Duda Paquetes de mantenimiento

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por tullidojumao, 22 May 2021.

  1. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Por eso que lo que al principio entra por los ojos como oferta de mantenimiento, hay que echar números... xq está ahí la cosa.

    Vamos según he entendido (corregirme si me equivoco) es que rentaría coger esa oferta si haces 3 revisiones en los 5 años (a los 30k km, a los 60k km y a los 100k km). Si es por tiempo según BMW sólo serían 2 revisiones (a los 2 años y a los 5) en esos 5 años y saldrían por 800€ con esa oferta. Por lo que las cuentas salen prácticamente igual que las 2 primeras revisiones fuera de esa oferta no? (la primera 200€ aprox + segunda 600€ aprox)
    Pero ya os digo corregirme si me equivoco que de revisiones en la BMW tengo cero exp.
     
    Última edición: 29 May 2021
  2. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Ellos te dicen que aunque hagas los mínimos Km, te sigue compensando contratarlo porque es más barato que pagar las revisiones directamente.

    En 5 años lo mínimo creo que serían 2 de cambio de aceite a los 2 y 4 años (con los filtros que correspondan y demás) y 2 de líquido de freno, que a mí me dijeron que la primera vez es a los 3 años y luego ya son cada 2, o sea, a los 5.
     
  3. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    A mí en su momento me dijeron que las revisiones hay que hacerlas cuando las marca el coche. Que solamente pueden adelantarse un poco, no recuerdo exactamente, pero era algo como que si ibas por tiempo, podías ir un mes antes y si ibas por Km, pues no sé si eran 1000 Km antes, algo así.
     
    A Alber_F40, MiguelCarlos y UltimaNeurona les gusta esto.
  4. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Nope. Con el bsi no te adelantan los mantenimientos. Estrictamente los hacen a los 30000 kms (pueden ser 28k o 32k, en función de la conducción) o a los dos años.

    No puedes ir y decir que te lo hagan a los 15000kms, esa revisión la pagarías tu.
    En este caso no te sale rentable, ya que pagas aceite y filtros por un lado, y por otro bsi.

    Esto ya lo tienen estudiado. Casi siempre pasas maximo 2, a no ser que hagas 20000/año. De esta forma:

    -1ª a los 30.000 con 1,5 años
    -2ª a los 60.000 con 3 años
    -3ª a los 90.000 con 4,5 años
     
    A Alber_F40 le gusta esto.
  5. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Claro entonces es lo que decimos. Que si es cuando te avise el coche por tiempo no por kilometraje, en esos 5 años haces 2 revisiones (a los 2 años y a los 4). Sólo por kilometraje es posible llegar hacer 3 revisiones y que compense pillar el BSI.

    Ejemplo. Alguien que en 5 años haga 70.000km no le compensa pillarlo porque euro arriba, euro abajo, pagas lo mismo pillando el BSI que acudiendo por tu cuenta.
     
  6. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Ya, pero yo lo que estoy diciendo es que a mí lo que me dijeron es que aunque hagas los mínimos Km y hagas solo esas revisiones, te sigue saliendo más barato el BSI que pagarlas directamente. Es decir, que si vas a llevar el coche a BMW te compensa siempre coger el BSI. Eso es lo que ellos me dijeron eh, no digo que sea así, pero me dijeron algo como "el BSI son 800 € y solo las 2 revisiones principales ya suman 900 € y además también hay otra menor de cambio de líquido de frenos...". Pero bueno, viendo que en mi concesionario me informaron mal del tema de la garantía, como comentábamos en otros posts, podría ser cualquier cosa...
     
  7. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    F40 120i
    A mí también me dijeron q la 1° revisión son casi 300 euros y la segunda sobre 600 euros (metiendo ahí el líquido de frenos). En teoría, si fuese cierto que vale eso, sí que te ahorras alrededor de 100 euros con el BSI de 799 euros aunque solo pases 2 revisiones. Como se puede contratar el BSI hasta justo antes de la primera revisión, yo me esperaré a ver cuándo me la pide el coche y ya veo si lo hago o no, echando mis cálculos de kms.
     
    Última edición: 29 May 2021
  8. juanleg

    juanleg En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    bmw 320 d f 31
    la cosa esta clara si haces muchos km compensa , si no , NO..........
     
  9. tullidojumao

    tullidojumao En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2020
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Serie 1 2019
    Mirando la app y el ordenador veo que he hecho 4000km y el cambio de aceite me marca en 20.000km. Hago 80% carretera pero veo que acorta ya 6000km. No sé si será por tema del sensor...
    Qué os marca a vosotros?
     
  10. qiqef40

    qiqef40 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F40
    Hace un par de semanas pasé la primera revisión, me la ha pedido justo a los 25.000kms, han sido un total de 234€ en el concesionario BMW de Jaén (muy buen precio para mi gusto, y más viendo que el aceite lo cobran a precio de leche de hormiga recién ordeñada), justo antes de pagar intentaron venderme el paquete de mantenimientos, y pienso que si tienes pensado cambiar de coche cada 2-3 años como es mi caso, ni merece la pena planteárselo, haciendo cuentas no te ahorras un 50% ni por asomo, la diferencia es mucho menor.
    Llevad vuestro coche a realizar el mantenimiento cuando os lo pida y a pagarlo in situ como toda la vida. Menos calentones de cabeza, si por ellos fuese nos creaban un pack economy hasta para el cambio de las gomas..
     
  11. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Que pone quebte han echo en la factura??
    Me toca en breve y para presupuestar
     
  12. qiqef40

    qiqef40 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F40
    Adjunto la factura [​IMG]
     
  13. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40


    240 pavos por cambio de aceite, filtro aceite y de filtro de aire... sin entrar en debate de precios es una revisión en la casa oficial BMW y la veo bastante bien dentro del rango de precios que se mueven.
    En diesel igual sube un poco más la factura pero por lo menos no hacen como en otras marcas que cobran por una revisión visual del estado de los neumáticos (con 1 año)... que doy fé que pasa y también intentan cobrar por el sellado en el libro de mantenimiento digital.

    Gracias @qiqef40 por aportar la factura.
     
    A qiqef40 le gusta esto.
  14. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    Yo creo q ese filtro no es el del motor es el de polen. Normalmente el de aire del motor lo cambian cada 60000.
    Yo acostumbro a cambiarle el aceite cada 15000 kms a mis coches, pero se lo hago yo. Con este coche no lo se si podre por que sin varilla del aceite no se exactamente como verlo. Viendo en la factura q usan 5.5 litros me sirve de referencia y 0-30.
     
  15. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    F40 120i
    Opino lo mismo. Lo del microfiltro (filtro de carbono) también creo que es el del habitáculo (o tb llamado el de polen) que es el que se cambia cada 2 años o 30.000kms. El de aire del motor se suele cambiar con más tiempo.
    Esa factura es para el 118d, no sabemos si para los gasolina lleva esos mismos litros de aceite y es 0W-30.
     
    Última edición: 26 Jun 2021
    A Godoy85 le gusta esto.
  16. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Aunque sea diesel es igual, vale como referencia para pedir presupuesto.
    El mio es 118i y este no va a llegar a los 30000 entre cambios ni loco, andamos me os con el.que con el.otro, un 218d.
    No estaría mal que siguiéramos poniendo lo que nos cobran en los mantenimientos para futuras revisiones y nuevos propietarios
     
    A MiguelCarlos le gusta esto.
  17. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Si tenéis razón. Con lo de filtro de carbono se refieren al filtro del habitáculo y con lo de "Juego Elemento filtro de aceite" se refieren al juego de filtro de aceite, goma y arandela.

    Se ve que el filtro de aire de la admisión lo dejan para la factura gorda de la segunda visita.
     
    A MiguelCarlos le gusta esto.
  18. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    he pedido presupuesto de la primera revision.
    primera cosa significativa respecto a la factura de @qiqef40 , el precio de la mano de obra es mas caro, de 5.34 a 6.42 que parece naaa pero es un 25% mas caro.
    a mi me chequean el vehiculo, 6 unidades de tiempo y casi 40 mas iva aparte. No dudo que a el se lo hayan chequeado a coste cero.
    el tiene descuentos, mi presupuesto no!!
    su factura es de 230 y mi presupuesto de 343 las dos iva incluido.
     
    Última edición: 9 Jul 2021
  19. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Lo de la diferencia en el precio de la mano de obra lo puedo entender xq eso seguramente dependa del taller y sus trabajadores y zona, pero que haya una diferencia total de 113€ en una primera revisión simple... tiene co**ns. Deduzco que tu presupuesto también está pedido en casa oficial BMW y por lo que comentas parece que no hacen la misma revisión en un sitio que en otro...

    Pues la verdad que este hilo se puede convertir en un hilo muy interesante si todos compartimos las experiencias de la primera revisión y el lugar o comunidad donde la pasamos. Así tenemos una referencia de donde inflan más los precios, los puntos que suelen revisar, lo que hacen en cada taller o por ejemplo donde sale más rentable y económico pasarla (siempre q se trate de casa Oficial BMW claro)

    A mi aún me quedan unos 8000km para pasarla. Ya os contaré en unos meses.
     
  20. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    F40 120i
    Desde luego con ese precio, interesa sacarse el paquete de mantenimiento porque la segunda dicen q es bastante más cara q la primera. Así q incluso pasando 2 revisiones interesaría cogerse el paquete de mtto por 799 euros.
    Yo tengo 2000 kms solo y me falta mucho, pero será interesante seguir el hilo, sobre todo por ver los precios por Andalucía, jeje, en mi caso.
     
  21. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    revisiones cada 30000km o dos años.
    si los primero años haces 10000km, solo cambian lo basico, aceite y filtros. no x hacer la segunda revision te cambian mas cosas, hasta que no llegues a los 50000 o 60000 no cambiaran bujias supongo.
     
  22. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    F40 120i
    Claro, también depende del kilometraje que se haga. Rondando los 15000-16000 kms al año, se pasarían 2 revisiones en el paquete BSI de 5 años (creo que por ahí rondaré yo o algunos kms más). Y con 18000 al año ya casi daría para 3 revisiones en los 5 años porque dicen que el coche suele avisar algo antes de los 30000 kms.
    Todo depende del precio q te vayan a cobrar por cada revisión y de los kms q cada uno haga al año.
     
  23. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    cantabria
    por si sirve de ref. revisión de los 60.000 en mi F20, incluyendo bujías, fueron 1.300 € !!
    aceite, filtros varios, pastillas las 4, bujías e inspección.
     
  24. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    F40 120i
    Las pastillas no entrarían en el paquete de mantenimiento pero aún quitándolas....madre mía, que pastizal. A mí me dijeron que la primera revisión del F40 podría rondar los 300 euros y la segunda los 600 euros (lo pregunté cuando me dieron el coche, a nivel orientativo). A ver qué precios van dando para la segunda revisión de los F40 y así será más fácil tener una idea más fiable de lo que va costando a la gente.
     
  25. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    A mí me dijeron algo similar, de forma que solo con eso ya te sale a cuenta coger el paquete de manteniendo. Además, si hicieras más Km y, por tanto, más revisiones, no tendrías problemas y encima vas tranquilo de que sabes exactamente lo que vas a pagar en 5 años.
     
    A MiguelCarlos le gusta esto.
  26. qiqef40

    qiqef40 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F40
    Lo único que me cuadra viendo la diferencia de presupuestos entre el tuyo y el mío, es que en el País Vasco sea simplemente más caro por que las tablas salariares son muy distintas a las andaluzas, de ahí la diferencia en la mano de obra...
     
  27. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Eso sin duda, y la caña de cerveza es más cara también.
    Al.final cogeré el.bsi xq a mi me saldrá rentable a partir de los 5 años, este coche va a durar.
    X cierto a los 4 años se cambian bujías sin mirar km, ahi también rascare algo
     
  28. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    F40 120i
    A mí el precio orientativo de 300 euros la primera revisión y 600 euros la segunda, también fue en Andalucía. Así q también variará de una provincia a otra....
     
  29. qiqef40

    qiqef40 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F40
    Lo sé de buena mano, trabajo en Beasain
     
  30. qiqef40

    qiqef40 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F40
    ¿Alguien ha pasado la revisión de los 50mil kms del F40?

    Estoy apunto de pasarla asi que en cuanto lo haga adjunto factura y vemos como afecta la crisis actual de materiales a nuestro bolsillo.
     

Compartir esta página