Duda PAR APRIETE BUJIAS Z3 M S50

jz4

En Practicas
Hola, tengo una duda, quiero poner al dia mi z3 m , que es un z3m de 321 cvs y tras comprar las bujias ngk que lleva este coche, me pregunto que par de apriete llevan?

gracias

jz4

En Practicas
nadie las ha cambiado nunca? o todos se pasan por el arco del triunfo el par de apriete jejejejejeh

a ver si os presento el coche aunqe es de sobra conocido en el foro... azulito estoril ... mas pistas sobran... jejejejeje

Javizquierdo

Forista Legendario
Yo las cambié con la tecnica del 1/4 de giro.

Primero apretar a mano lo que se pueda y luego con la carraca darle un 1/4 más.

jesusz3

Forista
nadie las ha cambiado nunca? o todos se pasan por el arco del triunfo el par de apriete jejejejejeh

a ver si os presento el coche aunqe es de sobra conocido en el foro... azulito estoril ... mas pistas sobran... jejejejeje
Si es el que me supongo, te habrás hartado a quitar telarañas :floor::floor::floor:, porque no lo usaba nada, pero has hecho una muy buena compra...

jz4

En Practicas
pues si Jesus, telarañas tenia, pero aparte del polvo esta muy muy bien, pero ya sabes, ahora es cuando empieza la agonia por ponerlo al dia de todo, de momento, aceite y filtro en la bmw y filtro de aire, para que pongan el sello con los kms para tener el libro al dia, y el resto yo, que quiero cambiarle bujias, liquido frenos y radiador, liquido caja cambios y diferecnial, y poco mas creo..... bueno y neumaticos delanteros ya los he cambiado, pero los traseros no se que hacer por que estan casi nuevos y son unos runflat bridgestone, pero son del 2006 por lo que casi que me dan mal rollo......

los delanteros eran del 2004 y al cambiarlos en el taller la maquina esa que aprieta el neumatico para despues meterle la palanca, pues al presionar la placa metalica la goma, atravesó el neumatico como si fuese de papel, os podeis imaginar como estaba de pasado, me podia haber matado volviendo de madrid..... mal rollo solo de pensarlo me da...

Empece tan fuerte con la emocion que como lei que el vanos en estos motores se va a los 50000 kms si o si, pense en hacerle el arreglo de beissan para curarme en salud, pero es que por mucho que lo escucho aun no suena nada de nada, y el ralenti irregular se me quito cambiando una bobina que estaba regular, total que me dejo de chorradas que ya se sabe como pueden acabar estas chorrada y mas sin motivo alguno para tocarlo.

en fin que poco mas puedo contar...... si, que se me cae la baba cada vez que lo veo en el garaje y eso que lo compre con 51400 o asi, llege a casa con 52000 en septiembre creo que fue y ha dia de hoy tienen 52400, vamos que no se yo quien le va a dejar mas telarañas si el anterior dueño o yo,jejeje

este finde subi a la sierra a aracena a almorzar y disfrute como un enano y eso que no le pise mucho aun (no pase de 90 casi) por falta de conocimiento del coche, quiero hacerme a el, que no me gustaria pegarme un susto, ya hace años tuve un porrazo con un 318 ci nuevo y aun me acuerdo jejeje

Última edición:

jz4

En Practicas
entonces hago lo del cuarto de vuelta??
y la eterna duda que aceite le poneis 50 30 o 10 60?? el coche lleva 10 60 pero creo que esta diseñado para 5 30, volveriais a poner 5 30 supongo no? el motor no se afecta por cambiara a otra vsicosidad despues de haber estado en 10 60 tiempo?

Última edición:

Iaguitoo

En Practicas
Muchas bujias cuando las compras ya te ponen el par de apriete, dependiendo si es culata de aluminio o fundición (fe-c). El par de apriete es muy poco pata culatas de aluminio, en otros coches era entorno a 0.5 kg. Aunque lo q te comenta javizquierdo es perfecto y tb se usa.

Iaguitoo

En Practicas
Buenas te habia dicho 0.5 kg, perdona eran 2.5. Navegando por la red encontre este tutorial, que habrá bastantes más pero te dejo aquí el enlace:

http://www.z4-forum.com/forum/viewtopic.php?t=1937

En el tuto te pone:
Plugs with thread M12x1.25 is 17ft/lbs. (Unos 2.3 kg)
Plugs with thread M14x1.25 is 22ft/lbs. (Unos 3 kg)

Más o menos vienen estando por esos valores los pares de apriete.