Buenos dias chicos, Dado que ando liado con la restauracion del Z, voy a por otro objetivo. Resulta que la pantalla de mi Navi tiene una especie de raya alargada en gris (vamos que esa parte ha cascado) y queda realmente feo aparte de que pierdo visibilidad en la pantalla (tiene unos 3 cms). Queria saber si existe algun recambio (no original, en bmw ya pregunté y no tienen), reparacion, etc para la pantalla. Paso de gastarme 1000 euros en una pantalla de segunda mano logicamente. seria algo asi pero en pantalla del navi logicamente Muchas gracias, adri
sabeis si este cristal me vale??? http://www.manukshop.com/shop/53656...14-353-siemens-vdo-a2c53124216-a2c-531-242-16
Yo te recomendaría que hicieras el brico de la tablet, quitas el sistema obsoleto de navegacion de BMW y lo cambias por una tablet actual con android, asi tienes navegador con actualizaciones en tiempo real, música, pantalla, y demás widgets que quieras ponerle. Ya no necesitarias cambiar la radio puesto que la conectas por auxiliar y listo.
lo pensé Marc pero me gusta conservar la estética original, es decir, no lo hago por motivos tecnológicos evidentemente si no consigo arreglar esto, posiblemente se quede como está o pondré una tablet y me quedaré la mia de repuesto. Recomiendas alguna en especial???
No estoy muy informado en el tema puesto que yo no llevo navegador y en su día cuando lo estuve mirando no me planteé cortar el salpicadero. Pero acabo de ver un hilo aquí mismo que me ha gustado https://www.bmwfaq.org/threads/instalar-navegador-en-z4-sin-navegador-oem.941632/ Aunque ahi no conservas la estetica original. Puedes conservar la estetica original haciendo esto, que es lo que te comentaba de quitar la pantalla original y meter una tablet. Hay mucha info (en inglés) por los foros tipo bimmer, zforum etc.. Cualquier tablet de 7 pulgadas te hará el apaño, no necesitas una TOP en prestaciones, pero ya sabes, a mayores prestaciones mas fluidez y más cosas podras meterle. Yo la verdad cogería una que me hiciera el apaño y ya, le metería una tajeta sim con datos de FreedomPop (que es gratis y cada mes tienes 700mb) y me instalaria Waze, Sygic para navegadores. Torque, para poder quitar posibles errores "fallo motor" y ver informacion del coche, Racechrono para circuito, GasAll para info sobre precios de gasolina, una buena microsd con música a punta pala para tus horas de conducción relajada y Cerberus para localizar el coche en caso de robo. Yo tengo todo esto pero en vez de tener una tablet ahi fija, tengo un movil de 5.5 pulgadas en el coche con un adaptador de estos que se pegan a la luna y pones el movil con imán, ya te lo enseñaré un día. Asi cuando aparco el coche, guardo el móvil en la guantera y siempre puedo localizar el coche por GPS desde la web de cerberus app, esté donde esté, y si no tiene cobertura, me manda un historial de ubicación y recorrido.
Y cambié la radio por una con bluetooth, claro. Para poder conectar el móvil del coche al coche. Por cierto un extra más gracias a mi "sofisticado" sistema improvisado es que ahora mi coche tiene Wifi te puedes conectar a su red Wifi que se llama "BMW Z4" De mí no se reiría el niño repelente ese del anuncio de Opel, que se ríe del coche del padre de su compañero (un señor V8) porque no tiene wifi...
Lo de la tablet tiene pintaza pero claro...hay que hacerse con una moldura de navegador...en mi caso que no tengo, no saldría muy a cuenta.
Hombre si alguien encuentra una de desguace que me avise jeje que me quedo la pantalla yo, el cristal vamos