Avería Panel de control coche problema o fallo electronico?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por triarii, 4 Ago 2013.

1. triarii

triarii En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas tardes os cuento el problema.

Hace unos meses compré un adaptador Yatour mp3 para mi e46 pues tengo radio business con radiocasette de toda la vida, y vi que habia gente que compró este adaptador muy sencillo de instalar y lo puse. Estuvo funcionando correctamente durante bastante tiempo hasta que un dia por algún motivo dejó de funcionar y lo quité del coche.

Bien esta mañana, he cogido de nuevo el aparatito y lo he conectado al cable que había dejado instalado pues no quité los conectores los dejé puestos en la guantera porque no me estorbaban y lo que es la cajita que era lo que en aparienci no funcionaba pues me la llevé a casa. Pues bien, cual es mi sorpresa que la conecto esta mañana y vuelve a funcionar estupendamente, y yo más contento que un ocho...

Pues nada me pongo en marcha y después de llevar una media hora más o menos andando de repente salta a la radio, que fue lo que me pasó la última vez que me dio un falló y he dicho pues bueno igual se ha terminado de fastidiar el aparato este... pero cual ha sido mi sopresa que al ir a salir de la carretera cuando le he dado al intermitente veo que este no funciona... su indicación en el cuadro de mandos... y cuando pasan dos o tres segundos entonces me lo indica... y ahí me he mosqueado... total aparco y me pongo a probar y veo que ocurre así con todo salvo con las indicaciones de velocidad, niveles y demás pero es como si todo fuera con un retraso o un retardo... si pongo los intermitentes... estos funcionan fisicamente al instante pero el cuadro me los indica cuando pasan dos o tres segundos... y lso paro y estos sifuen funcionando por el tiempo real que los he tenido accionados... y así igual cuando pongo las luces de emergencia, las largas... todo total un mosqueo terrible... Pues por un momento pensaba que igual no funcionaban las luces o cosas así... y todo funciona fisicamente al instante cuando le doy al bajarme del coche lo he podido percibir pero el cuadro me lo indica con retraso... y es un follón...

Qué pensáis que puede ser? Cómo podría arreglar esto? He pensado en quitar el borne negativo de la batería y esperar una media hora o algo así para que se pierda toda corriente residual y puede que así, se vuelva a sincronizar todo... porque ahora anda como todo con retraso...

No sé espero que me podáis aconsejar... muchas gracias.

2. triarii

triarii En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas nuevamente, después de leer y leer en dicho foro y en otros sitios incluido el extranjero, la solución ha consistido en como había creido inicialmente por institnto: quitando el borne negativo de la batería y esperando, yo lo he dejado sin el borne una hora... y afortunadamente... tocaré madera por si las moscas, el problema se ha arreglado... Después de llevarme todo el día aco.j.nado, viéndome ya con el coche nuevamente en el taller que hace dos días como aquél que dice que lo saqué y encima por culpa mía... Así que sin ser experto ni mucho menos, antes de alarmarse ante fallos de este tipo yo creo que cualquiera podría probar este método que al fin y al cabo no va a dañar nuestros queridos coches y con suerte, como "en principio" me ha pasado a mí pueden resolverse más de un problema o fallo electrónico... Qué suerte... gracias a Dios...

3. triarii

triarii En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas nuevamente, después de leer y leer en dicho foro y en otros sitios incluido el extranjero, la solución ha consistido en como había creido inicialmente por institnto: quitando el borne negativo de la batería y esperando, yo lo he dejado sin el borne una hora... y afortunadamente... tocaré madera por si las moscas, el problema se ha arreglado... Después de llevarme todo el día aco.j.nado, viéndome ya con el coche nuevamente en el taller que hace dos días como aquél que dice que lo saqué y encima por culpa mía... Así que sin ser experto ni mucho menos, antes de alarmarse ante fallos de este tipo yo creo que cualquiera podría probar este método que al fin y al cabo no va a dañar nuestros queridos coches y con suerte, como "en principio" me ha pasado a mí pueden resolverse más de un problema o fallo electrónico... Qué suerte... gracias a Dios...

4. triarii

triarii En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenos días, escribo en relación al problema incial de este post que en principio pareció haberse solucionado, pero que posteriormente han ido sucediendo una serie de cosas que me indican lo contrario: Si bien es cierto que en principio tras desbornar la batería y esperar más de una hora todo volvió a la normalidad he de decir que después de esto he notado que me sucede lo siguiente y que ha ido de mal en peor:

1º En el panel de instrumentos no me detecta muchas veces la apertura de puertas (lo hace cuando le da la gana) y en muchas ocasiones no.

2º Si enciendo las luces y abro las puertas del coche no emite ningún tipo de señal acústica para anunciarme que se me olvida apagarlas como lo hacía anteriormente.

3º Y lo más preocupante, ha empezado también a fallarme el cierre centralizado, en algunas ocasiones salgo del coche le doy al mando y no me cierra, me cuesta entrar y algunas veces poniendo el contacto y quitándolo, esto se arregla, otras veces me cuesta volver a arrancar el coche para vuelva a funcionar pero ultimamente me sucede que ni con estas va... directamente me cuesta entrar en el coche y bajar todos los pestillos, pues por supeusto si pulso desde el interior el botón del cierre de puertas, este tampoco funciona.

4º Y lo más preocupante es que ayer mismo, de repente mientras iba conduciondo la iluminación del cuadro de instrumentos se bajó un montón de repente y todo se volvió loco, me volvió a suceder como al principio, intermitentes funcionaban como le daba la gana, largas... exteriormente todo bien pero el cuadro haciendo lo que le salía de los cojXnes...

Por todo ello, estoy otra vez de los nervios... porque no tengo ni idea qué puede ser...

¿Qué creéis que debería revisar?

Batería, fusibles,... o puede ser algún módulo o centralita que se haya ido a tomar viento?

Espero vuestra ayuda, para ver qué puedo revisar... porque me estoy volviendo loco.

Muchas gracias.

5. triarii

triarii En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenos días, me gustaría lanzar una simple pregunta... ¿alguien me lee? Gracias

6. arrikiton

arrikiton Forista

Me Gusta:
    364
    jajaja, yo si te leo, pero la verdad, no te puedo ayudar. Que te pasen una diagnosis en un cualquier taller.

saludos

Compartir esta página