Nada que no hay forma, os cuento el asunto. Primero la importación, nada fuera de lo común. Segundo ITV, aquí empiezan los problemas ya que desde el pasado mes de abril, mas o menos, han decidido potenciar las matrículas históricas y si el coche es de antes de los noventa y algo ¿96? Y quieres "matricularlo normal", casi olvídate. Siguiendo los sabios consejos de Moggul me puse en contacto con TUV Rheinland, que son especialistas y además cuentan con una red de ITV en España, en Madrid - ITV Alcorcón, nada porque: No se puede obtener la contraseña de homologación en España por la razón sencilla de que no existía, un E12 de 1981 se matriculaba entonces en España pero ahora no, salvo que lo matricules como histórico, si el bemeta fuese de hace 20 años pues o esperas cinco y lo matriculas como histórico o lo tiras. Esto en Madrid, SOLUCIÓN ir al País Vasco - Euskadi donde no piden la contraseña de homologación en España, :biglaugh::biglaugh: y vale la alemana (mi caso). Con la contraseña de homologación en la ITV preparan la ficha técnica reducida (112 €) y pasas ITV (158 €). Tercero; traerlo, en mi caso a Madrid, como el coche está en muy buen estado y tiene su ITV francesa en vigor y su dueño :realmad::realmad: le ha puesto batería nueva, neumáticos delanteros nuevos, ha cambiado aceites y filtros, pues nada me vengo con él disfrutando "par la route". No puedo porque sin la matrícula española no lo puedo asegurar y para tener la matrícula española he de llegar a Irún y si lo llevo en camión me sale por mas que un pico, París - Irún y luego Irún - Madrid (no he preguntado si una aseguradora del País Vasco - Euskadi me lo aseguraría pero me temo que no), solo me queda que "monsieur" contrate una ampliación de su póliza para que Pedro G lo pueda conducir un mes o que se venga conmigo de "chauffeur" y luego vuelva a su casa en tren. Cuarto; que no te tomen en casa por loco. Me temo que "monsieur" me va a mandar a hacer................................. Salu2
Monsieur me acaba de decir que con su seguro, nada de nada. Iré el lunes al Gestor a ver si hay forma de hacerme con una placa verde y así poder asegurarlo, me temo que antes he de pasar ITV y para pasarla he de cruzar Francia. Otra solución es ir en "plan rumano", seguro que me pillarían. Salu2
Noooooo, para la placa verde no necesitas ITV. Yo lo tuve una temporada con placa verde antes de pasar la ITV, y ademas convenci a los de la Mutua Madrileña para que me lo aseguraran. Aun hay esperanza Pedro!!!!!
Ruman at night, si quieres yo me apunto a bajarlo que seguro que con la planta que tengo no me para la guardia civil ni de coña. Tambien podrias aprovechar la concentracion en francia para bajarlo en caravana con otros bemetas, como los vaqueros. Ojo esta no es mala idea, el coche pasaria mas desapercibido. No se si necesitas un conductor cuenta conmigo. Un saludo.