarte el coche así).

En principio mañana intentaré llegarme a casas de recambios para ver si tienen las palomillas (aunque itudor ya me ha dicho que no se venden sueltas, que van en pack con la admisión y está más que descartada la opción) o en su defecto, encontrar una junta torica que sea un poco más gruesa y poner las que tengo ya.
Si tienes a mano el colector mídelo, a mi me suena que los 330d podían llevar 22 ó 33mm y a partir de una fecha sólo 33mm. A ver si has puesto una medida inadecuada, el mío es un 4 cilindros y lleva 22mm .

Saludos

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.630
Yo también monte ese kit y no sabia lo de que fugaban, como me toco volver a desmontar la admisión lo que hice fue sellar todos los tapones, no he vuelto a mirar, pero creo que si se sella bien, no debería fugar, otra cosa es que te lo pierda por las juntas que van en el colector, que también serán de calidad nefasta, yo creo que monte las mías viejas originales si no recuerdo mal

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.531
Si tienes a mano el colector mídelo, a mi me suena que los 330d podían llevar 22 ó 33mm y a partir de una fecha sólo 33mm. A ver si has puesto una medida inadecuada, el mío es un 4 cilindros y lleva 22mm .

Saludos
si fuesen de 33 directamente no encajaria la pieza, digo yo.

Ademas que el mio es 204 cvs Euro3, dificilmente va a tener de las ultimas admisiones porque es septiembre del 2003

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.229
si fuesen de 33 directamente no encajaria la pieza, digo yo.

Ademas que el mio es 204 cvs Euro3, dificilmente va a tener de las ultimas admisiones porque es septiembre del 2003
Claro, eso sería si tuvieras el agujero de 22mm, pero si tuvieras el agujero del colector de 33 ( que no lo sé) y has puesto 22mm, si cabrían, de ahí que te haya dicho de medir el agujero del colector.

Saludos

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.531
Pues vengo a actualizar. Al final por lo que he optado ha sido por comprar unas juntas a medida en una tienda de recambios, que al día siguiente estaban listas.

La medida que traen las de amazon son 16mm+3mm de grosor, lo que suman los 22 milimetros que se dice de palomillas. Estas, al quitarlas no hacian roce ninguno, de ahí la pedazo de fuga que tenia.

Las que pedí fueron de 16mm+3.5mm, lo que da 23 milimetros de grosor con las gomas. Al ponerlas, estas han hecho algo de resistencia lo que da sensación que hará estanqueidad como debe, el tiempo lo dirá.

Si alguien reflota en unos meses, comento que tal, porque dudo que me acuerde.