ACTUALIZO: Una vez que he desmontado todo el salpicadero (modulos de radio, clima, botoneras, molduras, pantalla, moldura idrive, etc) no he visto el extremo del que se pudiera haber cortado el cable que mencioné, por lo que he llegado a la conclusión que seria un cable que se quedó por alli cuando se cambió de la radio normal al CIC hace unos años. Lo que me lleva entonces a porque falla la pantalla. El coche como explico en el hilo, entró a taller para ver el fallo de descarga elevada de bateria, y tras cambiarle varias cosas (luneta trasera, cerradura maletero, cableado maletero, etc) el fallo sigue ahí. Pues bien, en la ultima entrada a la BMW le cambiaron una resistencia de la calefacción en la zona del salpicadero o por ahí, y desde entonces, al salir el coche del taller, ya la pantalla Android que hasta ese momento iba perfecta, dejo de ir bien. Se podia ver todas las funciones de la android y tambien, con el boton menú cambiar a la vista original del coche. Ahora esa funcion de ver las dos vistas (android y original del coche) ya no la hace, y la pantalla se queda en gris o a rayas al tocar algun boton del idrive, y al tocar tactilmente la pantalla ya se pone a funcionar. He probado a poner todo como antes, el cic con la original, y ahora la original se queda completamente en rojo y luego se apaga, no va. Pienso que en taller al codificar, o enchufar el coche a la maquina o al tocar se ha ido la configuración o algun cable. Alguien me puede orientar que debo mirar mas? El chico que me instaló el CIC que entendía mucho de estas cosas ya no se dedica a eso, por lo que agradeceria si conoceis a alguien por Madrid o alrededores, particular o taller que le meta mano a estas cosas y me lo componga lo agradeceria. Os cuento una pelicula a ver si alguien me puede ayudar. Mi hermano llevó el coche (bmw E61 530xd 2007) a la BMW Oficial por el tema de descarga elevada de batería en el cuadro. Le cambiaron luneta, cables del maletero, cerradura y una resistencia de la calefacción. El problema de la batería sigue ahí. Pero lo peor es que en la última cosa cambiada, que fue la resistencia de la calefacción, le devolvieron el coche sin funcionar la pantalla y dijeron que encontraron ese cable cortado en el salpicadero. Y seguramente lo cortaron ellos. Tampoco va el clima (enciende pero no enfria ni sale aire por los aireadores centrales) ni el idrive. Algo jodieron por ahí. El coche tenía instalada pantalla android hace un par de meses y entró funcionando perfectamente. Se veía la android y se podía ver el menú original de bmw también. Por lo que algo jodieron estos. Y ahora ni funciona la pantalla ni está resuelto el problema de descarga de la batería. Aunque lo urgente es hacer que vaya la pantalla y el clima. A ver si a alguien le suena el cable y de donde lo cortaron. Para intentar comprar repuesto o buscar quien lo repare. https://files.fm/f/dn3fgbvfa
El rectangular más grande parece de la alimentación de la pantalla android y el pequeño es donde se conecta la antena de la radio. Ambos cables forman parte del mazo de cables que van a la tablet.
El caso es que mi hermano saco la radio y la pantalla y no ha visto el extremo cortado, o lo han escondido o no se de donde han cortado este. A ver si lo desmonto yo y puedo ver mas o localizarlo.
Por si le sirve a alguien de ayuda decir que ha quedado todo solucionado, era un conector que en la BMW no pusieron bien, si en la pantalla la clema es morada, como es el caso, al cic ese cable tambien va a la clema morada, ellos lo habian conectado a otra toma igual pero de otro color y eso generaba el fallo en ambas pantallas, una vez conectado todo bien, ya funciona todo, la android y la original, que al final es la que hemos decidido dejar.
Hola, mas o menos. He desconectado el cable IBS de la bateria y de momento ha arrancado todos los dias y no ha perdido la hora, parece que el cable enviaba fallos erroneos de la bateria, pero por el momento el coche va perfecto asique mi hermano ni se plantea comprar el cable nuevo (sobre 150€). Prueba a desconectarlo a ver que tal. Es sencillo.