Duda Paquete iluminación

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Dangarrojo, 6 Ene 2022.

1. Dangarrojo

Dangarrojo En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Buenas compañeros,

¿Alguien tiene su coche con paquete de iluminación de serie y puede poner fotos?
    Resulta que me han dejado un serie 2 gran coupe (F44) unos días a tope de extras, y claro, entre paquete M, pantalla táctil cuadro digital y la nueva línea de BMW pues no hay color con mi F30 del 2017, el tema, que me gustaría ponerle luces de ambiente al mío pero que no se vea AliExpress si no de serie, saber que incluye el paquete de iluminación para el F30.

muchas gracias

2. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Pues siento decirte que nuestro paquete de iluminación es bastante peor que los del f44, los nuestros solo llevan la luz proyectada hacia abajo (no muy potente por cierto) , no se ve la línea led directamente. Hay que gente que con un perfil difusor de pvc lo ha acoplado y mejora la cosa.

Ojo he visto lo de alixpress y no queda nada mal eeeeh.

3. Rulo78

Rulo78 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Yo considero la luz ambiente perfecta, al menos para mí.

No es exagerada tipo feria y se aprecia más que suficiente por la tarde/noche.

A jesusmr le gusta esto.
  4. Dangarrojo

Dangarrojo En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Jajaj, ya imagino que no será tan sofisticado pero bueno, algo es algo... El mío llevaba las luces interiores con luz amarilla con eso te lo digo todo...

Seguramente cuando pasas de cierta edad no buscas una feria, pero cuando eres un crío que no tiene ni 20 años, créeme que toda luz es poca :floor:

5. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Yo casi 40 años y con críos y me gustaría que se viera más la verdad. Es como dice el compañero que verse se ve de noche , pero al ser sólo luz proyectada….

6. Dangarrojo

Dangarrojo En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    No entiendo lo de la luz proyectada, ¿A qué te refieres?

7. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Pues que no ves la tira de led, si no que solo ves la luz reflejada

8. Dangarrojo

Dangarrojo En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Entiendo que el tuyo lleva paquete de iluminación, porque el mío lo único que proyecta son los plafones de arriba :floor:
    A ver si puedes poner alguna foto, muchas gracias!

9. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Si el mío si lo lleva, te pongo una foto que tengo, no se ve todo, pero a ver si te sirve de ayuda..

10. Dangarrojo

Dangarrojo En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Está muy chulo... ¿Se puede cambiar de color o siempre naranja?

11. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Blanco o naranja

12. FaroValde

FaroValde Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Yo estoy poniendoselo a mi f30, pero voy poco a poco y todo OEM, luces y conectores, lo peor de todo es hacer el cableado y si se mete por los sitios originales y todo bien encintado con su cinta de tela.

Difícil?

No es, laborioso un poco, básicamente se tiene que desmontar, guantera, plásticos de pies en la puerta, los de los pilares A y B, FEM y abridor de capot, paneles de puertas y plafones de techo.

A Pruden_R le gusta esto.
  13. Dangarrojo

Dangarrojo En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Compañero, mi idea también es ir haciéndolo poco a poco (por dinero y tiempo) creo que voy a empezar con los dos plafones de los pies, tengo localizada la referencia OEM (63319242161) y en una ocasión ya desmonté los pies del copiloto hasta llegar a la FEM pero...
    ¿Tú cómo lo haces para encontrar el cable que va de esa luz hasta donde va conectado originalmente? Saber por dónde pasa etc.
    Además, ¿Habrá que codificar esos plafones para que se pueda cambiar entre Orange/White desde el ordenador de abordo no?
    Muchas gracias por tu respuesta

14. FaroValde

FaroValde Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Si tu coche no tiene nada de luz ambiental, tendrás que cablear todo de nuevas.

Como recomendación personal, si quieres instalarlo como un cableado original, una vez que desmontas casi todos los paneles plásticos, pasos de puertas, guantera, tapas inferiores del salpicadero, pilares B sup e inf, tapas de FEM, tapa de tirador de capot, banqueta inferior de los asientos traseros y la FEM propiamente dicha, que hagas los ramales enteros hasta las luces y bisagras. Así luego ya no es desmontar todo de nuevo para una puerta y luego otra y así, es solo despanelar puertas. Digamos que haces el trabajo duro una vez.

Codificación necesita codificación. es sencilla o añadir un FA o codificar ciertas líneas del FEM y del HU.

Como punto de partida yo empezaría por los plafones de techo, si también tienes pensado cambiarlos:whistle::whistle:.

Desconozco si es posible dejar los plafones de luz incandescentes sin lecturas de mapas y activar la luz ambiente, imagino que sí, todo es probar. Pero a mi para que me funcionara los plafones LED tuve que codificar con PACK ILUMINACION.

Te dejo unos esquemas eléctricos, que podrás ver aprox por donde van y todo eso... Los pines de donde vienen a donde van y si tienen algún punto común.

https://mega.nz/folder/9YkXTSRb#Z9tj38UxH5EMLMUZMhcE7w

Por donde pasarlos pues es un poco de intuición y seguir los cableados originales, por ejemplo, para los plafones de techo bajan a la FEM directo, bien pues el original se vislumbra que baja por el pilar A derecho, así que... a desmontar esa zona e irlo fijando al cableado original, en algún punto tiene como "cajas" en esos puntos guia de electricista y meterlo por ahí dentro con mucha paciencia en esas "cajas" estan todos los cables sueltos sin hacer un mazo y mejor no romper nada jejejeje.

Para los de los pies, el cable del FEM hacia la "caja" que hay debajo de la moqueta al fondo donde se apoyan los pies y de ahí se distribuyen 4 líneas, los dos delanteros y visagras delanteras. de 3 cables, hay un cuarto cable que tiene más ramales pero todos desde ahí. bien para pasarlos al lado del conductor van por las "cajas" que hay y en la del otro lado otra derivación, pies conductor, bisagra y pilar B.

Como digo es seguir el cableado original e ir viendo dónde se unen varias líneas para buscar el mejor sitio.

Cualquier duda me dices.

15. FaroValde

FaroValde Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Yo ahora voy a por pilares B y la luz de las viseras.

Así que... como me tocará desmontar otra vez medio coche porque no hice lo que recomiendo, y por eso lo recomiendo, ahora sí meteré todos los cableados hasta las bisagras de todo.

Pomos de puertas, luz ambiente de paneles de puertas y luz de apertura inferiores.

Así como miraré el tema de cambiar la de maletero por led OEM.

Intentaré hacer fotos y un poco de guía aunque sea un poco lioso porque es todo esquemas eléctricos y entenderlos, pero lo intentaré.

A Rulo78 le gusta esto.
  16. FaroValde

FaroValde Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Buenas, que no me he olvidado del tema.

Ya tengo los materiales para poder hacer las viseras y los pilares B. Ha sido una búsqueda un poco larga y nada fiable al principio ya que lo compré en Spartan24 y la verdad que me ha sorprendido, incluso los gastos de envío que son caros la verdad. También he tenido que morir en la Oficial con un par de cosas (los emblemas de airbag del pilar B), pero aún con todo... el ahorro ha sido considerablemente alto.

Ahora toca ahorrar para las puertas que son un pico grande y creo que me va a tocar morir en la casa otra vez, no me fío mucho de eBay para que cosas.

Ahora me va a ser imposible tocar el coche, pero si dios quiere y puedo.. para marzo la idea es ponerme 24/7 para hacerlo del tirón.

Tengo que decir que mi idea es bajar el techo para hacer los agujeros de las luces de las viseras, no me fio de cortar algún cable que vaya por encima del tapizado. y como para eso tengo que quitar los pilares A y B no hay problema por desmontar un poco más jajajaja.

Para abrir boca un poco... os pongo algo del techo, que cambié los plafones por los LEDs con lecturas de mapas.

Última edición: 2 Feb 2022
  17. FaroValde

FaroValde Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Cambiar los plafones es fácil pero hay que ser meticuloso, ya que pasamos en la parte delantera de 6 pines a uno de 12 y en la trasera de uno de 2 a uno de 12.

Situación inicial

A lo que queremos llegar, perdón por tenerla divida pero no podía hacerlo bien

[​IMG] [​IMG]

Como se puede ver las conexiones entre plafones son sencillas, casi todas entre ellos, salen del pin tal y val al pin tal, están los numeritos grabado en los conectores o en el propio plafón, sino estuvieran es sencillo, normalmente el 1 es el del lado que no es plano.

Bien ahora a la delantera además de los pines que van hacia la trasera, hay otros que vienen desde:

Pin 1 - Masa
    pin2 - FEM pin 41
    pin3 - fusible 28 5A
    Pin 4 - FEM pin 21

Bien, vemos que hay líneas que no están de origen y otra que sí. Hay solución y es el sensor de lluvia / luz del espejo retrovisor, del cual haciendo una Y sacamos la corriente que venía del fusible y la conexión del PIN 2 (K_LIN_15)

Una vez con esto hecho, ya tenemos todo lo que necesitamos para poder hacer el cableado encima de la mesa tranquilamente. Si no se encuentran los conectores de 12 pines, 2 de 6pines, una lima y paciencia también vale. BMW no los vende o no los encontré, sigo buscando incluso en china.

PERDON PERO APARTIR DE AQUÍ YA NO TENGO FOTOS DEL PROCESO

Ahora bien, del conector original de 6 pines se pueden usar los cables de TA_IL_V, masa y el cable 58G que irá al plafón trasero nuevo. el resto se quedan sin pinchar.

Del conector trasero, se aprovecha sólo el cable que va a masa, que se puede desmontar del original y pinchar en el nuevo de 12 o hacer un conector de 2 pin hembra y usarlo por si algún día se decide quitar todo.

Una vez hecho todo el cableado y viendo que a la FEM va un cable desde el plafón trasero se mete también este en el mismo cableado nuevo y se baja por el pilar A derecho, bien sujeto con el cableado original del coche que va por ahí mismo, hasta la FEM.

El recorrido yo he seguido el mismo que el original y para ello he tenido que quitar la guantera, chapa donde va el seguro del airbag del acompañante y usar una guía de electricista con mucho cuidado y mucha paciencia, son cajas plásticas blancas donde van todos los cables normalmente sin encintar.

Una vez llegamos con el cable a la FEM, digo uno porque los otros 3 ya están solucionados en el techo y espejo. se quita el pin 42 del conector A173*2B y se deja sin conectar, tranquilidad arriba también está sin conectar, será un cable fantasma ahí puesto y 5g de cobre jajaja. Y conectar el nuevo cable al pin 9 del conector A173*3B.

Ahora un poco de coding y a disfrutar de la luz de techo LED.

Compartir esta página