Duda PANTALLA ANDROID BMW F30 2012

Alex221996

En Practicas
Hola buenas tardes, tengo un Bmw f30 05/2012 y quería comprarme una pantall android que he encontrado por AliExpress, al comprar me pone si es CIC o NBT, la cosa es que he desmontado para ver lo que tengo y en la pantalla tengo de 6 pines que es un color morado y abajo he desmontado y tengo un blanco de 4 pines y uno morado de 6 pines, y no se lo que es, adj fotos. Gracias.

juantg1993

Forista
Llevas cic diria yo, te dejo este link.

https://integratedautomotive.co.uk/which-idrive-version-do-i-have/
e8fec16b6d119517b70cd2e7f2ac5537.jpg

Alex221996

En Practicas
No se que decir, hable con varios chinos por AliExpress y uno me dice CIC otros NBT.. no se que decir.

Alex221996

En Practicas
No entiendo porque siento CIC tengo la entrada en la pantalla que se parece a NBT, hoy cuando la desmonte con un amigo, intente probar su pantalla original de su serie 6 que es NBT y él cable entraba perfectamente, solo que la pantalla no se encendía.

juantg1993

Forista
No entiendo porque siento CIC tengo la entrada en la pantalla que se parece a NBT, hoy cuando la desmonte con un amigo, intente probar su pantalla original de su serie 6 que es NBT y él cable entraba perfectamente, solo que la pantalla no se encendía.
Lo pone en el link que he dejado. Y en la captura, solo que ahí no se lee bien.

juantg1993

Forista
Yo creo que las últimas pantallas son compatibles tanto para cic como para nbt, hay algunas que si son solamente para cic, pero son las más viejas.

Las nuevas ya ves que en la descripción ponen que son validas para cic y nbt, tengas lvds de 4 o 6 pines, el conector te va encajar perfectamente en la pantalla, y luego en la configuración interna de la pantalla, supongo que se seleccionara solo en el primer inicio, pero sino solo le tienes que marcar que llevas cic y ya está

juantg1993

Forista
Y para que se encienda la pantalla android, debes conectar el otro conector blanco, que es por donde le entra la alimentación, si hiciste toda la instalación debería encenderte. A no ser que el mazo de cables que tienes que colocar sea distinto de un serie 6 a un serie 1 2 3 4, no se como la habrás probado.

Pero la pantalla android sin el conector lvds enciende. Ese conector solo es el que transmite la información que debe mostrar de la head unit a la pantalla. Al menos yo en mi serie 2 la probé sin conectar el lvds y encendía perfectamente, solo que la parte oem no la mostraba. Pero el apartado Android funcionaba.

Alex221996

En Practicas
Ya pero arriba en la pantalla solo se conecta el cable morado.. y yo eso probé la pantalla de un serie 6 conectándolo solo la pantalla, pero bueno de lo que he entendido dicen que es CIC solo que lleva cable de NBT.. es algo muy raro que solo paso en 2012 en el cambio de CIC a NBT, por que el mío es NBT pero la interfaz CIC.. ahora ya veré a comprar la pantalla android la comprare en CIC.

Alex221996

En Practicas
Hable con un chico de la pagina que me has dejado y me dice que es CIC porque es un hybrid system algo así..

juantg1993

Forista
Ese cable rosa de pantalla es de un NBT, segurisimo, los CIC no llevan esos dos pines que van aparte.
Hubo un año antes de pasarse a nbt completamente, donde ya se usaba ese cable pero los coches todavía llevaban la interfaz cic, fue en 2012.

Eso de ver si el cable tiene 4 o 6 pines no es 100% seguro. En el enlace que deje arriba sale info relacionada con eso.

Un saludo.