Pantalla central apagada

Juan52

En Practicas
Buenas tardes:

Ayer aparqué el coche en casa y estaba perfecto. Lo enchufé y a casa. Hoy voy a cogerlo y me sorprendo con que la pantalla central no se enciende. Ojo, no es que esté en negro, no. La pantalla está apagada. Tengo un par de avisos en la pantalla izquierda como que el aviso de carril no funciona y alguno más. Intento infructuosamente hacer un hard reset (presionando la rueda del volumen durante más de 30 segundos). Me doy una vuelta con el coche y veo que no funciona nada que se controle con la pantalla central y tampoco funciona el detector de ángulo muerto, los modos de conducción automática ni el asistente por voz. La versión de software es la 11/2024.40 y el coche no tiene ni un año.

¿se os ocurre qué hacer

Bullsland

Forista
Buenas tardes:

Ayer aparqué el coche en casa y estaba perfecto. Lo enchufé y a casa. Hoy voy a cogerlo y me sorprendo con que la pantalla central no se enciende. Ojo, no es que esté en negro, no. La pantalla está apagada. Tengo un par de avisos en la pantalla izquierda como que el aviso de carril no funciona y alguno más. Intento infructuosamente hacer un hard reset (presionando la rueda del volumen durante más de 30 segundos). Me doy una vuelta con el coche y veo que no funciona nada que se controle con la pantalla central y tampoco funciona el detector de ángulo muerto, los modos de conducción automática ni el asistente por voz. La versión de software es la 11/2024.40 y el coche no tiene ni un año.

¿se os ocurre qué hacer

Hola,

A mi me cambiaron la pantalla multimedia porque no encendía, pero podía controlar los sistemas con el control de voz.
Antes resetee mil veces, y después llamé a un teléfono de asistencia BMW. Hicieron pruebas con el coche aparcado en mi garaje, y me llamaron para decirme que fuese al concesionario

Suerte!

Sl2

• Like
Reacciones: Gus

Juan52

En Practicas
Muchas gracias por tu respuesta:

Llamé y me dijeron que parece que el sistema cree que la batería está muy baja (sin estarlo) y ha apagado todos los componentes que considera imprescindibles. En resumen: que lo lleve al taller.

la verdad es que comprar un coche tan caro y tener una avería en menos de seis meses me da que pensar.

un saludo

• Like
Reacciones: Gus

alterpaco

En Practicas
Muchas gracias por tu respuesta:

Llamé y me dijeron que parece que el sistema cree que la batería está muy baja (sin estarlo) y ha apagado todos los componentes que considera imprescindibles. En resumen: que lo lleve al taller.

la verdad es que comprar un coche tan caro y tener una avería en menos de seis meses me da que pensar.

un saludo

Te comprendo. A mi, con un mes de vida, el coche se paró completamente durante unos instantes en medio de la autovía. Me lo revisaron el el concesionario, me dijeron algo sobre el software y hasta la fecha sin problemas. Pero entonces pensé lo mismo que tú.
Suerte y ánimo. Ahora estoy contentísimo.

Luigi_

En Practicas
Hola,

A mi me cambiaron la pantalla multimedia porque no encendía, pero podía controlar los sistemas con el control de voz.
Antes resetee mil veces, y después llamé a un teléfono de asistencia BMW. Hicieron pruebas con el coche aparcado en mi garaje, y me llamaron para decirme que fuese al concesionario

Suerte!

Sl2

Ayer me acordé de ti. El coche iba bien, paré un segundo para que se bajara un acompañante y al volver a arrancar la pantalla apagada. Reseteé varias veces, circulé, apagué, arranqué, ... nada de nada. Y de golpe se puso a funcionar sin más. Y hasta el momento bien.

No sé, tiene pinta de alguna actualización "silenciosa".

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ayer me acordé de ti. El coche iba bien, paré un segundo para que se bajara un acompañante y al volver a arrancar la pantalla apagada. Reseteé varias veces, circulé, apagué, arranqué, ... nada de nada. Y de golpe se puso a funcionar sin más. Y hasta el momento bien.

No sé, tiene pinta de alguna actualización "silenciosa".

Acabo de escribirlo. Me pasó ayer, y hoy salta actualización. Tardó como unos 10 minutos en encenderse tras el reset.

Bien es verdad que como puedes hacerlo todo con voz, y en el HUD salen las indicaciones de ruta, y en el volante puedes activar la fuente de Audio, me doy cuenta que es poco "molesto" en el uso (más allá de la amenaza de que deje de funcionar, claro)

Juan52

En Practicas
Buenas a todos:

lo llevé al taller y no encontraron ningún código de fallo. Hicieron una recarga de software y me pusieron la versión 11/2024.65, que a mí no me salía antes de que pasara. Debe ser un parche de la última semana. Me dijeron que cuando pasan estas cosas es mejor ir al taller para hacer la carga de software desde cero. Todo bien saaaaaalvo…. Maniobrando otro coche en el taller han rozado el mío. Ahora tienen que arreglar la pintura del parachoques trasero…