Pantalla iDrive Navegador Sin señal No signal BMW G20

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por UltimaNeurona, 26 May 2021.

  1. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Buenas tardes compas!

    Vengo a relatar lo que me ha sucedido. No he encontrado información al respecto en el foro. Hoy, he hecho una parada típica para repostar:

    -Me detengo y paro el motor. El sistema continua en modo de disponibilidad de uso, con el cuadro de instrumentos e idrive navegador funcionando, radio funcionando, teléfono vinculado, etc.

    -Abro la puerta del conductor y se apaga todo el sistema. Pantallas en negro.

    Hasta aquí es el funcionamiento normal. Tal y como viene configurado (apagar al abrir puerta).


    Al bajarme, no he cerrado con llave, y he dejado la puerta entre abierta, por lo que al subirme de nuevo, las pantallas estaban apagadas, tal y como se quedan al parar el motor y abrir la puerta para bajar del coche. El tema es que arranco y:


    [​IMG]

    Me quedo sin señal en la pantalla central. El cuadro de instrumentos si se ve, pero pierde el funcionamiento del botón "BC", lo de ir cambiando a lo que suena, consumo instantáneo, indicadores deportivos, etc.

    Ese mensaje se queda fijo, y por lo tanto, sin radio/teléfono/cámaras, etc.

    Tiro para casa, unos 10-15 minutos conduciendo así. Paro el coche, me bajo, lo cierro, y el mensaje se queda ahí, aun con el coche cerrado.

    Vuelvo a abrir, a ver "si se reinicia" y nada. El cuadro de instrumentos si se ve como ya he comentado, pero la pantalla del centro sigue sin señal.
    Me quedo dentro en esa situación unos 10 minutos, y la pantalla central se ha reiniciado sola, saliendo el logo de bmw y tal. De momento funciona.

    Vengo a abrir el hilo por si esto os ha ocurrido a alguno, y sino, para intentar esclarecer con un señor CSI que es lo que ha podido pasar :floor:

    He indagado por bimmerpost. Allí si que le ha pasado a mas usuarios, incluso el cuadro de instrumentos también en negro.

    Puede ser:
    - Desde un cuelgue tonto del software del sistema, se ha reiniciado y santas pascuas (supongo que ha sido esto)
    - Tambien puede ser que falla de la version. Le pasaria a mas gente. Tengo 03/2021.25
    - Fallo de comunicacion del HU (headunit) con el cid (central information display) que se arregla cambiando ese modulo llamado HU. Esto se lo han cambiado a algunos de bimmerpost cuando la diagnosis da fallo de comunicacion.

    Bueno de momento se lo he mandado al taller del conce a ver que me dicen. Me imagino que de primeras interrogar con la maquinita a ver si hay algun fallo registrado.

    Iremos actualizando!
     
    Última edición: 28 May 2021
  2. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    Deberías haber hecho el reset que puse el otro día y así reiniciar todas las pantallas y sistema
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  3. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    No se podía hacer/ver nada.

    Aguantando el botón de audio 30 segundos como indica Bmw, igual se reincia, pero tampoco lo ves, ya que no hay señal de vídeo. En la pantalla solo se veía “sin señal”.

    En bimmerpost y otros foros hay cantidad de gente que le ha pasado. Desde g20, F3X, X, etc

    Y bueno, lo que comento. A veces un malfuncionamiento de software sin más e ir vigilándolo por si se repite. En otras ocasiones a la gente le han cambio la unidad central de procesamiento porque ocurría repetidamente.
     
  4. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Qué cosas. Pero bueno, dentro de lo que cabe es "suave", cosas peores se han visto en cuestiones informáticas.
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  5. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Desde luego.

    Yo vengo de un coche analógico total y en este, con tanta tecnología electrónica, ya me esperaba este tipo de bugs antes o después.

    Es interesante por saber si es de software o de hardware. Lo iré vigilando a ver qué tal.
     
    A Nostromo le gusta esto.
  6. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    3 toques al botón de arranque y después el botón de encendido de la radio 10 segundos más o menos y se hace el reset, no tienes que tocar nada de las pantallas
     
    A Nostromo y UltimaNeurona les gusta esto.
  7. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Esperemos que sea un fallo puntual del software y no se repita mas. Supongo que a base de actualizaciones se ira puliendo. No queda otra que ir vigilandolo y ver que sucede. No creo que en el conce averigüen nada si es problema del sistema operativo, otra cosa seria un fallo del Central Information Display (CID) o sea, la pantalla central. Ahora estaremos todos con la espada de Damocles cada vez que encendamos el coche:Dpero al menos ya estamos avisados...tanta tecnologia y al final te sale el pantallazo como a un Windows Millenium:floor:al menos con mi F31 nunca me sucedio nada similar. Me alegra que se te haya arreglado, me aprendere el metodo de reseteo de @topegun por si acaso...
     
    A topegun y UltimaNeurona les gusta esto.
  8. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    :floor::floor::descojon: Pantallazo azul! Que tiempos

    Pues efectivamente. Si es un problema de software, ya se encargara el i+d alemán de sacar parches o actualizaciones, un mal menor quitando las pequeñas molestias del momento si vuelve a suceder.

    Por bimmerpost, si que han cambiado a mas de un propietario el HU (headunit) del cid. Algo así como un modulo/unidad central de comunicación con la pantalla. A la tarde pongo alguna hoja de trabajo que vi en ese foro, con las piezas que se cambiaron.

    Mode CSI on :descojon:
     
    A jpinmej le gusta esto.
  9. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    No creo que sea el i+d alemán jajaja. Tengo entendido que la parte informática (sistemas infotainment) está subcontratada a Apple, dirige a la manzana tus quejas :floor: (y no solo en BMW, en todas las premium hay un gigante informático detrás de sus sistemas).
     
  10. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Apple??? Oh my God:(:nose::eek::oops:o_O:censored::lloro:(n):unsure::poop::dead::muro::hungover::facepalm::wtf::metra::wideyed::wacky::bag::peineta::panic::watching::posno::spam::rage::depressed::muted::vomit::bomb::punch::ANAL::lata::titanic::mazo::duda::out::aplause::calvo::colleja::rollo:
    Soy un poco de Android...se ha notado? No dudo que sean buenos terminales, pero es que tras mi experiencia con el 4S no me quedaron ganas...
     
    Última edición: 27 May 2021
  11. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Yo la verdad que con el teléfono de la manzana muy contento. Tengo un 6s desde 2015 y va como el primer día, creo que ni lo he apagado :floor:

    Y Apple CarPlay va fino.

    En cuanto al poltergeist del no signal, de momento, en los últimos dos dias ni rastro....Cuando pase un día por el conce os actualizaré si en la maquinita pita algún fallo de comunicación entre el HU Y el CID.
     
    A juanignacio y jpinmej les gusta esto.
  12. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    A mi desde luego me toco la china con el mio...reinicios, falta de cobertura, bateria escasa...tengo amigos con iPhone encantados y que han tenido mala experiencia con Android...desde luego no eliges el movil, el te elige a ti...y la manzana creo que me desterró para siempre:LOL::LOL::LOL::LOL:
     
    A JoMiSan, topegun y UltimaNeurona les gusta esto.
  13. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Buenos días, actualizo el hilo. Encontré documentación sobre el asunto:


    [​IMG]

    Como apuntábamos al principio del hilo, el motivo, es que en algún momento no hay comunicación entre HU -> CID (pantalla central) y muestra el mensaje de que no hay señal.

    Según la captura, esta falta de comunicación puede ser:
    -Porque la señal no sale del propio HU.
    -Problemas del bus APIX (Automotive pixel link)
    -Por una conexión defectuosa del propio enchufe, cableado.


    Como comente en el primer mensaje, después de aparecer el No Signal, al rato, el navegador se reinicio solo y ya funcionaba normalmente.

    Pedí cita en el concesionario. Pasaron 5 días hasta la visita, durante los cuales, no volvió a repetirse. El Lunes, interrogaron el coche y me actualizaron a la ultima versión de software, la 03/2021.50. Durante estos 5 días posteriores a la actualización, tampoco ha aparecido el No Signal. Total, 10 días funcionando sin problemas.

    Como podéis leer, el documento no refleja como una causa posible los errores/bugs de software del sistema operativo propiamente dichos, pero como siempre, se empieza por actualizar el coche. Supongo, que si el problema de comunicación es del hardware (propio HU, apix, etc), volvera a aparecer el No Signal.

    Vigilante me hayo :pompous::descojon:
     
    Última edición: 5 Jun 2021
    Pirolator, lam, Nostromo y otra persona les gusta esto.
  14. Mati89

    Mati89

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320D
    Buenas yo he adquirido un g20 de 2019 y ando muy perdido con el tema del navegador y demás, básicamente nose si lleva o se le podría instalar alguien me podría iluminar?
     
  15. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    1.012
    Modelo:
    320d - 330d
    Bienvenido al foro.

    Hasta donde yo sé, todos los G20 montan navegador (si en la pantalla del coche ves un mapa que se va moviendo mientras conduces, eso es el navegador), pero siendo de 2019 ya habrán caducado las actualizaciones tanto de los mapas como del software, a no ser que el anterior propietario las haya comprado. Si te interesa recuperarlas, puedes comprar los paquetes correspondientes en Connected Drive.

    Un saludo.
     
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Eso me pasó hace bastante tiempo un par de veces. Reseteando o esperando un rato volvía a funcionar. Pero desde hace un par de años no ha vuelto a suceder

    salu2
     

Compartir esta página