Pantalla Android EW963A para E9x/E6x

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Eataine, 6 Ene 2018.

  1. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.300
    Me Gusta:
    3.456
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Hola buenas a todos me esta empezando a picar el gusanillo de la pantalla. Y voy a ver que me aconsejais.
    Lo primero es el modelo hay una con 1Gb de Ram y otra con 2 Gb de Ram. Merece la pena el modelo mas potente?.
    La segunda la opcion mas economica permite montar sensores de presion de neumaticos?.
    Se puede montar Dab para el tema de la radio en la de 1G no lleva radio la de 2Gb parece que si.
    Tengo la interfaz del ipod que funciona muy bien para mi gusto tendria que sacrificarla?.Va conectada en el modulo del navy.
    Lo de los problemas de iluminacion habeis probado alguna aplicacion para aumentar el brillo de la play Store?
    Y por ultimo y lo siento si soy pesado alguien la ha montado por la zona de Cadiz?.
    Muchas gracias a todos.
     
  2. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Totalmente de acuerdo yo tampoco la hubiera pillado
     
  3. sergio_guada

    sergio_guada En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E92
    Depende para lo que la quieras. El único uso que doy es la cámara de marcha atrás y gps. Sobre lo del brillo es lo peor de esta plantalla
     
  4. Capi75

    Capi75 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    En tus peores sueños
    Hola a todos,

    Hace mucho que no me pasaba por el foro, pero buscando actualizar con android mi E91, he visto este hilo.
    Me he pillado la pantalla android EW963A, pero la de 2GB de RAM, con DAB. Cuando me llegue y la instale, ya os contaré que tal va, y si tiene alguna mejora adicional.
    Gracias a todos por el hilo, que resulta muy útil.

    Los motivos principales de actualizar es que el bluetooth de mi coche no tiene A2DP, y uso constantemente google maps y radardroid con el movil. De esta manera estará todo más integrado.

    Me gustaría que me contarais, además de los problemas de luminosidad de la pantalla, si tenéis problemas de lag al usar varias aplicaciones a la vez, su uso día a día, etc...

    Un saludo a todos,
     
  5. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Pues yo estaba dándole vueltas desde el primer pedido de conjunto, pero después de leer de la pésima iluminación del cuadro, me ha hecho tirar para atrás la idea de instalar una, haber si las últimas estás que leído de 2g de RAM le han dado alguna solución al tema.
     
  6. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Por cierto puedes comentar donde pillaste la pantalla de 2g de RAM para ir hechandole el ojo.
     
  7. Capi75

    Capi75 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    En tus peores sueños
  8. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Gracias por la información, pero.veo que donde pone 2g de RAM justo encima pone 1g de RAM en la.descripcion...bueno quedaré a la espera haber si es 2g de RAM y el.tema de la iluminación.
     
  9. Capi75

    Capi75 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    En tus peores sueños
    Le pregunté específicamente al servicio técnico y me confirmó por escrito que eran 2Gb y 32Gb, pero no podré confirmarlo hasta que la reciba.
     
    A ivan.s le gusta esto.
  10. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Ah ok ok, lo que sí vi que la resolución total es igual que las otras, pero distintas en cuánto a horizontal y vertical (1024x600 la de 2g y de 1280x480 las anteriores) así que tengo un ápice de esperanza que la pantalla es distinta y puede que tenga una mayor iluminación.
     
  11. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Mi opinión es que va a ser muy difícil solucionar este fallo o que salga una pantalla con el solucionado. Porque la original de BMW lleva el cristal retroiluminado con un led y los móviles/tablet usan un autoajuste en función de un sensor frontal. Así que mientras no añadan una de estas cosas, yo no creo que se solucione con software.
     
  12. tentable

    tentable En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 320i
  13. Enmcrazyk

    Enmcrazyk En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    335i e92
    Si es esa juraría. No obstante han sacado una versión con el doble de memoria y Android 7.1 que permite entre otros multiventana si mal no recuerdo... aunque la mayoría tengamos está versión de 1gb no será mejor tener la última evolución con 2gb de ram?
     
  14. tentable

    tentable En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 320i
    Sí, he estado leyendo justo más arriba otro usuario que he pedido la de 2Gb, la de 1Gb sale 369€ y la de 2Gb sale 480€ aproximadamente.
     
  15. Enmcrazyk

    Enmcrazyk En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    335i e92
    En AliExpress desde la app me sale este:

    8,8 "HD ID6 2G 32G px3 Android 7,1 radio de coche reproductor multimedia para BMW 5 serie e60 E61 E62 E63 E64 E90 E91 E92 CCC CIC sistema
    https://m.es.aliexpress.com/item/32...32889002718&shortkey=Vv2m63An&addresstype=600
     
  16. tentable

    tentable En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 320i
    Esa sí! Gracias, había buscado en el enlace de arriba de Ebay pero en Aliexpress no había encontrado, pillaré esta entonces.
     
  17. Capi75

    Capi75 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    En tus peores sueños
    Es "distinto modelo" al de la compra conjunta, y al que he pillado, yo. El mío es el EW963B, como el de la compra conjunta, pero con hardware actualizado.
    Entiendo que serán muy similares, pero la disposición de las conexiones es distinta.
     
  18. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Tendrá el problema de brillos solucionado la de 2gb?
     
  19. Enmcrazyk

    Enmcrazyk En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    335i e92
    Si es cierto, creo que esta otra si que es pero hay que preguntar al vendedor ya que en la descripción no lo veo.

    https://m.es.aliexpress.com/item/32...32891734754&shortkey=ABnE3Qna&addresstype=600
     
  20. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    La primera que a colgado de Aliexpress pone que la pantalla es IPS, las vuestras son también IPS no?
     
  21. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    No ponía nada de IPS en las nuestras.
    La verdad es que las nuestras fueron las primeras y en contra de lo que yo creía, se están mejorando y actualizando muy rápidamente este tipo de pantallas...
     
  22. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Última edición: 5 Jul 2018
  23. oliver23

    oliver23 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335I CABRIO
    hola chicos, echadme un cable, el otro dia estuve poniendo los cables del gps para duplicar la señal del original y perfecto!
    pero estoy teniendo problemas con el sonido, al volverla a conectar la parte derecha y la parte trasera del coche se oye muy bajo, solo suena bien por la parte delantera izquierda, donde el piloto. Ya tenia problema de interferencias antes con el sonido por los baches, pero ahora no suena casi nada, revisando las conexiones que van a la pantalla, la clema blanca y la metalica tocando y apretando no hace nada nuevo, puede ser problema de algun cable o de la conexion al modulo principal del navegador?
     
  24. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E90 320D
    A ver si llegan esas nuevas que estáis pidiendo porque esperemos que se haya arreglado el tema de releflejos !! Y me animeee
     
  25. Capi75

    Capi75 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    En tus peores sueños
    Bueno, pues ya ha llegado la pantalla. La he montado, pero no he tenido tiempo de probarla con luz del sol. Os adjunto unas fotos de la pantalla.
    Para montarla lo único complicado es alojar el cable ISO, hay poco hueco.
    De momento no le he puesto el protector de pantalla, para comprobar el tema de reflejos, antes y después. Ya os diré.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Lalus le gusta esto.
  26. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Buenas para la cámara trasera qué tipo de relé hay que comprar y la secuencia de enchufarlo cual sería??lo pondría con WiFi hacía la radio.

    Pd. La pregunta es para conectar la cámara trasera.
     
    Última edición: 19 Jul 2018
  27. Capi75

    Capi75 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    En tus peores sueños
    Bueno, ya la he probado (aún sin poner el protector de pantalla) y la luminosidad debe ser la misma. Con el sol de lleno no se ve.
    Han implementado, al bajar la pantalla de notificaciones un botón para modular la intensidad, que sin las luces encendidas es más que suficiente, pero poco más.
    Probaré a instalar el protector, a ver si mejora.
    Por cierto, alguien está teniendo problemas con Google Maps tras actualizarlo? A mí se me llega a bloquear todo. Alguna versión estable para este modelo?
    Saludos
     
    A akatarmo le gusta esto.
  28. akatarmo

    akatarmo En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E90
    Buenas tardes, compañer@s.

    Me he leido el hilo entero y me quedo por aquí porque yo también quiero comprar una pantalla de estas, aunque me he quedado temblando de ver las cantidad de problemas que habéis tenido con el modelo de la compra conjunta.

    Especialmente con el tema del brillo (auto-dimmer) que se atenúa de forma automática al poner la luz de cruce. Esto me molesta especialmente. En el pasado, tuve una unidad como esta montada en un serie 5, pero con Windows CE. Tenía el mismo problema, con luz de cruce se atenuaba de tal manera que no se veía prácticamente nada.

    Me molestaba tanto ese problema que le exigí a mi proveedor (en España) una solución. Habló con el chino y consiguió averiguar que uno de los cables del mazo era el que controlaba esa función. Entonces, decidí cortarlo e intercalar un pequeño circuito electrónico de CEBEK con un sensor de luz conectado a un relé. Entonces, la atenuación estaba siempre anulada aunque estuviera dada la luz de cruce. Pero cuando entrabas en un túnel o era de noche, entonces el sensor detectaba la falta de luz y la pantalla se atenuaba. Cuando debía, es decir, con luz de cruce y, al mismo tiempo, insuficiencia de luz.

    Es incomprensible que los chinos no hayan resuelto este problema. Pensad que en muchos países es obligatorio llevar la luz de cruce conectada todo el día, con lo cual, la pantalla siempre va atenuada. Si encima hace un sol radiante pues la pantalla va prácticamente todo el día en negro.
     
    Última edición: 21 Jul 2018
  29. Capi75

    Capi75 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    En tus peores sueños
    ¿El sensor sería como este?

    https://diotronic.com/producte.aspx?nom=detector-de-luz-cebek&referencia=6662

    Saludos
     
  30. akatarmo

    akatarmo En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E90
    Hola, no. No es ese modelo exactamente porque en ese se activa el relé cuando recibe luz, si no he mirado mal. Y lo que nos interesa es exactamente lo contrario, que el relé se active cuando haya falta de luz. Se llama "interruptor crepuscular". Ahora no estoy en casa y no puedo mirarlo, cuando llegue pondré exactamente el modelo que es.

    @Capi75, aprovecho para preguntarte una cosa que a mi me preocupa bastante pero que apenas he visto comentarios en las 30 páginas del hilo: el tiempo de arranque. Es decir, cuantos segundos transcurren desde que das el contacto del coche hasta que aparece el menú de opciones. Es decir, cuanto tarda Android en arrancar. He visto varios videos y he podido contar entre 30 y 45 segundos. Lo cual me parece mucho, porque luego hay que añadir lo que tarda el soft de GPS en cargar. En un video que me ha enviado un vendedor, el iGO (que es el soft que yo uso) tarda 23 segundo más en arrancar !!!!

    Ya sé que a la mayoría de usuarios de estos dipositivos este tema no les importa mucho, pero a mi sí. Me parece absurdo que el coche esté arrancado y preparado para moverse y el conductor tenga que estar esperando a que arranque el sistema para entrar una dirección en el GPS.


     
    Última edición: 22 Jul 2018

Compartir esta página