Pantalla 16:9 compatible?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por vítolo86, 7 Abr 2014.

1. vítolo86

vítolo86 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    Bmw 330ci
    Hola buenas a todos compañeros. Primero voy a presentarme me llamo Víctor y soy de León. Acabo de adquirir un coche que llevaba mucho tiempo detrás de él. Es un 330ci con todo el pack m y en un estado de conservación muy bueno creo después de ver unos cuantos. Esperemos que mecánicamente este igual de cuidado que de aspecto. El tema es que me gustaría cambiarle la pantalla que trae con el navegador que es la pequeñita y quería saber si podría ponerle la 16:9 directamente o necesitaría también el modulo aparte para el gas o me sirve el que tengo ya. Y otra cuestión tengo vista una pantalla ya que funciona bien pero tiene las ruedas del volumen y eso muy mal. Supongo que se pueden cambiar sin problemas no?

2. vítolo86

vítolo86 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    Bmw 330ci
    Bueno he leído todo lo que he podido pero sigue sin quedarme muy claro. Si yo tengo el navy 4:3 y quiero poner la pantalla 16:9 es solo cambiar una por otra o necesito cambiar algún módulo más? Sk no encuentro nada en concreto...

3. Ueli

Ueli En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    530i E39
    Pues bienvenido al foro. Yo también tengo ese motor en mi 530i.

En cuanto a lo de la pantalla.
    En el E39 si se puede hacer si el navegador en un MK3 o MK4 y el módulo de video (si lo llevase) es compatible con 16:9.
    Supongo que llevaras el mk3, pero mejor si le puedes hacer una foto y salimos de dudas. ¿De que año es tu coche?
    Si llevas módulo de televisión hace falta el número de serie del mismo para saber si es compatible con 16:9. Si lo tienes pero no usas la tele (apagon analógico) se puede quitar y funcionar solo con el navegador.
    Aun así, si no cumples alguna de esas dos condiciones (navegador y módulo de tv, si hubiese), la pantalla 16:9 se va a ver, pero vas a ver la imagen en tamaño 4:3, con unas franjas negras a los lados.
    Un saludo.

4. vítolo86

vítolo86 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    Bmw 330ci
    Muchas gracias ueli. Ahora mismo no puedo mirarlo xk estoy de viaje 15 dias y no tengo el coche. Tendre que comprobarlo cuando vuelva el coche es del 2001 importado a españa en 2006. Creo que lleva modulo de tv pero se ve la tipica lluvia de estrellas por el apagon. Entonces si tengo modulo mk3 o mk4 bastaria con cambiar la pantalla seria plug and play? Luego a mayores para ver la tdt tendria que poner otro modulo y si no tuviera mk3 o mk4 cambiar el modulo de audio no?

5. Ueli

Ueli En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    530i E39
    De nada hombre.
    Pues si es de 2001, casi seguro que llevaras un mk3, así que si puedes hacer el cambio.
    En cuanto al módulo de tv, mira el número de serie para ver si es compatible con 16:9, si no fuese así, tan solo tienes que desconectarlo, porque la tele ya no la puedes ver.
    Para ver la TDT tienes dos opciones:
    -Conseguir un módulo híbrido (analogico-digital) y cambiarlo por el que tienes. Son dificiles de conseguir y caros.
    -Instalar un TDT en el coche (necesitas un modulo de tv compatible con 16:9). Hay un brico muy bueno de Manol que explica como se instala el TDT.
    Un saludo.

Compartir esta página