Son unas trampillas metálicas que están en el colector de admisión y que abren y cierran el paso del aire en función de la carga del motor, creo que para mejorar la respuesta a bajas revoluciones. Que yo sepa estuvieron presentes en motores diesel 2 litros de 150 cv. que se montaron en los E46 y en los 3 litros de 184 cv. (sólo automáticos), 193 cv. y 218 cv. montados en E46, E39, E38, E53 y E60. En algunos casos esas palomillas se han desprendido del colector y han entrado directamente a los cilindros causando en muchos casos la pérdida del motor por los graves destrozos que provocaban. Con respecto a la pregunta propia del hilo desconozco si los F10 llevan ese tipo de palomillas en sus colectores o no.
A mí me dijeron en el concesionario que ya no las traían. Se lo pregunté directamente y su respuesta fue tajante que no. ¿Dudas?... Todas las del mundo...
Soy elio otra vez, creo que preguntar tan genericamente por las "palomillas" de los F10 es muy atrevido, pues no se si los motores que las traen son los diesel o los gasolina. El mio es el 530(DIESEL)automatico de 245 cv. Otra cosa,si vais a cambiar de coche comprarlo con los cristales tintados que vienen como opción.Yo no lo hize y tengo las lunas de serie y en cuanto sale el sol me cuezo.¿Sabeis alguno algun remedio efectivo y duradero?
Lo que te puedo decir es que en los modelos recientes no ha habido problemas que se sepa. En casa tenemos un E46 que se las quité, y yo tengo un E90 que no se las he quitado porque en los 6 años que lleva ya en el mercado no conozco ni una rotura de esto, y mientras no sepa de nigun caso no lo voy a tocar.
no quiero asustarte pero hay unos cuantos casos en los e90 de 163cv, de hecho uno salio publicado en la revista autofacil de hace 5 meses. Ahora los motores 2.0d tienen un problema mas grave:rotura de cadena y ciguenal. El problema de las palomillas los soluconas quitandolas (100 eur), pero como solucionas los prob actuales. Sdos
Hola. Voy a hacer un tremendo reflotar, pero hoy he notado un ruido metálico muy notable. Parecía totalmente que estaba arrastrando algo por el suelo, pero no se veía nada y al rato se quitó. Conecté Carly y me apareció el error 279000 Swirl Flap slide position. ¿Alguien conoce algo de este tema? Hablamos de un 530d de 245CV
Si por eso pregunto. Lo que me parece raro es que por un fallo en una palomilla notara ese ruido de metal arrastrando que de repente se quitó. Y me queda la duda de si el fallo 279000 de palomillas ya estaba y fue casualidad. No encuentro nada sobre problemas con este motor.
Yo se las quité a un E90 de. 163cv del 2007. Lo hice porq a un amigo con un un motor BMW anterior le pasaron una factura importante a cuenta de las palomillas..... Así q fui al taller oficial, lo comenté en la revisión oficial q me tocaba y les dejé q las quitasen...... Sin problema alguno..... Hoy día el coche sigue vivo y coleando. 200.000 km con 0 problemas. Solo mantenimientos. Si me interesa saber si en los F11 530xd del 2016 pudiese tener el mismo problema. Gracias
Yo tengo un f10 530d y me he preguntado en un taller especializado en bmw y me comentan que no que estos motores no tienen ningún problema
Rompen,, pero no las traga,, y no es averia grave,,,mucha gente circula con ellas rotas y no lo sabe.