Paquete deportivo M en 320d touring

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por chelito, 15 Abr 2007.

  1. chelito

    chelito Guest

    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaria comentaros mis "inquietudes". Me acabo de comprar (me lo dan en dos meses) un BMW 320d touring y le he puesto el paquete deportivo M. ¿Y pq se lo he puesto?. Pues pq me gusta conducir (lo q no significa q me guste ir rapido ni que me guste hacer el jilipollas ) y creo que el hecho de llevar una suspension rebajada y mayores gomas da más seguridad al coche. Tambien creo que es una sensación diferente. Sin embargo alquien me ha comentado que el pakete M de BMW es una mierda. Me comenta que la suspension es muy dura e incomoda (c**o, tengo dos niñas y eso me preocupa) y que además al llevar neumaticos atras de 255 que es un peligro con lluvia por el tema del aguaplanning. La verdad es que con las ganas q tengo de q me lo den, j*der, me ha dejado un poco preocupado. Teneis alguno un BMW con paquete M?. Que os parece?...Es tan incomodo como me dicen? Tiene tanto peligro con lluvia? Necesito conocer más opiniones.

    Muchas gracias a todos
     
  2. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    los Ferrari tienen mas anchura de gomas, la suspension mas dura,....... ¿te preocuparia?
    creo sinceramente que hay gente que exagera un poco, la suspension de serie es algo dura y la M un poco mas, pero trankilo que no es un carromato, el mio me lo entregan la semana que viene, pero ya probe uno con suspension M y si, es dura, pero es una dureza que a mi me encanta y el paso por curva es brutal, acambio.... lo de siempre suspension dura mas seguridad en detrimento del confor.
     
  3. BRABUS

    BRABUS Guest

    Estoy totalmente de acuerdo con el amigo SpA, ya comentas que te gusta la conduccion deportiva, pues eso es lo que tiene un poco mas sport pero sin influir en la comodidad, c**o que no es una limusina donde se supones que vas en una nube!!! Yo el mio también lo he pedido con el M, que espero que me lo entregen en la primera semana de Mayo :biggrin: . Suerte con el bicho!!!
     
  4. LAVIT

    LAVIT En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    PAIS DEL CAVA
    A mi me lo entregan esta semana, lo pedi con suspension M y ruedas 255 no creo una marca como BMW haga de serie un coche tan incomodo como se dice. Lo del aguaplaning le pregunte al comercial y me dijo que no me preocupe que con los sistemas eletronicos tienes mucho resuelto.
    Cuando pruebe el mio te dire como funciona.
     
  5. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    yo no llevo paquete m pero la suspension deportiva si.
    La opinion general es que es dura. Pero rara vez incomoda, mis hijas no se han quejado nunca.

    Por cierto bienvenido al foro
     
  6. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Bienvenido. Dura es ya la de serie, y no hay mucha diferencia con la deportiva. No problem. Por comodidad, se nota más en ciudad, despacio, con baches, que en carretera.
     
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.472
    Me Gusta:
    31.862
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    binevanido al foro tio y que disfrutes del buga
     
  8. Galis

    Galis Guest

    Yo tengo el 325d touring tb con el paquete M y para nada es dura. Incluso me arrepenti de no montarle las otras llantas q dan mas ancho de goma y q hace la suspension mas dura al ser el perfil mas bajo. Para nada dura. Y con el paquete M no veas como cambia el coche. Te dejo mis fotos (con permiso de Beefeter)

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=210772
     
  9. joest

    joest Guest

    Buenas!! Qué tal todos?? Yo también soy nuevo en el foro (mi primera vez)!! En 10 días me entregan un 320d Berlina M!! También pude probar uno antes... Y qué pasada!!! La suspesión si se nota dura pero no más de lo ya esperado!! Me gustó y mucho!! Estoy que no veo el día de tenerlo entre mis manos y pies!! Lo dicho, un saludo a todos!! Hasta más ver!!
    P.D: Gracias Galis por las fotos!! La tapicería que hemos cogido es, también, la Dakota Terra!! Sólo la había visto en el configurador virtual y la muestra del concesionario!! El color exterior es el Saphirschwarz!! Ya mandaré las pertinentes fotos!!
     
  10. clinisvu

    clinisvu Guest

    Bienvenido !!
    Lo primero tranquilizarte pues tu coche va a tener buena estabilidad y agarre,en seco sera una lapa y en mojado a velocidades legales no te dara problemas a no ser que te encuentres una balsa de agua considerable y eso se suele ver con antelacion suficiente como para reducir la velocidad 30 ó 40 Km/h antes de llegar a ella.
    La suspension si que va a ser dura pero no hasta el punto de preocupar,gran parte de culpa la tienen los neumaticos runflat,sumale a esto el perfil bajo de las llantas,por la medida de tus llantas te libraras de los neus Continental que todo el mundo dice pestes de ellos y te vendra con Brigestone Potenza(bastante mejores,por lo menos el mio asi ha llegado)AH!! un consejo:cuando aparques en bateria,acostumbrate a hacerlo de culo si no quieres sacarle brillo a el borde de las aceras.
    SALUDOS!!
     
  11. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Yo lo tengo y para mi dura no es,vamos a ver algo mas dura es pero de ahi a que sea incomodo... por lo menos para mi no lo es y si no pide una prueba en el conce y tu mismo te daras cuenta de lo bien que va, respecto a lo de la lluvia pues cuando llueva con ir mas tranquilo y no hacer locuras no tendras ningun problema (como en todos los coches)asi que tranquilo y a disfrutarlo mucho :wink:
     
  12. chelito

    chelito Guest

    Muchas gracias a todos. Una cuestión que no habia caido en ella. Mi cuñado tiene un A4 TDI 140 con el paquete S line (precioso el coche, por cierto). Ese paquete lleva suspensión deportiva tb....y puesto que he montado en el coche se como va. ¿Es similar la suspensión y la sensación del 320 con el paquete M con el A4 S Line?.
    gracias y salu2
     
  13. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Los Bmw con suspensión M no tienen un tarado tan duro como dicen algunos q deberían probar un Carrera o cualquier Ferrari o Corvette, es dura respecto a la de serie, es dura respecto a la de cualquier coche con suspensión "burguesa" pero tampoco hay q pasarse, q los hay exagerados o q nunca se han subido a un coche con susp. dura de verdad.

    Respecto al Aquaplaning los modernos tracción trasera con los sistemas de seguridad actuales, si te hacen un extraño o es pq has entrado muy pasado o llevas la ruedas en plan "voy a a estirarlos al límite" cosa q con un tracción delantera t pasaría lo mismo.:wink:
     
  14. chelito

    chelito Guest

    Decisión tomada. Hoy me han dajado uno para probarlo. Nos hemos ido a una carretera que estaba más o menos bien (algun bache, poca cosa). En la primera curva he aguantado. En la segundo me he corrido en los pantalones, literalmente. Problema: le he dicho al dueño que me llevara el y me he puesto detras. j*der, no lo termino de ver para mis dos enanas. Un par de baches q hemos pillado y me he dejado la calva en el techo. Por lo tanto y como estoy todavia a tiempo, le he quitado el pakete M. Eso si, los asientos deportivos y el pedazo volante de cuero multifuncional no me los quita nadie.

    Gracias a todos !!!!!
     
  15. Pablo León

    Pablo León

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Por dios que has hecho, yo tengo el paquete M , es duro si es verdad pero sólo con baches muy pronunciados. Te vas arrepentir la seguridad, la estabilidad por no decir la estética no tiene nada que ver uno "normal". Un saludo
     
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Con lo bonito que es el PACK M en los touring!!!
     
  17. nahiacz

    nahiacz

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Como sabeis no tengo el mmio todavia pero os puedo comentar mi experiencia hasta ahora. Creo que llo determinante es, aparete de la estetica que ahí cada cual con sus gustos, si se va a hacer una conducción deportiva o una más de "confort". Llevo 6 años conduciendo BMW y mi anterior 320 D berlina del 98 con suspensión deportiva la veia un pelin dura. Ahora me han dejado un 318 d con la suspensión normal y se me hace tan dura o mas que la suspensión deportiva que tenia en mi anterior coche. En mi opinión, si no le vas a pisar mucho y entrar coladito en curvas, para hacer una conduccion de "padre de familia" creo que suficiente con la que trae.
     
  18. bong

    bong Guest

    Chelito, ¿tú crees que la suspensión es tan dura?. Yo tengo pedido un E91 320d con el pack M y ahora tengo un Audi A4 S-line con suspensión deportiva. Tengo una niña que siempre ha ido en él y nunca se ha quejado de los baches. ¿Crees que es más dura la suspensión deportiva del BMW serie 3 que la del A4?. Además pierdes seguridad y sensaciones que te da este tipo de suspensión en las que parece que vas pegado al asfalto. Creo que echaria mucho de menos perder este tipo de suspensión. Yo también creo que el E91 con el M es mucho más bonito que el de serie, solo tengo la duda del resultado de la tapiceria alcatara/tela, pero todo el mundo me ha dicho que da buen resultado.
    Un saludo.
     
  19. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    el problema de la suspension M es que es muy seca, sobre todo atras, yo la he vuelto a pedir porque esteticamente el coche gana mucho por ese centimetro y medio mas bajo y porque muchas veces voy solo, pero atras es muy seca, salu2
     
  20. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Para mi punto de vista el pakete M en un frutero es el mejor extra q le puedes poner le da un aire completamente diferente al coche, a lo de la suspensiones te terminas acostumbrando.
     
  21. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Yo se lo pondría, sin dudarlo. :wink:
     

Compartir esta página