Avería Pantalla/Gps mini navigation system

Tema en 'Audio BMW' iniciado por alfamiglia, 23 Feb 2019.

1. alfamiglia

alfamiglia Forista

Me Gusta:
    466
    Modelo:
    F25-R60
    Hola, tengo un problema con el sistema de radio y navegacion dle mini countryman que he comprado recientemente, y despues de haber pasado por le conce oficial estoy igual que cuando empecé, os comento:

Compré el coche a un señor que lo gastaba muy poco, y al llevarmelo me daba aviso amarillo de bateria baja, por lo que ya sabia de antemano que lo primero que tenia que hacer era cambiarla ocmforme llegara a casa, pero el navi no funcionaba y la pantalla estaba en negro, segun el vendedor por estar en modo ahorro el coche al no tener practicamente bateria.

Lo llevé al dia siguiente a bmw, le instalaron bateria nueva y la codificaron, y seguia sin encender la pantalla, solo se escucha la radio y subir y bajar volumen de la ultima emisora que quedó puesta, pero no responden resto de teclas y la pantalla sigue negra, los mandos del volante tampoco repsonden, solo la ruleta de enceder audio y regular volumen funciona.

Pedí a bmw un diagnostico, y lo unico que me dicen es que cambie directamente radio y pantalla y resultado mas de 2000€.

El vendedor me envio fotos de los mantenimientos y demas con la pantalla encendida pocos dias antes de ir a por el, y me jura y perjura que iba perfectamente, y comprobados fusibles funcionan, y comprobados errores con diagnosis no arroja ninguno, solo que no permite actuar sobre el sistema de audio, ni manualmente ni por diagnosis.

Pido ayuda por favor a quien pueda orientarme para saber por donde atacarle, y si conoceis un taller de audio que controle sistemas originales de audio en Valencia os lo agradeceria, creo que es el MKV ya que los mapas que tambien los tengo van en un pen y tiene disco duro.

Agradezco cualquier sugerencia ya que espero verlo pronto funcionando y disfrutando de el, saludos

2. Budgett

Budgett En Practicas

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    Mini Countryman
    Puedes darnos un poco más de información, año del coche, es el último modelo o el anterior? R60 o F60?

3. alfamiglia

alfamiglia Forista

Me Gusta:
    466
    Modelo:
    F25-R60
    El coche es un mini countryman R60 de 10/2010, con el mini navigation system original, que lleva usb y aux junto al cambio de marchas,y los mapas se cargan por usb en la guantera.

4. Budgett

Budgett En Practicas

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    Mini Countryman
    Pero comentas que el volumen va por ejemplo y suena el audio, parece más un problema en la pantalla, no? Tampoco veo que la solución sea cambiar navegador y pantalla así directamente, seguro que se puede mirar mejor y encontrar el problema sin hacer ese gasto tan grande.

A Alexbmw le gusta esto.
  5. alfamiglia

alfamiglia Forista

Me Gusta:
    466
    Modelo:
    F25-R60
    Pienso lo mismo, por eso visto que en BMW es la solución que me dan, que es matar moscas a cañonazos, busco algun taller que si repare o repase la instalacion por si es alguna conexion opor ejemplo y por eso deja de ir de un dia a otro con el cambio de bateria, o saber si alguien le ha psado parecido que solucion ha encontrado.

Gracias y saludos

A Alexbmw le gusta esto.
  6. Tonitransalp

Tonitransalp

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520 d f10
    Acércate a Marpi Car en la calle Joaquin ballester en Valencia al lado de la Fe vieja y pregunta por Rubén yo creo que te lo pueden solucionar.
    Saludos

7. Alexbmw

Alexbmw En Practicas

Me Gusta:
    122
    Modelo:
    318dA F30
    Yo miraria fusibles por descartar, mira el video para localizar la caja de fusibles https://es.carcarekiosk.com/video/2...L4_1.6L_4_Cyl._Turbo/fusible_interior/control

Última edición: 23 Feb 2019
  8. alfamiglia

alfamiglia Forista

Me Gusta:
    466
    Modelo:
    F25-R60
    Comprobé fusibles con el portalamparas y estan todos bien, lo que si pude apreciar es que al quitar el fusible del audio cambio el tono negro de la pantalla del gps, y al volver a poner el fusible vuelve a cambiar.

9. Alexbmw

Alexbmw En Practicas

Me Gusta:
    122
    Modelo:
    318dA F30
    Cambiaselo igualmente por probar no pierdes nada

A alfamiglia le gusta esto.
  10. alfamiglia

alfamiglia Forista

Me Gusta:
    466
    Modelo:
    F25-R60
    Parece ser que el diagnostico final es fallo de MULF, asi que me pongo a la busqueda de uno, si conoceis quien venda este tipo de modulos os agradezco la información, saludos.

Compartir esta página