Estética panel control climatico tactil

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por STG, 12 Feb 2020.

  1. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    que os parece este panel táctil?
    quedaría brutal en nuestros coches pero he preguntado en bmw y el problema no es ponerlo, que encaja a la perfección, se ve que lo difícil serian las conexiones y codificación para que todo funcionara y no diera errores

    [​IMG]
     
  2. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Aparte de la diferencia del táctil, alguna más con los que ya tenemos?
     
  3. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    es la que viene en opción al escoger el clima de 4 zonas en el m5, serie 6 y 8, por lo que ya liada porque el nuestro es 3.
    a parte de eso y por lo que he podido ver (que seguro que algo se escapa) la pantalla es digital con todos los gráficos, cambia de color en función de temperatura, táctil y regulación de marchas del ventilador independientes
    principalmente a mi me gusta por la estética, siguiendo el estilo de poner los mandos del clima con pantalla tipo range rover o audi (en ciertos modelos)
     
  4. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Y esa pantalla no lleva algún otro tipo de centralita diferente a la nuestra
     
  5. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    ahi es donde esta el problema según me dijeron en bmw; en las clavijas de conexión, al tener diferentes funciones, diferentes cables ….. al conectarlas no funcionarían y se tendría que cablear de nuevo todo y luego se tendría que codificar porque seguro que no iría o saldrían fallos
    que si lo pillaba era bajo mi responsabilidad
     
  6. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Mucho lío veo yo, para cambiar solo la pantalla y gasto de dinero para tan poca diferencia.
    Bajo mi punto de vista.
     
  7. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    Demasiado y sin seguridad de que quedara bien
    Y precio fijo no me dieron pero la pieza que es todo el frontal me comentaron entre 1200-1500€ mas iva claro, una locura
     
  8. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues acabo de ver en el grupo de Facebook de G01 un tío que lo ha puesto, dice que es plug&play, no hace falta ni codificar. En sus comentarios alguien ha puesto enlace de otro del foro yankie que también ha hecho el swap y lo mismo, poner y a funcionar.

    Lo ha pillado por 250 $ en el foro a uno de un G30, pero los venden por ebay también.

    OS dejo los enlaces a ver si podéis verlos:

    https://x3.xbimmers.com/forums/showthread.php?t=1683132

    https://www.facebook.com/groups/2295697257329660/permalink/2787291978170183/
     
    A STG le gusta esto.
  9. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Acabo de ver que la foto es precisamente de un X3, es del tipo del foro que he puesto hace un momento :floor:
     
  10. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    yo es que cuando lo estuve mirando inclusive habían diferentes paneles (con diferentes referencias) en función de las opciones del vehículo
    si que ese dice que es plug&play y que excepto algunos botones que no le van porque no tiene la función, lo demás ok. quizás ya esta pensado para lo que no tengas no se active y todo lo demás vaya, pero no se ….. no lo tengo claro
    además se tendría que comprar por eBay como dices ya que oficial es carísimo
    pero es una mod que me sigue gustando :(
     
  11. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    A mí también me tienta... el del foro habla que suele haber en páginas de desguaces a buen precio, pero conociendo los de aquí los venderán a precio de oro.

    En cuanto a lo de diferentes paneles, veo por ejemplo que el de Facebook tiene asientos ventilados y el del foro no, y en ambos casos la botonera física es igual, cosa que no pasa en los nuestros... así que igual el panel se adapta a las opciones y va más la cosa por los botones plateados o negros, o tener ranura para el CD o no tenerla. Todo es investigar, y más sabiendo que se puede poner "sin más".
     
  12. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    https://www.leebmann24.de/bmw-ersatzteile/view/btdetail/?series=f90&typ=jf01&og=05&hg=61&bt=61_5383

    hay 26 referencias diferentes de ese panel :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

    aquí lo suyo seria averiguar si realmente afectan en algo, no solo de estética sino también de conexiones y cual de ellas (o todas) encajan las conexiones en los nuestros porque no me haría ninguna gracia que presionara "subir temperatura" y o no hiciera nada o me encendiera la luneta (por poner un ejemplo) :descojon:
    esto fue lo que no supieron asegurarme en bmw y que si luego se tuvieran que retocar conexiones, lógicamente se podría hacer y al final iría, todo eso serian horas de coste

    pero el del foro dice plug&play. :duda::duda::duda:
     
  13. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Exacto... ambos dicen plug&play. Lo único que comenta es que al no tener los X3 posibilidad de diferente velocidad de ventilación en derecha e izquierda, si varías la de la derecha lo único que hace es desactivar el sync y no cambia la velocidad de ventilación... todo lo demás OK.

    En cuanto a las referencias... viendo tu enlace, las diferencias son el tratamiento de los botones (galvanico, cerámico, ambos, ninguno...), si tiene ranura de CD o no, el botón de la izquierda que sea de info de tráfico o selección de banda, y fechas de corte... buscando todas las combinaciones posibles junto con fechas de corte podrían salir las 23.

    Yo por ejemplo tendría que buscar uno con ranura de CD, tratamiento galvanico y cerámico, y con botón de tráfico.
     
  14. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    ja ja ja eres el :devil:
     
    A comber le gusta esto.
  15. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Los que son compatibles con el x3 g01 son los de la serie 5 g30, lo malo es que los que están a la venta son con los botones normales y no con galvánicos que es mi caso si que los llevo, no hay que hacer modificaciones y nuevo cuesta 1100 euretes
     
    A comber le gusta esto.
  16. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Eso estaba viendo... que los del serie 5 no llevan botones grises, y los del serie 7 es todo gris, botones y marco... y no me gusta así, aunque algo me dice que seguramente se puedan poner botones grises Aliexpress Performance biggrin

    De hecho he visto algunos en Ebay que traen botones con distintas opciones, es decir... que según al coche que lo conectes algunos botones tienen una función y tú le colocas el que corresponde con tu equipamiento, por ejemplo el botón de band y tráfico.
     
    Última edición: 10 May 2020
  17. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    No se yo si los botones de nuestra unidad se podrían quitar y poner en el nuevo, yo no pondría los botones de aliexpress por si a los 2 días se le va el galvanizado
     

Compartir esta página