A ver si yo consigo explicar esto porque veo que os liais con el tema de lo que pagais por el coche y los "extras" o regalos o el equipamiento de serie que se le presupone a un vehículo de estas características.
Primero, debeis de entender la forma de pensar de los alemanes y de las marcas (concretamente Mercedes y BMW, que es la que nos incumbe). Yo he estado viviendo mucho tiempo en Alemania y además estoy casado con una alemana, así que creo que medio la entiendo - De hecho mi coche lo compre en Alemania, no en España.
Así, la política de estas marcas no es vender el coche más equipado, sino el coche a la carta. Presumen de que no haya dos coches iguales, con el mismo equipamiento.
Es decir, venden por un precio "elevado" (si comparamos equipamiento con otros de similar categoría), algo más que un buen coche; venden prestigio, historia, fiabilidad, deportividad... (llamadlo como queráis que tiene BMW, Mercedes...) Es decir, le ponen un precio, más que al coche en cuestión, a lo que supone que conduzcas uno (de ahí el "¿te gusta conducir?"). Por tanto, a BMW, le importa un huevo si la red de maletero vale 60 € o si va o no va en el paquete de compartimentos o maletero; si la quieres, la pagas y ya está.
Esto puede resultar chocante pero es así. Y llevado al extremo es la opción "individual" para que ya el coche sea la leche en polvo. El unico consuelo que a uno le queda cuando ve una Renault Megane Scenic con redes en los asientos traseros u otras puñetas "galácticas" de serie, es mirar el capó de tu coche y ver el escudo con la hélice.
" Be water my friend..."
Saludos