Pantalla 15´4

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por DATAGON, 11 Jul 2007.

  1. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    Hola a todos, tengo una duda desde que compré el portatil hace ya un año. Hay forma de poner una foto como fondo de pantalla sin que se estire horizontalmente. Lo he intentado editando la imagen, cortando partes de arriba y abajo pero no queda igual.
    Puede ser una tonteria, pero me tiene.....:panic:


    Gracias
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Simplemente maximizando la foto, no "ajustando"...

    Te tiene que venir un desplegable en las propedades del escritorio, que te permite usar tres opciones, dos de ellas, éstas.
     
  3. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    Gracias por la ayuda. No se, si te refieres a las opciones de la pestaña posición: Centrada, en mosaico o expandida. Si es así la probé y nada de nada, voy a tener que cortar un trozo del ordenador para verlo todo como quiero...:twitcy:
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso es porque no lo haces bien.

    Tienes que editar las fotos con algún programa y ponerles la misma resolucion que la de la pantalla, la nativa que tendrás puesta.

    Por ejemplo, si la foto es 1024x768 y la pantalla es 1280x900, una y otra resolucion no guardan la misma proporcion a lo ancho que alto, por lo que si simplemente le dices al programa de edicion que la ponga a 1280x900, se va a deformar igual que lo hace en el escritorio con lo de "EXPANDIR".

    Tienes que o bien, una de dos:

    1. Agrandar la imagen de modo que llegue a 1280 pixel de ancho y lo que se pase de 900 de alto (que se pasará al ser una imagen 4:3) recortarlo todo para que quede una imagen 1280x900 pero con los bordes superiores recortados, perdiendo zona de imagen...

    2. O bien, agrandar la altura de la imagen hasta 900 pixel, pero el ancho de la imagen no llegará a 1280, por lo que tendrás que poner unas bandas negras a los laterales por ejemplo para que haga el 1280x900.

    No sé si me explico.

    ¿Por qué no te bajas fondos de pantalla para 16:10, que haberlos los hay?
     

Compartir esta página