Pantalón corto

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Miguel de Cervantes, 12 Jul 2017.

  1. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Mucho se lleva hablando sobre el tema de ir en moto con pantalón corto, blusa de tirillas, o en cholas.

    Soy motero desde hace relativamente poco (10 años) y uso mi Triumph para ir al curro, de lunes a viernes.

    Vale que voy en vaqueros, pero también con mi chupa de cuero con sus protecciones, guantes también con protecciones en nudillos y casco integral. También con calzado adecuado.

    Podríamos valorar que cada cual pueda jugarse su piel como le venga en gana…podríamos incluso pasar de todo y recordar ese viejo anuncio de 1981 de la DGT, en el que se podía ver a una pareja montarse en una motaca de 6 cil, solo con el casco y el respectivo bañador y bikini.

    Pero lo que pude ver esta misma mañana, no sé como calificarlo.

    A eso de las 8:30 estaba en el semáforo de los túneles Julio Luengo (En Las Palmas de Gran Canaria) y paró a mi lado una mujer en un scooter.

    Con playeras, vaqueros y manga corta. Sin guantes.

    De paquete llevaba a una niña de unos 10-12 años…en pantalón corto, playeras y manga larga. Con un casco de esos “salvamultas”

    Vale que la señora quisiera ir lo más fashion posible…pero no me entra en la cabeza que monte a su hija (deduzco que lo era) en el scooter, de esa guisa.

    Si esa niña se cae de la moto…¿Podemos imaginarnos como pueden quedarle las piernas?

    ¿¿Y las rodillas??

    ¿Quizá con marcas de quemadura de por vida?
    ¿Con un trauma por no poder lucir tipo en la playa?

    ¿Con una leve cojera que se hubiera solucionado llevando un simple vaquero largo, o unos pantalones con protecciones? (Que los hay monísimos) ;-)

    No sé, pero hay comportamientos que no los entiendo, por mucho que me los expliquen.

    Mi peque tiene 5 años y lo primero que haremos cuando pueda (y quiera) montar en mi moto, será comprarle el equipamiento necesario. Y no hay discusión que valga.

    Un poquito de porfavor...¿No creen?
     
    Fireblade, Catulo, tronco39 y 5 otros les gusta esto.
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Por no olvidar que los que deciden salir así no solo se juegan su piel, a los demás nos cuesta una barbaridad su tratamiento después cuando es una cosa 100% evitable.

    Un saludo
     
    A Miguel de Cervantes le gusta esto.
  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.254
    Me Gusta:
    32.562
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer mismo, me encontré un conocido recien "hostiao" en scooter por BArna.

    Resultado: clavícula rota (con desplazamiento), del golpe, pero además, importantes rascadas en codos y antebrazos. Curiosamente, en las piernas, nada destacable...

    Solo llevaba el casco como elemento protector. Le espera un buen verano con el brazo inmovilizado.
     
  4. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Ir en vaqueros e ir en calzoncillos es exactamente lo mismo frente a una caida.

    No veo necesario ponerse el mono para ir a la piscina.
     
    A Torturelio le gusta esto.
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, si la caída es a 250 por hora puede, que tampoco. Pero en un scooter dificil caerse a esa velocidad. En cambio, caerse a 50-60 con una chicharrilla es lo más corriente del mundo, y por esa misma regla de tres tuya daría lo mismo llevar o no guantes, o una chaqueta tejana fina en lugar de manga corta. Y ya te digo yo que una simple caída tonta a 60 por hora tiene abrasiones bastante más leves vistiendo de una manera o de otra. Yo mismo tuve una y gracias a los vaqueros la erosión de las rodillas fue mínima, y en las manos casi inexistente. En cambio, la del hombro derecho requirió curas durante casi dos semanas. Si, iba en manga corta.

    Vivo en zona costera y me harto de ver a la típica pareja en shorts, chanclas y manga corta montados en un pepino de más de 100 CV yendo a la playa a 100 por hora. Una caída tonta con el pie atrapado bajo la moto imaginaos las consecuencias que puede tener. Pues ídem para el resto del cuerpo.

    Por supuesto que mejor ropa técnica para ir en moto, pero en según que situaciones es incompatible con el uso del vehículo. Lo que no quiere decir que uno vaya poco más vestido que como vino al mundo.
     
    A Fireblade, Sukkez y raulfrub les gusta esto.
  6. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Un vaquero a 10 km/h en menos de un metro se desintegra, nunca va a proteger.

    Los guantes para mi es lo importante, ya que por intuicion las manos son lo primero que va al suelo.

    Pero en la playa o zona costera, con 40 grados de calor y humedad no me voy a andar poniendo trajes para hacer 5 o 15km.

    Es que si nos ponemos a pensar en accidentes y lo que puede pasar, mejor no salir de casa. Si me voy de tramos o rutas largas me pongo el equipo completo, pero para ir a por el pan con paquete a velocidades peresianas no lo veo necesario.
     
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.971
    Me Gusta:
    21.599
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    No estoy de acuerdo, y te lo razono. En moto me he caído muy pocas veces (toco madera) pero en bici unas cuantas, y dista mucho las heridas si es en verano (ropa de corto) o en invierno (ropa de largo). Las heridas en verano siempre son mayores, por el sencillo hecho de que tu piel es la primera capa que toca el suelo, en invierno, llevas otra capa encima y parece que no, pero algo ayuda. En vaqueros en moto igual.
     
    A Sukkez, spidiman y Saphira les gusta esto.
  8. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Yo me cai a unos 60km/h en vaqueros y cazadora de cordura. Puedo decir que aguanto mejor el arrastron el vaquero...era gordito eso si. Asiq eso q vaqueros es como calzoncillos...doy fe de q ni mucho menos.
     
    Sukkez, agc1, GTI y 2 otros les gusta esto.
  9. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De acuerdo en que para desplazamientos urbanos veraniegos no vas a ir en plan transformer, pero si sales autovía aunque sean 10 km que menos que unos vaqueros, unas deportivas y una chaqueta ventilada, que ir a 100 no es ir a 45-50. La diferencia en caso de arrastrón es enorme.

    Y eso de que se desintegra a 10 por hora, no te lo compro. Yo lo he vivido en mis carnes, no necesito experiencias de terceros. Has comprobado la resistencia de tus vaqueros versus la piel de tus piernas? Pues eso. Si el primer toque se lo lleva la prenda eso que te ahorras.
     
    agc1, Sukkez, Saphira y otra persona les gusta esto.
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.151
    Me Gusta:
    133.017
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hemos hecho de todo, yo he rodado hasta descalzo, en bañador y sin casco. Y no será porque no me desollé vivo en varias ocasiones.
     
    A agc1 y Saphira les gusta esto.
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.151
    Me Gusta:
    133.017
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, en vaqueros a velocidades pequeñas salvas la pelleja. Son varias las que llevo encima.
     
    A agc1 y Saphira les gusta esto.
  12. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    Minimo llevar vaqueros y una chupa transpirable , aunque nunca predicamos con el ejemplo a veces por prisas o por ser un trayecto en ciudad corto vamos en pantalon corto ,yo el primero y esta fatal .....
     
  13. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Una vez fuí ahí mismo, a la esquina.
    En pantalón corto.
    Me churrasqué el gemelo con el escape.:facepalm:
    Nunca más.:(
     
  14. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Tengo por ahí una foto con mi tío justo antes de dar un pirulo en su zx10 Tomcat, seria 1990 calculo.
    Bañador, zapes deportivas, camiseta y calimero.
    Él, en camisa corta, zapatos y pantalones de vestir.
    En fin... pelos de punta cuando lo veo pero era como se iba.
    Hoy en día deberíamos tener todos un poco otra visión del tema.

    Los vaqueros aguantan más o menos bien dependiendo de la velocidad, asfalto, temperaturas y de como caigas, pero un arrastrón a 60-70 igual tienes un problema más importante de lo deseado.
    Yo me caí con pantaca de pana, chupa cuero, espaldera, casco, guantes y Timberland en los pies.
    Me rompí la clavícula y otros pormenores en cadera y todo el lateral izquierdo que me tuvieron casi 5 meses de baja.
    Bueno pues chupa y casco a la basura y los pantalones... aun los tengo. Tocados igual que el cinturón que llevaba, pero ahí andan ambos en uso.
    Depende mucho de varios factores tener suerte o no de desgarro, pero lo mejor es llevar pantalones de moto sin duda alguna.

    Salu2
     
  15. Alex_120d

    Alex_120d En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Serie 1
    En mi adolescencia sufrí varias caídas con mi scooter 125cc, por aquello que aún no tienes la cabeza muy bien asentada o_O y lo más curioso era ver el tejano intacto y mis rodillas hechas caldo, algo inexplicable. Hace 2 años y después de 6 años sin ir en moto me compré otra scooter, algo más serio una Tmax, al principio aún en verano iba con mi calzado cerrado y tejanos gruesos largos, por desgracia le he perdido el respeto y voy hasta con chanclas y bañador por la autovía para ir a la playa. :dead:
     
    Última edición: 15 Jul 2017
    A Saphira le gusta esto.
  16. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Un vaquero te quita algo sí o si y dependiendo el vaquero que sea te puede quitar bastante. Por miedo no suelo montar en la moto en pantalón corto pero para un desplazamiento urbano no me pongo chaqueta y guantes depende :muro: se que en una caída tonta la lías parda pero con estas temperaturas que tenemos soy incapaz y eso que tengo una cazadora de rejilla que refrigera muy bien pero con velocidad, parado té cueces :mad:

    Siempre zapatillas y vaqueros como mínimo :whistle:
     
    A Saphira le gusta esto.
  17. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    A mi el mundo de le moto me ha pillado ya un poco mayorcito, y creo que al respecto he tenido suerte, porque no me imagino yendo en dos ruedas cuando tenia entre 20 y 30 años.

    Al respecto, cuando me compre la primera, ya casi con los 40 cumplidos, a la parienta le tuve que hacer una promesa, de que siempre que montase en moto, iría con protección (de la que se lleva en moto, que os veo venir). Así es que mire y re-que-te-mire, vi pruebas, hable con fabricantes (en parte me dedico a ello), y llegue a varias conclusiones algo rocambolescas.

    Los vaqueros, dependiendo de su peso y confección, pueden aguantar bastante mas que un pantalón de cordura especifico de moto. El motivo es simplemente su protección a la tracción y a la alta temperatura. Y eso sin llevar el tan de moda Kevlar. Yo personalmente, me siendo mas protegido con los dos pantalones vaqueros específicos de moto que tengo, que cuando llevo la cordura. Otra cosa ya seria el cuero, pero creo que aquí hablamos de otra cosa...
     
    A Miguel de Cervantes y agc1 les gusta esto.
  18. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    2.511
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Acabo de venir por la M40 en medio caravana y hacia un calor del carajo, eso sí con la cazadora de cuero con protecciones y guantes. Me habré cruzado con una docena de motos y quitando un par de ellas todos conducían con buenas protecciones.

    ¿ Que se va más fresquito en camisa ? nos ha jodido, ¿ que los guantes dan mucho calor aunque sean de verano ?, pues claro, pero es lo que hay y si no se acepta mejor olvidar la moto
     
    A Saphira y agc1 les gusta esto.
  19. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Hay alternativas al cuero más fresquitas :D

    Tengo una de BMW que es de rejilla y se nota mucho, a nada que te mueves te refrigera, fue carilla pero creo merece la pena :)
     
    A Saphira le gusta esto.
  20. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Cierto, que pronto olvidamos el daño que supone una caidilla de estas.
    Yo me rasqué gemelo, muslo, palma de la mano, antebrazo y paletilla, a 15km/h o menos. Increible las heridas a tan poca velocidad.
    A currar voy siempre en Vespa (solo 2 días este invierno en coche, record), siempre con chaqueta de cuero hasta que llegan los 38/40° que la dejo en la oficina y ya me va dando pereza ponermela hasta que llega el frio. Lo que me pongo siempre son guantes, de aquella caida el recuerdo de la mano inutilizada no se me borra.
     
    A agc1 y Saphira les gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.865
    Me Gusta:
    298.569
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo soy incapaz de equiparme con este tiempo. Si ves un loco adelantando con una K1300S naranja en vaqueros y polo de manga corta, ese soy yo.

    Con una chula, mientras circules, todavía se puede aguantar, pero como tengas que parar...
     
    A TOCO y Saphira les gusta esto.
  22. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    2.511
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Nos hemos venido unos días a Cádiz con la moto desde Madrid, por cierto la bajada por la ruta de la Plata muy recomendable, paramos a dormir en Zafra y nos gustó mucho. Aquí en Cádiz nos movemos a las playas y calas y vamos con ropa ligera sin protección más allá de los guantes, aquí todo el mundo va así y mi mujer se niega a ponerse la cazadora y la entiendo. Total que voy más despacio y con mucho ojo...
     
    agc1, TOCO, Saphira y otra persona les gusta esto.
  23. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    Si tuviérais una Harley 1.700 c.c. veríais lo que es acordarse de todos los Santos cuando en pantalón corto quieres mover la moto parada y rozas con el gemelo el motor..... Se te caen unas lágrimas como galletas.

    Alguna vez todos nos hemos movido en moto medio en pelotas siendo coscientes que si te caes, aunque sea a 50, te quedas como el Gallo Morón... Por ejemplo, yo ya no se conducir sin guantes, noto que me falta algo, pero si que la chaqueta en verano....debería llevarla más.

    En fin....allá cada uno.
     
    A agc1, Jose Carlos H y Saphira les gusta esto.
  24. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Al final te has hecho "Harlysta"? Hay que joderse.... ja, ja, ja, enhorabuena
     
    A TOCO le gusta esto.
  25. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    Madre mia que barco....y con cuelga monos para ir más "cómodo"...jajajaja. TE LA VENDO!!
     
    A agc1 le gusta esto.
  26. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Admito que he ido por Madrid en pantalón corto y camiseta pero han sido dos o tres veces como mucho y ya no lo hago más.
    Ayer mismo, dejé el Z en el garaje y subí a por unos vaqueros y la chaqueta de verano para salir con la moto.

    No sé vosotros, pero incluso en carretera paso calor con la chaqueta (en Madrid hace un calor de espanto ahora) pero no me la juego; sé que si no me acostumbro ahora que estoy "empezando" no podría continuar así más adelante.

    Así que un buen casco, buenos guantes, buena chaqueta y unos buenos pantalones; esto último es lo que me falta por comprar.
     
    A Saphira le gusta esto.
  27. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta:
    1.578
    Ubicación:
    zaragoza
    la doble moralidad me acojona mucho, muchisimo.
    y seguro que muchos de aqui, por las opiniones que veo, lo hacen( ME PUEDO CONFUNDIR).

    no les parece bien ir en chanclas, cosa que a mi tampoco aunque por distinto motivo, o en bañador, camiseta manga corta etc... pero luego se ponen el traje y van a mas de 200 por carretera. FLIPO con esas actitudes.
    si te caes a 200, santiguate.
    si te caes a 70 con chanclas bañador y camiseta, quemaduras y huesos.

    Lo unico que considero imprescindible es:
    Casco integral, en una caida tonta te quedas tonto.
    Guantes, siempre se ponen las manos, a parte de que sin ellos no se conducir.


    el resto, creo que existe mucha hipocresia tanto hacia un lado como hacia otro.

    es como el que se compra un coche de 350cv, y se lo compra diesel para que no consuma. POR DIOS.
     
  28. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Hombre, yo creo que algunos de los que comentamos por aquí, ya peinamos canas y usamos poco la doble moral o hipocresía, que sabemos lo que nos jugamos ahí fuera.

    Yo como comentaba en el hilo, empece con las motos a edad avanzada, y doy gracias, porque con la cabecita que tenia en mi juventud, algún susto gordo me habría llevado.

    Pero de lo que aquí veníamos hablando, es de como los calores hacen que sobre todo en el publico joven, y mas en especial en el mundo de los scooters, la gente se olvida de todo tipo de protecciones. Para que te hagas una idea, estos días de 40 grados en Madrid vengo al curro en moto, y completamente vestido de romano - casco integral, guantes de cuero, chaqueta de moto (perforada, eso si), chaleco airbag, buenos vaqueros, botas no de moto, pero si de cuero.... un cuadro vamos. Así es que, cada vez que paras en un semáforo, imagínate las miradas de los compañeros de primera linea.

    Ayer sin ir mas lejos, lo hablaba con un conocido que tiene una custom, porque quedamos a la salida del trabajo. El y la novia, pantalones cortos, camiseta de tirantes... me preguntaba ella que donde iba con tanta ropa. Ya le dije que pensase, sin hacer falta ver fotos o vídeos, lo que le podría pasar si se cayese de la moto... j*der, le cambio la cara. Que nunca lo había visto de esa forma.

    Me juego un par de cañas a que si me cruzo hoy con ellos, siguen con los pantalones cortos y la camiseta.... ;)
     
    A GTI, spidiman y Sukkez les gusta esto.
  29. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Yo fui a por una chupa ventilada la semana pasada. Me ahogo con la que tengo, fantástica chupa ventilada de gama alta de REVIT pero de hace 13 años.

    Claro... salí sin chupa lógicamente de casa... en camisa de manga corta, guantes, casco y espaldera... si, menudo cuadro jajajaja. Lo de la espaldera para mi es como el casco, obligatorio. La espalda es lo segundo más preciado que debo proteger del cuerpo después de la cabeza.
    Podía haber ido por la A1 unos 7km o por interior... y fui por interior. Cositas de cada uno.

    Salu2
     
    A spidiman le gusta esto.
  30. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D

Compartir esta página