Avería PANTALLA IDRIVE EN NEGRO

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Danirugui, 15 Ene 2018.

  1. Danirugui

    Danirugui En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 740I
    Buenas a todos, soy nuevo en el foro, me parece genial, veo muchos temas de aquí y debido a un problema con mi BMW he decidido abrirme una cuenta.

    Os comento, tengo un bmw 740i v8 del año 2005 con pack deportivo. Además tiene adaptado un deposito de GLP, el coche va de lujo es una maravilla, pero tengo un problema con él.

    Resulta que desde hace ya un par de semanas la pantalla donde aparece el navegador, ajustes, radio etc. vamos el idrive, se me queda en negro, y debido a ello, no funcionan ni los packtronicks, he visto muchos temas en plan que les aparece el logo de bmw y luego se apaga. A mi directamente ni se me enciende, va de uvas a peras, a lo mejor pasan 4 días y se enciende y a las 5 o 6 horas se vuelve a ir otros 4 o 5 días hasta que se vuelve a poner en marcha y así continuamente. Es muy frustrante... no puedo escuchar ni música. El caso es que las luces de los botones si funcionan y el aire si que va aunque no puedo ver en pantalla a cuantos grados esta ni ajustar la potencia, pero puedo apagarlo y encenderlo.

    He provado todo, he cambiado la batería del coche (que por cierto iba ya cascada), he mirado todos los fusibles, he probado a reiniciar como dicen otros pulsando el boton de volumen, y el de expulsar el cd (no llevo cd y dvd, llevo una radio ask cd con teléfono). He probado a desconectar el modulo del bluethoot, a desconectar la batería 20 min y volverla a conectar y no hay manera. Es cierto que cambié los angel eyes por unos blancos, no creo que el coche detecte que no son las originales y de ahí que deje de funcionar la pantalla.... El caso es que no se que hacer, el del taller me dijo que se había cascado la radio y había que cambiarla entera, porque hay un cable que se rompe y no hace circuito cerrado y normalmente se va en la radio...me cobraba 1000€. Le hizo un diagnostico con la maquina y no le sale un error especifico, le sale como desconocido. Tampoco quiero gastarme 1000€ (que me parece excesivo) y luego siga sin funcionar porque no era eso....

    Alguna otra solución o sugerencia?

    Gracias de antemano
    Un saludo
     
    Última edición: 15 Ene 2018
  2. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Pero la pantalla esta en negro o color marron con las letras de AM, FM, CD ??
     
  3. Danirugui

    Danirugui En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 740I
    La pantalla está totalmente en negro!
     
  4. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Quitala y revisa los conectores por descartar, quitas la rejilla y lleva tres tornillos en la parte de arriba.
     
  5. Danirugui

    Danirugui En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 740I
    Probare esta tarde a ver, quitaré los 3 tornillos y sacaré la pantalla para probar las conexiones como dices, hay que quitar algo más para poder sacar la pantalla o con quitar los tres tornillos de la rejilla ya sale?
     
  6. Danirugui

    Danirugui En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 740I
    Hola de nuevo, he probado a quitar la pantalla para ver si habían malas conexiones, pues bien quito los tres tornillos, estiro la pantalla y con el coche apagado totalmente... pum se enciende la pantalla la música y todo, termino de sacar la pantalla y se vuelve a ir, he empezado a mirar los cables, esta todo bien puesto, he quitado el fusible, creo que iba cascado y al poner uno nuevo sigue sin hacer nada... ahora no me funcionan ni los asientos eléctricos.... será la propia pantalla que está mal o son los cables?
     
  7. Me_65

    Me_65

    Registrado:
    27 Nov 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    740i e65
    Buenas noches Dani ,

    Te recomiendo que pases por un concesionario oficial . Pudiera resultar ser algo absourdo y pasar desapercibido para la gente de a pié. Yo lo haría .


    Saludos !!
     
  8. Danirugui

    Danirugui En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 740I
    Sii!! Al final creo que va a ser lo mejor! Llevarlo a la bmw oficial y que me lo solucionen! Ya os comentaré que tal
     
  9. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Tiene toda la pinta que la pantalla a dicho basta, en el conce prepara unos miles de euros si te la cambian.
    Yo buscaria una por ebay, yo tengo una Prerestyling.
     
  10. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i

    A ver que tal joden:floor:

    Los foreros no vamos al conce hombre:sneaky:

    Pillale la del apañero @pyllobates y a funcionar.
     
    A pyllobates le gusta esto.
  11. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
  12. Danirugui

    Danirugui En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 740I
    Yaa!! En los conce te sablan, pero por lo menos lo llevaré a que lo vean y me digan realmente que es, porque y si no es la pantalla? Porque ya os digo, ahora tampoco me funcionan los asientos eléctricos, ósea la botonera no funciona, ni se iluminan, ni la del copiloto ni la del conductor, pero en la parte de atrás si funcionan, y los mecheros también, yo las botonera la llevo en el apoyabrazos. Podría ser la Electronica?
     
  13. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Has mirado los fusibles primero?
     
  14. Danirugui

    Danirugui En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 740I
    Hace unos días los miré y funcionaban todos, además los comprobé con un detector de corriente, pero ahora que lo has dicho los he mirado otra vez y el detector de corriente no detecta nada, ósea es uno de esos que se iluminan, ahora cuando pongo el detector en los fusibles no se ilumina, es como que el módulo donde van los fusibles no funcionara... pero si no funcionara realmente, habría más electrónica del coche que no funcionaría, como por ejemplo las luces, los intermitentes, parabrisas etc... no?
     
  15. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Explicate un poco mejor.

    Donde no llega corriente,en que fusible exactamente,si no llega a una entrada principal algo mas tendria que fallar,digo yo.

    Mirate un esquema electrico.
     
  16. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
  17. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Revisa tambien los fusibles del maletero.
     
  18. Danirugui

    Danirugui En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 740I
    Mira, te explico un poco con fotos, esta es la botonera de los asientos y de la rueda para el idrive, no se iluminan como ves, normalmente siempre van iluminadas, y si aprieto o muevo la rueda el asiento no reacciona. Y sin embargo los demás botones si están iluminados y funcionan perfectamente como en la foto (los mecheros en el caso de la foto). Los botones de la radio también se iluminan, pero al no ir la pantalla obviamente no reaccionan, no se escucha música, no puedo cambiar de canción etc. y los botones que controlan la radio desde el volante multifunción igual, se iluminan pero obviamente no funcionan. Todo lo demás perfecto.Eso por un lado.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí, este es el navegador que siempre va en negro como en la foto, lo desmonté y miré que todo estuviera bien conectado, le cambié el fusible que llevaba, en principio todo estaba correcto.

    [​IMG]


    Ahora miro la caja de fusibles del maletero y lo que me has dicho, en principio veo que no hay nada extraño, (los fusibles van tal cual se compró el coche):

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y por último, lo que te comentaba con el detector de corriente, como ves en la foto, si pongo la punta del lapiz en la parte trasera del fusible, no se ilumina, no detecta corriente, hace unos días si funcionaba todo ahora nada. No se que le está pasando al coche.... Estoy frustrado

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Ene 2018
  19. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Bueno,pues tienes que ver que alimenta esa caja de fusibles.

    comprueba ese modulo que te he dicho ,el que tienes justo debajo de los fusibles,esos cables rojos gordos,mira que tengan corriente.
     
  20. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Bueno, bueno veo por las fotos que o tú o el anterior propietario habeis forrado las molduras de "carbono".
    Para hacer esto hay que levantar la consola central, debajo de esta esta el modulo del Idrive que controla la pantalla, radio, asientos entre otras cosas por todo esto que cuentas me decanto porque puede haber un problema hay con las conexiones o con el propio modulo, hay uno de los conectores especialmente complicado ya que el cableado es corto y hay que conectarlo con la consola muy abajo y casi a ciegas yo revisaria todo eso.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  21. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i

    Buen aporte,pero puede influir en los asientos?

    Si te hace falta un i-drive yo tengo uno de mas,post restyling y el mi pre, que lo tengo que cambiar. @pyllobates tu y yo tenemos que estar lejos uno de otro:floor:.

    Al final haciendo ofertas y el pamplinas,cuando me di cuenta tenia dos comprados:facepalm:
     
  22. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    :descojon::descojon:

    Yo tengo el idrive viejo y dos modulos de sobra cosas de ebay :floor:

    Si, si influye en los asientos, las botoneras de estos van conectadas a dicho modulo ;)

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Ene 2018
  23. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i

    Ok,tienes razon,no me acordaba.
     
  24. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Ah por cierto,ya tengo lo necesario para el porton automatico:rambo:

    Ya te dare la brasa si tengo alguna duda je,je(por ejemplo el mecanismo ese,o sensor de altura o como se llame,no tengo ni pajolera idea de donde va montado):nose:
     
  25. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Lo que necesites, el sensor de regulacion de altura (ese es su nombre :smuggrin:) va en el techo del maletero detras de la bisagra, veras dos agujeros que coinciden con los esparragos de la placa y que van cojidos con tuercas por arriba, es decir tienes que desmontar la bandeja trasera para hacerlo :wacky: (pero tranquilo, no te dare tanta faena, le haces un agujero nuevo a la placa y la cojes al techo con un tornillo roscachapa y listos biggrin)
     
  26. Danirugui

    Danirugui En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 740I
    Hola de nuevo!! Perdona por no contestar antes he estado bastante liado, bueno ya he mirado los cables rojos y el módulo ese, va todo correcto he mirado la batería y funciona, los fusibles del maletero ya funcionan también... he mirado a donde van todos los cables y parece ser que está todo buen conectado. Caguen.... he mirado también lo que ha dicho pyllobates, le cito en otro mensaje y sigo explicando
     
  27. Danirugui

    Danirugui En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 740I
    Buenas noches perdona, he estado muy liado, ahora que tengo algo de tiempo contesto jajaja. Verás el carbono venía ya así, es una pieza completa, no es vinilo ni nada, creo que venía así de casa, de todas formas le preguntaré al anterior dueño ( representante de mí empresa jajaja) algo bueno tengo.

    A parte he estado mirando lo que me dijiste, he conseguido quitar todos los tornillos y tal para poder levantar el apoyabrazos pero no he conseguido quitarlo del todo nose, hay algo que no me deja estirarle hacia arriba para poder sacarlo, he podido ver a malas penas dos cables, un conector negro en el lado derecho y otro más pequeño, están los dos bien conectados, no sé si abra alguno más en la parte de delante, pero ya te digo no he podido desmontarlo bien para mirarlo... si hay otro cable más en la parte delantera del apoyabrazos y es ese el cable tan corto que dices, espero que sea eso lo que me está dando problemas... j*der que follón! Y si no es ese cable???
     
  28. Danirugui

    Danirugui En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 740I

    Dios... ya se porque no podía quitar la consola... me faltaban dos tornillos torx de esos... cagüen :muro:, mañana probaré de nuevo, a sacarlo bien. El cable ese que dices que es corto y podría estar desconectado en qué parte se encuentra de la consola?, para poder ir más rápido
     
  29. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
  30. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    El cable corto esta por la parte delantera.
     
    A Danirugui le gusta esto.

Compartir esta página