Fotos Pánico al ver el interior del techo - SOLUCIONADO en post #53 !!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por hugomez, 24 May 2019.

  1. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.315
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Que suerte encontrar el techo en antracita! A mi me ha tocado hace dos semanas retapizar el techo del mini y vaya coñazo pasar todo a negro.
     
    A hugomez le gusta esto.
  2. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No me has leído.

    Léeme otra vez, y relájate. 55 tacos.
     
  3. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.990
    Me Gusta:
    40.019
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Pues no te pillo ........ hay veces que estoy espesito. Explícalo bien y ya está.

    Estoy relajado, como de costumbre. lástima que no se pueda plasmar el estado de uno a través del teclado ..........
     
  4. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pues lo que quiero decir, es que dado que, el mio, es blanco, y ha pasado la mayor parte de su existencia a oscuras (hace 18 años que lo tengo, y me consta que su anterior dueño, también lo guardaba bajo techo, porque entre otras cosas, era compañero mio de curro), bajo techo, y le ha pasado igual, tal vez, pero sólo tal vez, no sea la temperatura tan determinante para el deterioro del espumillón, sino un deterioro químico que acaba sucediendo con poco margen de tiempo, independientemente del cuidado que se haya tenido.

    Al menos, en el caso del mío, no hubo síntomas previos. Lo aparqué un lunes, fui el jueves a verlo (si, me gusta ir a verlo, sin más), y el viernes estaba todo el techo descolgado.

    No quiero decir, que sea obsolcescencia programada, pero leyendo los comentarios de todos los post, tiene pinta de que el espumillón, esté fabricado para que se deteriore en un tiempo establecido, sin apenas influencia de agentes externos. Simplemente un deterioro químico "programado".
     
    A JEG le gusta esto.
  5. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.990
    Me Gusta:
    40.019
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Ya, hasta ahí he llegado, ya lo he esgrimido así, esperaba algún contexto oculto a leer entre líneas, pero no, a mis 55 tacos aún carburo. :D

    Tengo en casa un e46 320d del año 2000 que compré nuevo y no ha sufrido el problema de momento. Conozco coches con menos años que sí lo han hecho, por ejemplo el de mi "cuñaaooo", Audi A4 con un año menos que el mío y lleva así unos 5 años, con el techo remachado por dentro, coche de color oscuro.

    Los materiales tienen mucho que ver, por supuesto y el trato recibido también.

    Creo que, entre otros factores, la exposición al sol durante largas horas de forma continuada y a través de los años, puede acelerar el deterioro del material de marras. (creo).

    Saludos.
     
    Última edición: 17 Sep 2019
  6. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buen trabajo!! Yo tengo uno comprado que me tiene que llegar, así que aprovecho para hacerte una consulta, ¿cómo lo has hecho para sacar el techo? Porque creo que eso me va a dar guerra…
     
  7. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    Ourense.
    Modelo:
    M54B22.
    Hola, yo tengo visto antracitas despegados. Bastantes. No es eterno como decía el experto.
     
  8. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    Mi E90 también se ha descolgado, y eso que duerme en garage y ve menos el sol que el conde Drácula.
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  9. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Yo seguí los pasos del video que puse en la respuesta #50. El chico lo explica en detalle, aunque en Ingles.
     
    A Pandulas le gusta esto.
  10. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    En un e46 paquete M?

    Este antracita que yo he comprado es mas esponjoso que el de mi techo original gris claro, se ve que para el paquete M usan otro material.

    No estoy seguro, pero creo que a parte del antracita del paquete M, hay negro y algún otro color. Quizás el negro si es del mismo material que el gris claro que yo tenía antes, también se despegará.

    Nose, sea como sea estoy encantado y se ve bastante buen material. Si se despega algún dia lo comentaré por aquí.

    Saludos :)
     
  11. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca

    Ah vale, no había visto el vídeo. Le echaré un vistazo a ver, muchas gracias!
     
  12. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    Ourense.
    Modelo:
    M54B22.
    Sí, claro. Tengo uno, M-Sports Package II.
     
  13. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    ¿Y se te despegó?

    Espero que el mío no se despegue, sea como sea se ve que la calidad es mucho mejor que el gris claro que tenía yo antes.
     
  14. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    Ourense.
    Modelo:
    M54B22.
    El mío andará cerca. He visto otros coupé Pack M despegados. Tú pasa la mano por el techo, si se queda marcada la zona por donde la pasaste y tarda en volver a estar bien, está apunto de. Pero tiene buena pinta, no creo.
     
    A hugomez le gusta esto.

Compartir esta página