Paneles del Climatizador, diferencias?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Guillex, 16 Mar 2005.

  1. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola foreros,
    Ando buscando un panel de clima para quitar el mío manual.
    Sabeis is hay alguna diferencia entre estos dos a parte de la distribucion de los botones???

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se puede saber cual es más antiguo??
    Son de webs extranjeras...no vendran los grados en farengeiht o como se escriba, no??:descojon: :descojon:

    A mi me gusta más el primero...

    Por cierto si alguien sabe de uno para mi, me mande un MP

    Saludos
     
  2. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Si te fijas parece que en el primero las teclas laterales no se iluminan al presionarlas... de todas maneras opino = que tu es muchísimo mas chulo el 1.Puede ser el que monten cuando se pide el coche con navegador???? mas que nada para facilitar los ajustes de temperatura e intensidad ya que sino quedarían demasiado bajos.
     
  3. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    editado:
    El más moderno es el primero, creo que es igual al mio y es del 2003.
    Las sistema de unidades de los grados los cambias con el ordenador.

    saludos
     
  4. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Una pregunta ¿ solo cambiando el panel de aire acondicionado (el de ruletas) y poniendo este se tiene climatizador? es que yo tengo el de ruletas y me gustaria ponerle el clima pero pensaba que habria que cambiar algo mas. Si es asi por cuanto mas o menos te venden el panel del clima? Gracias
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pues yo llevo el segundo en mi 320 del 99......:mus-
     
  6. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tambien llevo el segundo y mi coche es del 2000
    Un saludo
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El moderno es el de la primera foto. Yo llevo el segundo. En los dos modelos se iluminan las teclas, lo que ocurre es que en la primera foto los leds no se ven porque refleja la luz.

    Aparte de la distribución de las teclas desconozco si hay alguna diferencia. Por cierto, ¿qué hay que cambiar para poner el clima, sólo el módulo del clima?
     
  8. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso dicen...
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=44696

    Los precios aun no los se.

    Saludos
     
  9. bmwmad

    bmwmad En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo el el segundo y es del 2002
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.194
    Me Gusta:
    24.336
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Como te dicen por aquí, el nuevo es el primero.
    Mi coche es de diciembre de 2004, y lleva los botones verticales.
    Pincha aquí, http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=43476&page=2 , verás las fotos de mi coche, si miras la foto del interior verás que a la derecha se ven los botones del ventilador en vertical, o sea que corresponde con la primera foto.
    Por cierto, estoy "casi seguro" que no basta con cambiar simplemente el panel, harán falta sensores, servomotores y mandangas varias para hacerlo funcionar todo en automático.
    Venga, saludos.
     
  11. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi coche es del 2003 y lleva el de arriba, por tanto debe ser el más nuevo. Aparte del aspecto, no sé si tienen alguna diferencia de funcionamiento... Parece que la forma exterior y, por tanto, no serían intercambiables.

    Salu2
     
  12. cescm

    cescm En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tengo el primero, mi coche es de Enero del 2000, las teclas se iluminan y sale en ºC y no en ºF, aunque eso supongo que dependerá del software del coche.
     
  13. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Creo q el funcionamiento es exactamente igual y son intercambiables entre ellos el 1º es el mas nuevo y viene con los modelos restiling el 2º con los anteriores y parece ser que tanto lass claviajas posteriores como el funcionamiento es igual en cuanto a su instalación en un coche si clima de serie no tengo ni idea pero supongo que como dicen por ahi le faltaran al menos servomotores de las rejillas de aireación que maneja el clima en modo auto para mandar el aire por los conductos necesarios (pies, torso, cabeza, cristales...)
     
  14. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver, mi consola es con ruedas, si, pero el sistema viene con motores para cambiar a pies, torso, etc. O sea que no es como los coches antiguos que tenian un cable de alambre para cambir la dirección del aire, pasar de frío a calor, etc.
    Por detrás tiene las mismas conexiones que el la consola de botones y usa los mismo cables.
    En fin, es cuestión de pillarse uno baratito y probar a ver que tal, yo tambien pensaba que no se podía pero por lo visto hay foreros que lo han cambiado y les va perfecto...
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=44696

    Si algun forero de Sevilla se "ofrece" ha hacer la prueba con sus mandos y mi coche...por pedir que no quede, jeje.

    Saludos
     
  15. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Yo acabo de comprar uno en un desguace, me llegara mañana o el lunes por agencia, me ha costado 100 euros, es lo mas barato que he podido encontrar, cuando lo instale os cuento, ademas me han dicho que si no me vale por cualquier motivo me devuelven el dinero, solo tendria que abonar los gastos de envio. Espero que funcione bien. Saludos
     
  16. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Cuenta cuenta... =D
     
  17. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Todavia no me ha llegado espero que me llegue el lunes. En cuanto lo tenga lo instalo y os comento que tal. Saludos
     
  18. JuGeR

    JuGeR Guest

    Yo llevo el primero, [ mi coche es de finales del 04 ] , y los botones de la derecha si que se iluminan, al igual que el del aire acondicionado y el boton automatico, solo que en esa foto no se aprecia muy bien!

    Salu2!
     
  19. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Bueno ya tengo instalado el clima y la verdad es que de momento en las pruebas que he hecho va de maravilla, en funcion automatico se regula solo, segun el calor o el frio, funcionan todos los botones, en fin creo que va todo bien de todas formas ire haciendo mas pruebas pero yo creo que va de maravilla. Las clavijas son las mismas que en el aire acondicionado y no tiene ninguna complicacion para montarlo. Al principio me he dado un susto ya que le he dado al contacto y se encendia el radio navegador pero el clima apagado pero me he dado cuenta que es que en la posicion 1 de la llave no funciona sino que tiene que esta en la posicion 2 para que funcione. Os lo recomiendo. A mi me ha costado 100 euros iva incluido mas los portes que han sido 18 euros. Saludos
     
  20. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    yo llevo el primero, mi coche es del agosto del '04, y se iluminan todas las teclas
     
  21. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Ke alegría me das...a ver ahora si me pillo yo uno a buen precio...
    Saludos
     
  22. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    La prueba basica es, si hace frio sube la temperatura varios grados, y si hace calor la bajas. En ambos casos el ventilador debe aumentar la potencia de forma automatica.
    Lo digo porque creo recordar que aparte de los sensores que le faltan, los modelos con a/c no traen la famosa resistencia que es la que controla de forma automatica la velocidad del ventilador.
    Ya nos contaras.
     
  23. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Exactamente igual que el mio y es de Junio de 2003 ;-)
     
  24. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Pues no se pero esta mañana al salir del trabajo el coche estaba al sol y le he puesto el clima a 20º con la tecla del aire acondicionado activada y en forma automatica y al prinpicio soltaba el ventilador al maximo y segun ha ido bajando la temperatura bajaba una raya la fuerza del ventilador hasta que se ha quedado en dos rayitas por lo que el ventilidor lo hace tambien de forma automatica.
     
  25. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Tengo una pregunta, siempre que le doy al contacto del coche el clima aparece encendido y tengo que apagarlo para arrancar el coche ya que no me gusta arrancarlo con el clima puesto o con la radio puesta el caso es que antes de apagar el coche apago el clima para que al volver a dar el contacto aparezca apagado pero no es asi vuelve a estar encendido. ¿Vosotros arrancais el coche con el clima puesto o lo apagais como yo? Saludos
     
  26. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Pues siendo como dices, esta claro que si que funciona perfectamente.
    En cuanto a lo de que se te encienda el clima al arrancar el coche, es porque lo tienes asi configurado, se puede reprogramar en el conce para que no lo haga. De todas formas no tienes porque preocuparte, el coche esta preparado para arrancar asi sin causar perjuicios al motor.... es que tenemos un coche que :xray: :xray:
     
  27. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    he encontrado un fallo en el clima el caso es que siempre suelta aire por arriba por abajo y un poquito de frente, aunque le quite la opcion de automatico y le ponga solo que salga de frente sigue saliendo por todo lados, con el aire acondicionado si podia cambiarlo por lo que no se si estara roto esa opcion del que he comprado (se encienden los botones cuando le doy) o sera que no seran del todo compatibles los modulos. ¿alguien sabe algo?
     
  28. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Envía MP´s a los que ya lo han puesto, a ver que te dicen.
    Desde luego es muy raro que vayan todas las funciones y esa que a priori si lo tiene los mandos manuales no vaya...:-k :-k

    Saludos
     
  29. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    He hablado con un forero que ya lo tiene puesto y a el le va bien, me ha dicho que puede ser del clima que este mal por lo que he llamado al desguace y me han dicho que ya les ha pasado en otras ocasiones y es que el clima esta bien y hay que llevar el coche al conce para que lo reprogramen, pero me han dicho que si no es eso que me envian otro sin problema pero que ellos creen que es de la configuracion del coche. He llamado al conce y me han dicho que ahora me llaman. Os tendre informados. Saludos
     
  30. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Alguna novedad???
     

Compartir esta página