Off Topic Pantalla "iDrive" en e38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Jaibogar, 6 Abr 2015.

  1. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Mirad este video, no es que quede muy bonito pero llama la atención.

     
    A Miguel Angel Rivas Muñiz y tony_bg les gusta esto.
  2. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    A ver... Bonita no queda! Pero si me dijeran si quiero una para mi E38, no le iba a decir que no eh...

    Por cierto, vaya unidad eh... No me extraña que le haya puesto ese invento, ya que la unidad lo requiere... Está a tope de todos los extras, hasta volante calefactable!!!!!
     
    A Jaibogar le gusta esto.
  3. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Pues si, estaría bien tenerlo instalado aunquw no quede muy allá.
     
  4. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    pues a mi no me parece que quede tan mal, de hecho es una 16:9 "evolucionada", queda perfecta en cuanto a medidas, quizas en cuanto a volumen por la moldura que no queda completamente enrasada, pero me parece interesante, al margen del aumento notable de las posibilidades multimedia
     
    A Jaibogar le gusta esto.
  5. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Si tuviera un marco de madera.. tal vez, pero la pantalla se ve muy moderna para el coche, pero lo dicho, me encantaría tenerla ;)
     
  6. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    el marco no es problema, se puede conseguir con acabado madera :)
     
  7. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Me lo puedo imaginar, pero el problema es buscae un @spssanti para que te lo instale bien y en condiciones ;) y encontrar el aparato a instalar. Y ya no hablamos del precio
     
  8. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Si tubiera los €€€€ de sobrs ten por seguro que lo pondria. Pero no hay tantos €€€€ de sobra pars tal obra
     
    A Jaibogar le gusta esto.
  9. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Me imagino que harian falta mucho pero muchos € y mucho pero mucho trabajo
     
  10. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Como tecnologia y trabajo es para aplaudir. Todo el nivel de multimedia y prestaciones de las series F en un e38.
    Ahora bien, como diseño… el interior de un e38 no admite semejante tamaño de pantalla. Como se comenta, puede que con un marco de madera (si es idéntico a las molduras) el tema quede algo mejor… pero no lo acabo de ver.

    .-
     
    A Jaibogar le gusta esto.
  11. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    me refiero a conseguir la moldura en acabado madera, se puede conseguir, el resto ya es otra historia
     
  12. elcolombia17

    elcolombia17 Forista

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    LAS PALMAS DE GC
    Modelo:
    BMW 730D E38
    La gran obra maestra diria que es el coding y guardar todos los modulos, pero eso es minimo, el resto:

    http://carsystems.com.ua/bmw-products-en/bmw-exx-ibus-nbt-retrofit-adapter-en

    y a correr, total, que son monton de euros que con una radio android y aplicaciones como torque o bmwhat, superarias con creces, y la integracion hay hay...
     
    A Jaibogar le gusta esto.
  13. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    pues yo cada vez soy mas purista, pues si bien entiendo la pasada de tener el equipamiento de un coche actual en uno mas antiguo como el e38, algo sucede que a la vez que me parece muy interesante también lo veo una especie de sacrilegio al "romper" no solo ya la equipacion original para el coche en cuestión, sino la estética misma del coche, esto es aplicable en mi opinión a llantas, ópticas…y equipamiento que no corresponde al modelo en cuestión, si fuera algo oculto todavía, pero algo que se ve no lo montaría y menos en un coche de culto como puede llegar a ser un e38 siempre que este de rigurosa serie y estado inmaculado.

    Salu2
     
    A Jaibogar le gusta esto.
  14. Elcentollo

    Elcentollo En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    CUENTA CERRADA !! NO MANDAR MP`S !!
    Pues yo he visto una pantalla android en un e38,de 8 pulgadas,pero haciendole mucha pupa al salpicadero.
    Entiendo que algunas cosas muy modernas pueden no pegar con el coche,aparte los e38,sonn muuuuy delicaditos para ponerles nada "extra",a poco que se nos vaya la mano puede quedar terriblemente mal.

    No obstante yo no veo que quede tan mal integrada,y siendo sincero,los que me conocen,saben que pierdo el cu**,por una pantallita o un tablero digital.

    Como dice el compañero @colombia17,con una android,un elm 327 y una app,podemos tener unas prestaciones mas que dignas en el e38.

    Por supuesto todo es cuestiòn de gustos....tambien hay que reconocer que un salpicadero de un e38,tal como viene de casa,inmaculado,es soberbio.....

    Saludos.
     
    A elcolombia17 y Jaibogar les gusta esto.
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Yo me resisto incluso a poner la 16:9 original. ¡Perder el marco de madera ya me parece sacrílego! El ugrade a MKIV sí que lo recomiendo, pero eso no se ve ni altera la estética. Además se puede modificar el software de modo que el interface quede a tu gusto. Y traducir los menús a las lenguas periféricas, Galego, Euskera o Català. Eso me parecen mejoras que no afectan a la estética del coche.
     
  16. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    eso ya es cuestion de gustos, pero la 16:9 si era original, concretamente un extra bastante caro (3000€) y de los ultimos años de su fabricacion, queda mas armonioso son la 16:9 pero con ella tambien resulta mas moderno al tener pantalla grande, eso sin contar con las mayores prestaciones del coche a nivel de informacion, gps, tv..., por cierto el marco para la 16:9 se puede conseguir en acabado madera
     
    A Jokin y Jaibogar les gusta esto.
  17. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Estoy de acuerdo Yagu, es una cuestión de gustos. Por cierto las prestacions no las da la pantalla sinó el navegador. Es decir que con la 4:3 tienes las mismas prestacions que con la 16:9, si llevas un MKIII o un MKIV.
     
    A elcolombia17 y Jaibogar les gusta esto.
  18. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    cuando me refiero a prestaciones me estoy refiriendo al mayor tamaño de la pantalla, a eso me refiero, es como decir que una pantalla lcd de 60 pulgadas tiene mejores prestaciones que una de 40 si nos referimos a la pantalla exclusivamente, me exprese mal
     
  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Correcto, ningún problema, y en eso estamos de acuerdo también.
     
  20. ALPINAB12

    ALPINAB12 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Eso me podría interesar, como se hace. gracias saludos,
     
  21. ALPINAB12

    ALPINAB12 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ESPAÑA
    No obstante yo se la pondría, me gusta y siempre he querido tener bluetooth, y conexión usb, etc.

    Aunque si se pone a tiro, estoy por pasarme al lado oscuro y pillar un 730 ld actual. me han ofrecido 18.000 € por el ALPINA y una pasta gansa por el LD. En Germanía... y me lo estoy pensando.
     
  22. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Precisamente por lo mismo me costó deshacerme de mi 4.3 para poner la 16.9. Aún estoy estudiando como poder hacer que ese marco negro sea de madera o mejor dicho buscando un vinilo que sea identico a mi madera (vavona)

    Esa pantalla, la del idrive, ya me resulta excesivamente grande y quiza estaría preciosa si la pantalla fuese una original 16.9. Otra cosa que no me gusta nada del idrive es que hay demasiadas opciones y menus y quizá es muy muy engorroso de usar todo (creo que hay que manejar incluso el clima desde ahi)

    Por otro lado tiene funciones muy interesantes como el pdc en pantalla o todos los modulos en un solo aparatito.

    Un saludo
     
    A tony_bg y Jaibogar les gusta esto.
  23. ALPINAB12

    ALPINAB12 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo he tenido la oportunidad de probar una durante 2000 km en un 5, y para nada es engorrosa (los menús seguirían siendo los mismos), y te permite ademas de la utilización de voz escribir las letras en el mando. El clima sigue igual con su consola a parte.
     
  24. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    En el ibus tambien se puede controlar con voz, son varios los e39 y e38 que tenemos control por voz original (aunque nuestros coches no lo trajesen de origen pero si cogido de otros)

    Lo del clima lo he leido alguna vez que se hace pesado manejarlo por el idrive aunque puede que sea otro modelo mas antiguo u otras funciones.

    Un saludo
     
    A Jaibogar le gusta esto.
  25. tony_bg

    tony_bg En Practicas

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    728i
    Puedes pasar todos los marcos y molduras de madera por hidroimpresion, hacerlo tu mismo comprando un kit , o mandarlo y que te lo hagan. Hable con una empresa en Madrid y me piden unos 200/€ para todas las molduras de madera y la consola central con el pomo. Estoy pensando de hacer algo parecido y si tengo que "personalizar" lo haría en madera de raíz negra, o pintarlo en negro piano, pero para cada gusto hay colores...;)

    Hay bastante paginas de productos de hidroimpresion (impresion por agua) aqui te adjunto una...
    http://www.hydrawtp.com/productos/film/madera-de-raiz/

    ....y un corto video..


    ...acabado en "negro piano"

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Nov 2015
    A The Bimmer y Eddie27 les gusta esto.
  26. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Totalmente de acuerdo, recuerdo como un peñazo el manejo de la colina desde el idrive de mi e60, no la temperatura ni el caudal, pero si la dirección del mismo, era (y es) engorroso, personalmente esta faceta del idrive relativo a la climatización me parece un atraso desde ese punto de vista.

    Respecto a la moldura, se me han adelantado, efectivamente Isaac, te pueden hacer una moldura con un acabado idéntico a tus vavonas, tan solo has de mandar una moldura de muestra y te la calcan
     

Compartir esta página